Inicio / Destacados / Previa DH: Última llamada para varios equipos
Hidrosalud 2016 690×90
danicardenas

Previa DH: Última llamada para varios equipos

Grupo VII División de Honor Juvenil.- Jornada 26.

Comenzó el miércoles y acabará el domingo. La jornada 26 es, hasta el momento, la más longeva de lo que llevamos de campeonato en el Grupo VII de División de Honor. La competición toca a su fin y ahora los errores pueden pagarse muy caros.

Viernes 18 de marzo de 2016

17:30 horas. LEVANTE UD – ALBACETE BALOMPIÉ. Ciudad Deportiva de Buñol.

Con el Levante apurando sus opciones de disputar la Copa del Rey y el Albacete mirando de reojo la permanencia, el tercer partido de la jornada 26 es toda una final para ambos contendientes. Los granotas desperdiciaron la semana pasada una buena oportunidad para recortar distancias con el Valencia CF, al caer en el tiempo de descuento ante el Elche CF. Debido a la también derrota de los valencianistas en Cartagena, la distancia entre ambos sigue siendo de cuatro puntos. El equipo de Igor Oca mantiene viva la esperanza de poder alcanzar la Copa del Rey, aunque para ello es necesario no fallar ante el Albacete. El conjunto manchego ha conseguido enlazar cuatro jornadas sin perder (1 victoria y tres empates) pero sigue en la zona crítica de la clasificación, a tres puntos del Cartagena, que tras el triunfo del Castellón ante Huracán en la tarde de ayer, ha vuelto a entrar en descenso. En Buñol tratará de dar un paso importante hacia la permanencia. En las filas manchegas será un encuentro muy especial para el centrocampista Carlos Sanjuan que vuelve a la que fue su casa durante cinco temporadas.

Sábado 19 de marzo de 2016

11:30 horas.  REAL MURCIA – UCAM DE MURCIA. Municipal El Limonar.

Derbi madrugador entre los equipos de la capital de la Región de Murcia. Para los locales es imprescindible lograr un triunfo en el duelo de esta mañana si no quieren que los cálculos para llegar a la salvación se compliquen demasiado. Los de Mapeka intentarán volver a ganar, algo que no consiguen desde la jornada 20 ante el Levante UD (2-1). La situación en el conjunto universitario es mucho más tranquila. Con 35 puntos en su haber, la salvación parece ya una realidad, pero nadie quiere confianzas y es por ello que buscarán un nuevo triunfo que les aporte mayor seguridad de cara a la recta final del campeonato liguero.

16 horas. ATLÉTICO MADRILEÑO – ELCHE CF. Cerro del Espino.

Jugar la próxima edición de la Copa del Rey no suena a utopía en el Elche CF, sobre todo después del triunfo de hace una semana ante el Levante en el tiempo de descuento. El gol de Antonio les acerca a un sueño al que algunos habían renunciado. Los ilicitanos están a solo seis puntos del Valencia CF y después de lo visto en las últimas jornadas, estos jugadores son capaces de conseguir lo que se propongan. Su rendimiento y compromiso han hecho crecer al equipo que viaja a Madrid con solo un verbo en mente, «ganar». El Atlético Madrileño ya ha dicho su última palabra esta temporada, después de la dolorosa derrota sufrida en casa del CD Alcoyano (3-0) en la que se vio a un equipo con dos caras. Este sábado recuperan a JC y Agüero que disputaron recientemente la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-17 con la selección española.

Domingo 20 de marzo de 2016

12 horas. CD ALCOYANO – UB CONQUENSE. Polideportivo Francisco Laporta.

Alcoyano y Conquense se ven las caras en un partido donde la permanencia es el objetivo. El futuro de los blanquiazules en División de Honor es muy negro, aunque el último triunfo ante el Atlético Madrileño encendía la llama de esperanza. Sin embargo, el triunfo del CD Castellón ante el Huracán Valencia lo complica todo. La diferencia con los albinegros es de diez puntos, no obstante el Cartagena todavía no ha disputado su partido y en caso de victoria ante el ADM Lorqui serían los múrcianos los que marcarían la permanencia. Es difícil pero no imposible y los jugadores tienen claro que darán la cara hasta que se certifique, de manera matemática, su porvenir. Algo mejor, aunque no por ello menos complicado, lo tiene el Conquense después de la victoria ante el CF Torre Levante (3-1) con la que rompía cuatro derrotas consecutivas. A siete puntos de los puestos de salvación, el conjunto manchego confía en poder regresar a casa con tres unidades más en su casillero y cumplir el objetivo de competir la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil.

12 horas. VALENCIA CF – CF TORRE LEVANTE. Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Partido de vital importancia para dos equipos que no están en su mejor racha de victorias como son Valencia y Torre Levante. Los valencianistas se han alejado del primer puesto, que tras la victoria del Villarreal ante el Roda en el encuentro inaugural de la jornada, está a siete puntos; el Torre no llega mucho mejor al choque, pues también tiene la zona de permanencia a siete unidades. Ambos tienen prohibido fallar esta mañana. Las dos últimas derrotas del Valencia ante CD Roda y Cartagena FC han hecho saltar las alarmas en Paterna, el equipo necesita volver a ganar para recobrar el rumbo y cumplir su objetivo. El Torre Levante acumula tres partidos sin ganar y en caso de no ganar en la Ciudad Deportiva quedarían muy tocadas las posibilidades de permanencia en la categoría.

17:30 horas. ADM LORQUI – CARTAGENA FC. Estadio Juan de la Cierva.

El Cartagena buscará sumar su quinta victoria consecutiva ante el ADM Lorqui para prolongar el sueño de la salvación. El equipo murciano ha vuelto a los puestos de descenso, al menos de manera provisional, después del triunfo del CD Castellón ante el Huracán Valencia (1-0). De ahí que el derbi ante el Lorqui cobre todavía mayor importancia. La zona de descenso es una realidad pero estar o no en ella depende de un triunfo, el que buscará desde el pitido inicial. No obstante, los ilorcitanos no van a ponérselo fácil. Pese a que los de Guillermo Cremades ya han certificado su salvación por segundo año consecutivo, su objetivo es ahora mejorar los números de la temporada pasada en la que finalizaron novenos con 37 puntos.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

29465999090_1c823ff7f9_o

Situación tensa en el Canals con Natalio Lorenzo pidiendo la dimisión de su directiva

El presidente de la UD Canals ha informado a Golsmedia de su decisión de pedir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *