Inicio / Destacados / Previa DH: la Liga echa humo
Hidrosalud 2016 690×90
previa

Previa DH: la Liga echa humo

División de Honor Juvenil (Grupo VII).- Jornada 29.

Dos detalles faltan por definir en el Grupo VII de División de Honor: la plaza de Copa del Rey y una, la última, de permanencia en la categoría. Por la primera luchan Valencia, Levante y Elche; por lo segundo, Cartagena y Castellón (que se ven las caras esta jornada) y el Conquense.

Sábado 9 de abril de 2016

16 horas. VALENCIA CF – VILLARREAL CF. Ciudad Deportiva del Valencia CF.

El Valencia se juega la vida ante el Villarreal después de la derrota de la última jornada ante el ADM Lorqui. Los valencianistas no tienen asegurada su participación en la Copa del Rey porque tras el traspié en tierras murcianas el Levante se ha situado a solo un punto. Presión para los de Javi Sanchis, ya que solo les vale la victoria para seguir dependiendo de sí mismos y poder completar una temporada con nota. El Villarreal llega como flamante campeón de Liga del Grupo VII de División de Honor y recibirá un merecido homenaje por el que ha sido su máximo rival en la lucha por el título. Más allá de este detalle protocolario, el equipo amarillo buscará sumar los tres puntos para intentar igualar en lo que resta de temporada los 69 conseguidos en la anterior.

16 horas. CF TORRE LEVANTE – REAL MURCIA. Municipal de Orriols.

El Torre Levante disputa el último partido en casa de la temporada, que a su vez será el penúltimo en División de Honor tras el consumado a descenso a Liga Nacional. El conjunto azulgrana confía en mejorar su imagen ante su público y cortar una racha de seis derrotas consecutivas que le han llevado a perder la categoría. Por su parte, el Real Murcia aseguró en la última jornada su salvación matemática tras empatar en un encuentro muy igualado ante el Cartagena. Los pimentoneros intentarán cosechar una victoria que se le resiste desde hace varias jornadas.

16 horas. UCAM MURCIA – ATLÉTICO MADRILEÑO. Municipal José Barnés.

La primera temporada del UCAM Murcia en División de Honor ha sido muy placentera en la recta final, aunque muy sufrida en el inicio. El conjunto universitario obtuvo la permanencia hace ya varias semanas y desde entonces, el técnico Julio Cardozo está aprovechando los partidos para preparar el curso que viene. La juventud de los nuevos pupilos contrasta con los más veteranos y eso se ha visto reflejado en los últimos resultados. Si hablamos de juventud no se puede pasar por alto al Atlético Madrileño, a pesar de la irregularidad de su campaña ha logrado finalizar en la parte alta de la clasificación. Jugadores como el central Aitor Puñal, máximo goleador del equipo, el lateral Lalo Jørgensen, un todoterreno, o el portero Diego Conde han sido de los futbolistas más destacados de la temporada en el Grupo VII.

16:30 horas. ALBACETE BALOMPIÉ – ELCHE CF. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Afirmaba Miguel de Unamuno, «de razones vive el hombre, de sueños sobrevive». El Elche tiene motivos para creer y una posibilidad entre un millón de jugar la Copa del Rey, pero existe y de ahí que los franjiverdes viajen hasta Albacete con las maletas cargadas de ilusión. Si Valencia y Levante pinchan esta jornada pero ellos no, llegarían a la última jornada ante el Huracán con opciones de jugar, por primera vez en su historia, la competición copera. Ganar es obligado, conseguirlo está en su mano, el resto ya no. El Albacete jugará sin presión, después de que el Real Murcia les lanzara un capote la semana pasada al empatar ante el Cartagena, lo que sumado al empate de los manchegos en Alcoy le otorgó la permanencia matemática en la categoría.

17 horas. HURACÁN VALENCIA – CD ALCOYANO. Mundial 82.

Solo el orgullo y las ganas por volver a ganar estarán en juego entre Huracán Valencia y Alcoyano. Aunque para ambos acabó la temporada hace unas semanas, unos con mejor suerte que otros, los dos necesitan volver a ganar, solo por volver a sentir esa satisfacción que ofrece conseguir un triunfo. El Huracán ha empezado a recuperar efectivos estas últimas semanas y será un partido para que jugadores como Albert Escuín, Álvaro Ramón o Rubén Paños sigan recuperando sensaciones; en el bando blanquiazul seguirán aumentando minutos los jugadores que menos estaban contando con la confianza del míster en las jornadas en las que la salvación todavía era una posibilidad.

17 horas. CD RODA – LEVANTE UD. Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Quizá el Levante se ha apuntado tarde a la Copa del Rey, el equipo granota ha tenido muchas oportunidades para disputar la competición y ha sido a última hora cuando parece haberse quitado los complejos para luchar por ella. Los de Igor Oca llegan con ilusiones renovadas al partido de este sábado ante el CD Roda, pues en caso de ganar y de que el Valencia ‘pinche’ ante el Villarreal (16 horas) podrían acostarse el sábado como equipo de Copa. El CD Roda llega al partido con los deberes hechos después de certificar la salvación en la pasada jornada. Los gualdinegros afrontarán la última jornada en su feudo esta temporada y confían en poder despedirse con una victoria, esa que no llega desde hace un mes.

Domingo 10 de abril de 2016

12 horas. CARTAGENA FC – CD CASTELLÓN. Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

No es un partido más sino que Cartagena y Castellón afrontan una auténtica batalla en la lucha por la permanencia en División de Honor. A los locales solo les vale la victoria, puesto que los albinegros les aventajan en dos puntos; mientras que para los castellonenses el empate es positivo y el triunfo le daría el billete, el único que queda, para seguir en la categoría el año que viene. A solo dos jornadas para el final, la última plaza de permanencia se paga como el oro, más todavía cuando por ese puesto se enfrentan dos contendientes. Solo hay sitio para uno, por lo que no nos equivocaremos al decir que será un encuentro de alto voltaje.

18 horas. ADM LORQUI – UB CONQUENSE. Estadio Juan de la Cierva.

La UB Conquense necesita de un milagro para seguir la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil. Pese a que los chicos de Pepe Poyatos lo tienen muy complicado, la fe mueve montañas. Los de Cuenca son, junto a Cartagena y Castellón, el tercer equipo en discordia en la lucha por la única plaza que queda libre para seguir formando parte del Grupo VII de División de Honor, pero de los tres es el que más difícil lo tiene ya que tiene el goal-average perdido con sus dos rivales. El ADM Lorqui repite esta semana en casa después del triunfo ante el Valencia CF (2-1), pero estos jugadores nunca tienen suficiente y no renuncian a la victoria. Están cuajando una temporada excelente y ya han mejorado con creces la de su debut el año pasado.

 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *