Inicio / Destacados / Previa DH Juvenil: Dos duelos fratricidas en una jornada emocionante
Hidrogen water hidrosalud 690X90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa DH Juvenil: Dos duelos fratricidas en una jornada emocionante

División de Honor Juvenil.- Jornada 19.

Nueva entrega de la máxima categoría del fútbol juvenil, esta semana lo hace con dos duelos entre equipos de la Comunidad Valenciana, el Castellón – Roda y el Kelme-Villarreal. Por su parte, el Valencia, segundo clasificado, recibirá en casa al Atlético Madrileño, en su lucha por acercarse al liderato que ostenta el propio Villarreal. Por abajo, Castellón y Huracán buscan salir del descenso, o al menos acercarse a la permanencia, todo lo contrario que el Hércules, que no quiere volver a la zona roja.

Sábado, 14 de enero:

15:00 horas. Elche CF – Ranero. Ciudad Deportiva del Elche. Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan.

El Elche abre la jornada con la visita de un equipo complicado como el Ranero, los murcianos son quintos con tres puntos más que los franjiverdes tras empatar la semana pasada en su campo contra el Levante. Por su parte, el equipo de Villagordo quiere prolongar su buena dinámica de resultados con el que sería su tercer triunfo consecutivo y el sexto envite sin perder.

16:00 horas. Kelme CF – Villarreal CF. Municipal de Altabix. Árbitro: Víctor Rives Leal.

El Villarreal no quiere perder su ventaja respecto al Valencia, actualmente a siete puntos, incluso, si es posible, tratará de aumentarla, para ello los amarillos deben vencer mañana al Kelme en tierras ilicitanas. Los amarillos vienen de vencer al Castellón en el derbi mientras que los alicantinos, que están en la zona alta de la tabla, vienen de empatar en casa del Atlético Madrileño, un punto que querrán hacer bueno dando la sorpresa ante el líder.

16:00 horas. Valencia CF – Atlético Madrileño. Ciudad Deportiva de Paterna. Árbitro: Francesc Bañó Solera.

Una nueva final, así se presenta este partido para el Valencia, estando a siete puntos del líder será así hasta la conclusión de la liga. No obstante, los de Mista no luchan únicamente contra su rival pues dependen de que el Villarreal también se deje puntos por el camino. Pero primero es la tarea propia y la obligación de los valencianistas pasa por imponerse a un rival del nivel del Atlético Madrileño pero que está instalado en la zona media de la clasificación.

Domingo, 15 de enero:

10:00 horas. CD Castellón – CD Roda. Estadio Javier Marquina. Árbitro: Álvaro Rallo Estévez.

Otro derbi de la provincia de Castellón, esta ocasión se medirán Castellón y Roda en el Grao, lo harán con contextos clasificatorios opuestos. Los locales en zona de descenso, deben vencer para salir de la zona roja de la tabla clasificatoria, por su parte, los de Pere Martí, que vienen de vencer en casa al Murcia, quieren seguir terceros y opositar a la segunda plaza que da derecho a disputar la Copa del Rey, para ello deberán sumar los tres puntos.

12:15 horas. EFUD Albacer – CF Huracán. Campo José Copete. Árbitro:-.

Duelo clave por la permanencia para el Huracán en tierras albaceteñas, los de Aitor García quieren dejar sentenciado al colista, el Albacer, con una victoria que le de impulso para acercar a la salvación, actualmente el límite lo marca el Hércules, a cuatro puntos de los rojiblancos, eso sí, con un partido más.

16:00 horas. Hércules CF – UCAM Murcia. Municipal Pla Garbinet. Árbitro: Miguel García Aceña.

Otro de los partidos referencia en la lucha por eludir el descenso a Liga Nacional, además de ser un compromiso que mide a rivales cercanos, Hércules y UCAM Murcia. Ambos conjuntos actualmente están fuera de la zona de descenso pero pasan por ser dos escuadras de la zona baja que tratarán de doblegar a su oponente para distanciarse de la zona roja. La pasada jornada los alicantinos empataron en el feudo del Albacete mientras que los murcianos superaron en casa al Albacer.

16:30 horas. Levante UD – ADM Lorquí. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Ángel Enrique Sanz Terrades.

El Levante cerrará la jornada con la intención de dejar atrás su mala dinámica de resultados, pues acumula seis encuentros consecutivos sin ganar, el último el pasado fin de semana en Murcia, en el campo del Ranero. Esta trayectoria ha hecho que los azulgranas pierdan la tercera plaza, para recuperar no tienen excusa, deben comenzar por ganar a un equipo como el Lorquí, que llega a Buñol en zona de descenso a Liga Nacional.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

Foto de Pedro Marcet

RUGBI | Javier Carrión: “Va a ser un partit de molta tensió”

Diumenge vinent, l’equip de rugbi de La Vila por tornar a la División de honor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *