Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa: Difíciles compromisos para la lucha por el liderato
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_5769

Previa: Difíciles compromisos para la lucha por el liderato

 

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 22

El Saguntino viajará a Torrevieja para defender su liderato, mientras que el Elche B buscará arrebatárselo en la visita del Ontinyent. Además destacamos el Novelda-Alzira para ver quién oposita a luchar por la promoción y el Buñol-Recambios Colón con el fuego del descenso bajo sus pies. Xavi Barrachina


Sábado, 23 de enero

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Antonio J. Rodríguez Rodrigo).

Tres victorias consecutivas, la última en Ibi frente al Rayo Ibense, han colocado a las puertas de la promoción a los de Ismael Rescalvo. Solo dos puntos les separan del cuarto puesto y tres del tercero. Los de Orriols querrán aprovechar esta dinámica tan positiva para hacer leña del árbol caído. Y es que el Jove Español, a pesar de haber empatado la pasada jornada con el Castellón, ha caído de nuevo a la zona de descenso y eso le ha costado el puesto a su técnico. La permanencia está a tres puntos y no deberían los sanvicenteros dejar que se ampliara porque comenzaría a ser muy peligroso. Apuntar que del Municipal de Orriols nadie se ha llevado los tres puntos todavía, así que difícil el reto para el Jove, que se tiene que agarrar a aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura”.

Domingo, 24 de enero

11:30 horas ELCHE CF “B”-ONTINYENT CF. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Pedro Juan Rostoll Navarro / Alejandro Gomis Márquez).

Segundo contra cuarto. Será el choque estrella de la jornada, que enfrentará a Elche y Ontinyent, con seis puntos de ventaja para los franjiverdes, que son los únicos que parecen poder seguir al líder. El filial del Elche viene de ganar en El Fornás al colista Acero por 0-2, mientras que el Ontinyent rompió su mala racha de cuatro partidos sin ganar imponiéndose al Orihuela en El Clariano por 2-1. Victoria de caché, a la par que importante para volver a recuperar moral, porque además supone volver a recuperar la cuarta plaza de play-off para los de Mullor. Interesantísimo partido que puede despegar definitivamente al Elche o por el contrario comprimir muchísimo la zona de promoción que ahora está un tanto dividida entre los dos primeros y el resto.

12:00 horas PATERNA CF-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / Juan Tébar Hernández).

Situación crítica para los del Gerardo Salvador porque ya empiezan a pesar las cinco derrotas consecutivas que les han llevado a meterse sin quererlo en la pelea por eludir los puestos de descenso. La semana pasada cayeron en casa frente a un rival directo por la permanencia como es el Buñol, lo que ha supuesto tocar casi fondo, pues por debajo ya solo tienen a los tres equipos que están en zona de descenso a Preferente. El más cercano es el Jove Español que tiene tres puntos menos que los gualdinegros. Así que toca ganar o, como mal menor, puntuar, para romper esa negativa racha de derrotas seguidas. Llega a Paterna un Crevillente que vive en zona tranquila, a pesar de haber ganado solo un partido de los últimos seis, y eso fue hace tres jornadas. En las dos últimas, los de José Manuel Más empataron ante Buñol y Villarreal C. Los blanquiazules están más cerca de la promoción (7 puntos) que del descenso (13), aunque por supuesto asegurar la permanencia cuanto antes es el objetivo prioritario de los alicantinos.

12:00 horas CD CASTELLÓN-CD ACERO. Estadio Castalia (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / David Esteve Bosch / Antonio Amador Ramírez Lara).

Se rompió la racha de nueve victorias consecutivas que acumulaban los albinegros al empatar en San Vicente del Raspeig a un gol frente al Jove Español. No se puede considerar mal resultado teniendo en cuenta la impresionante racha anterior y que se jugaba fuera de casa, a pesar de pasar por problemas el equipo alicantino. Eso sí, hay que ganar en casa, sobre todo porque visita Castalia el colista de la competición, el Acero. Además, por detrás vienen equipos como el Ontinyent, con un punto menos, y Villarreal C ó Torre Levante con tres unidades menos que los de la capital de La Plana. Ahora que han hecho lo más difícil los de Kiko Ramírez, que han protagonizado una tremenda remontada, no querrán desaprovecharla y deben asentarse en los puestos de play-off. El Acero llega a Castalia como víctima propiciatoria, dada la situación en la tabla y los ánimos por los suelos. Y es que son once derrotas consecutivas y trece en los últimos quince encuentros. Solo una victoria en el haber de los porteños les obliga a lo casi imposible para intentar salvar la categoría. Da igual el rival. Hay que puntuar cuanto antes para seguir con posibilidades de permanencia mediada la segunda vuelta. ¿Misión posible?

16:30 horas CD BUÑOL-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Juan Enrique Bolufer Rioja / Adrián Calabuig Llobregat).

Tras el magnífico resultado de 0-1 conseguido por los de Jero López en el Gerardo Salvador de Paterna y que les aleja tres puntos de los puestos de descenso, al tiempo que meten a los gualdinegros también en el “ajo”, toca ratificar la victoria en casa. El Beltrán Báguena será testigo de otro duelo “agónico” entre dos equipos que comparten puntuación y que no quieren caer en la zona roja. Los de José Carlos Mullor ganaron en su debut como técnico con los de Sedaví en otro duelo directo frente al Benigànim (2-1), al que dejan 5 puntos por detrás en la tabla. El que se lleve la victoria dará un buen paso al frente para intentar dejar lejos los puestos de descenso. No será fácil para ninguno, sobre todo porque en este tipo de partidos suele imperar el “miedo a perder”.

16:30 horas ORIHUELA CF-CF BORRIOL. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Dylan A. Fernández Urbano 7 Andrés Fuentes Molina).

Tras muchísimas jornadas puntuando, los de Gabi Correa se dieron de bruces con la derrota en El Clariano de Ontinyent, eso sí, por un ajustadísimo 2-1. Perdieron los escorpiones una grandísima ocasión para meterse en puesto de promoción y ahora la tienen a cuatro unidades. El visitante de Los Arcos será, cuanto menos, incómodo, pues el Borriol acude de momento sin demasiados agobios clasificatorios. Tienen la zona roja siete puntos por debajo, pero quizás las dos derrotas consecutivas que han sufrido les han puesto los pies en el suelo y tendrán que seguir trabajando para certificar la permanencia lo más pronto posible sin tener que pasar apuros de última hora que nunca son bienvenidos. El “problema” lo tienen en que los próximos rivales están arriba en la tabla (además del Orihuela, Elche B, Castellón y Torre Levante).

16:30 horas UD BENIGÀNIM-UD RAYO IBENSE. Estadio Municipal Benigànim (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Miguel Carbonell Leal / -).

La victoria en Sedaví frente al Recambios Colón hubiera supuesto para los de Langa salir de la zona de descenso. Pero el resultado fue totalmente al contrario (derrota por 2-1), con lo que dejan escapar a uno de sus directos rivales a cinco puntos, los mismos que les separan de la permanencia. Su mira está puesta, además de en el Recambios, en el Buñol y el Paterna, que comparten puntuación. Visita el Municipal de Benigànim un Rayo Ibense que viene de perder en casa frente al enrachado Torre Levante, pero que está haciendo muy bien las cosas en el año de su ascenso a Tercera División. Con 27 puntos, está ocho unidades por encima del descenso y cinco sobre su rival del domingo. Importante para los rojillos no perder para no meterse en problemas. Empatar o ganar les seguiría garantizando tranquilidad.

17:00 horas NOVELDA CF-UD ALZIRA. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / -).

Aunque no dieron mala imagen en Sagunto, derrota sin paliativos del Novelda frente al líder Saguntino (3-0). Los romanos golpearon en momentos clave del partido y no dejaron escapar puntos de su coliseo, como es habitual este año. Los de Javi Moreno venían de ganar tres partidos consecutivos y ahora la promoción se aleja a seis puntos. Los mismos 31 puntos tiene el rival. El Alzira de Dani Ponz consiguió al fin terminar con la racha de cinco jornadas sin ganar y los azulgranas se impusieron en el Suñer Pico al Muro por la mínima. Estos tres puntos frenan en seco la caída en la tabla que venían experimentando los alcireños, que siguen con las posibilidades intactas de alcanzar los cuatro primeros puestos, aunque deban administrar a partir de ahora sus “resbalones” para intentar remontar posiciones. Importante test para ambos contendientes de cara a ver quién es capaz de dar un paso al frente.

17:00 horas CD TORREVIEJA-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / José Carlos Caballero Carrillo).

Después de llevarse los tres puntos del difícil Palmar de Borriol (0-1), ya son seis los partidos consecutivos sumando de los salineros. Dieciséis puntos sobre dieciocho posibles es aval suficiente para empezar a contar con el Torrevieja en esta segunda vuelta. El examen final lo van a tener este domingo con la visita de un líder que se muestra mucho más sólido en el Nou Camp de Morvedre, donde no ha dejado escapar ninguno de los treinta puntos disputados, que lejos de Sagunto. Los de Guti, que abrieron hueco hace algunas jornadas, han visto como el Elche B no les deja escapar, encontrándose los franjiverdes dos puntos por debajo de los romanos. Eso sí, son diez puntos los que tienen de ventaja los rojillos respecto al quinto clasificado. Asegurar el play-off será el objetivo prioritario de los saguntinos pero el más inmediato es puntuar en el Vicente García para evitar que el Elche B se les eche definitivamente encima, aunque éstos reciben esta jornada al Ontinyent. La pasada jornada el líder ganó bien a un buen Novelda (3-0), lo que dio tranquilidad después de la derrota (Villarreal C) y el empate (Muro) que fueron sus últimos resultados.

17:00 horas MURO CF-VILLARREAL CF “C”. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Emilio Luís López Herrero).

No termina el Muro de distanciarse lo suficiente de la zona de descenso como para mirar hacia arriba más que para abajo. Son seis puntos de colchón después de dos empates y una derrota (1-0 en Alzira). En casa al menos hay que seguir sumando para asegurar la permanencia como prioridad. Pero llega a La Llometa el segundo filial del Villarreal, que este año se está volviendo a destapar. Recordemos que el año pasado los “minisubmarinos” no pudieron promocionar a Segunda B a pesar de quedar cuartos porque sus hermanos mayores están ya en esa categoría. Pero este año el “B” está líder y si éstos promocionan lo podría hacer también el “C”. De momento los amarillos son quintos, a dos puntos del Ontinyent que es cuarto y que le arrebata esta semana la última plaza de play-off. El Villarreal C viene de empatar sin goles en Crevillente y aquí quien se duerme pierde el tren. Por detrás les ha alcanzado el Torre Levante, así que toca sumar.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25304215379_1c25eebf4d_o

Póker de victorias consecutivas para un Torre Levante que pone la directa

Jornada 18.- CF Torre Levante Orriols, 3; Elche CF “B”, 2 Tres nuevos puntos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *