Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 15
Hidrosalud 2016 690×90

Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 15

La División de Honor, tan efímera como intensa afronta este fin de semana la última jornada de la primera vuelta. Con objetivos muy diferentes, los 16 equipos del grupo intentarán sumar los tres puntos para acercarse a ellos.

Sábado 12 de diciembre de 2015

16 horas. UCAM Murcia – CD Alcoyano. Municipal José Barnés.

El CD Alcoyano intentará neutralizar las tres derrotas consecutivas que acarrea ante el UCAM Murcia, en el que los murcianos confían en mantener los buenos resultados cosechados en su feudo. Los blanquiazules están inmersos en una racha de malos resultados. Sin embargo, en el vestuario tratan de sacar la parte positiva a cada partido. Pese a la falta de victorias, los encuentros se han decidido en pequeños detalles. No obstante, el crédito se agota y la zona baja empezará a convertirse en un laberinto sin salida en pocas jornadas, si la trayectoria de los diferentes equipos se mantiene por los mismos derroteros. El UCAM, por su parte, superó su mal arranque liguero y actualmente, tras dar una nueva sorpresa en Liga, ganar al Atlético Madrileño en su feudo (1-2) vive en una cómoda décima posición, con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El equipo ha encontrado su identidad y será muy complicado derrotarlo.

16 horas. CD Roda – Atlético Madrileño. Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

CD Roda y Atlético Madrileño han regalando muchos minutos de buen juego en esta primera vuelta de campeonato que, esta tarde, toca a su fin. Ambos presumen de estar bien situados en la clasificación, aunque podrían contar con algunos puntos más de no ser por sus puntos flacos. En el caso de los colchoneros, su debilidad lejos de Madrid, les está costando caro. No obstante, vienen de ceder su primera derrota en el Cerro del Espino ante el UCAM Murcia. Los gualdinegros intentarán rehacerse del varapalo sufrido ante el Levante y continuar la línea ascendente de las últimas semanas.

16:30 horas. Albacete Balompié – UB Conquense. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El sábado se disputará el derbi manchego en División de Honor Juvenil entre el Albacete Balompié y la UB Conquense en la Ciudad Deportiva entre dos equipos con trayectorias muy opuestas. Mientras que el cuadro local está situado en la novena plaza con 19 puntos, los visitantes ocupan la última posición, con nueve unidades menos. Como siempre, en este tipo de enfrentamientos entre jugadores que se conocen mucho, los pequeños detalles serán los que inclinen la balanza hacia un lado u otro. Encuentro de carácter especial para Marcos Bautista y el valenciano Borja Borreda, ambos ahora en las filas del Conquense, que jugaron seis y tres temporadas respectivamente en el conjunto albaceteño.

18 horas. CF Torre Levante – CD Castellón. Municipal de Orriols.

En el Torre Levante se respira optimismo después del último triunfo, el segundo de la temporada, hace una semana en Murcia. El equipo salió muy reforzado, no solo en lo deportivo, sino también en lo psicológico. Ahora no quieren despertar del sueño, los jugadores no quieren que lo que sucedió en Murcia sea flor de un día, aspiran y necesitan más, más puntos para salir del descenso y eso solo pueden conseguirlo sumando de tres en tres. José Arastey que arrancó con triunfo su andadura en el equipo se estrenará en Orriols con el Juvenil A, minutos después del final del partido del primer equipo, ante el CD Castellón. Los albinegros acarrean una racha negativa de resultados, dos derrotas consecutivas, tras las cuales ahora se encuentra coqueteando con los puestos de descenso. La lesión de un jugador determinante como Rulo o el inesperado adiós del capitán Patxi Dávila pueden haber influido inconscientemente en la marcha del equipo. Los de Aitor García deben reponerse cuanto antes para no complicarse en una temporada en la que estaba siendo una de las grandes sensaciones.

Domingo 13 de diciembre de 2015

12 horas. Valencia CF – Real Murcia. Ciudad Deportiva del Valencia CF.

El líder Valencia recibe al irregular Murcia en el encuentro que abrirá la jornada dominical. El Valencia llega a este encuentro invicto como local, en la competición doméstica ha ganado todos los encuentros, aunque su último resultado fue un empate en el feudo del Villarreal CF. El partido será el estreno de Javi Sanchis como entrenador del Juvenil A, después de que Miguel Ángel Angulo dirigiera el miércoles el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Los pimentoneros no acaban de encarrilar una buena racha de resultados, por lo que cada partido se presenta como una final para los de Mapeka. Llegan a Valencia con la obligación de puntuar para evitar complicaciones con los rivales de la zona baja.

15:30 horas. Huracán Valencia – Elche CF. Mundial 82.

El Huracán se niega a bajar los brazos, a pesar de todos los problemas que rodean a la entidad, y buena muestra de ello fue el triunfo conseguido ante el CD Alcoyano en un soberbio partido. Con 20 puntos, ocho por encima del descenso, los de Pablo Jiménez tiene un nuevo reto ante sí, alcanzar los 23 con los que cuenta su rival de hoy, el Elche CF. Los ilicitanos llegan en pleno crecimiento tanto en juego como resultados. Seis semanas llevan los de Ramón Villagordo sin conocer la derrota, pero quieren volver a ganar, algo que no conocen desde hace varias semanas tras los empates ante la UB Conquense y el más reciente, en el descuento ante el Albacete.

16 horas. Cartagena FC – Levante UD. Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

El Levante fue uno de los beneficiados en la pasada jornada después de vencer en los compases finales al CD Roda (1-0) y que en el derbi, Villarreal y Valencia no pasaran del empate. Los de Igor Oca confirmaron que son el equipo más en forma del grupo, con cuatro victorias consecutivas que le han colocado tercero, a solo cuatro puntos del segundo escalón. La exigencia en el vestuario granota es mayor jornada tras jornada. Los jugadores son ambiciosos y solo piensan en conseguir una nueva victoria aunque en Cartagena son conscientes de que no lo van a tener fácil, y más tras la última jornada. Los cartaginenses volvieron a ganar, tras un mes sin hacerlo, un triunfo que les hizo olvidar por un momento la posición que ocupan en la tabla. Sin embargo, esa bocanada de aire fresco ante el CD Castellón de poco servirá si ante el Levante no son capaces de puntuar. La lucha de poder a poder está servida en un encuentro dispar en la clasificación, pero similar por el objetivo.

16:30 horas. ADM Lorquí – Villarreal CF. Estadio Juan de la Cierva.

El Juan de la Cierva se viste de gala para recibir al actual campeón de Liga, el Villarreal CF. Los ilorcitanos que vuelven a casa tras dos salidas consecutivas, en las cuales solo ha sumado un punto, intentarán regresar a la senda de la victoria y frenar de ese modo la buena marcha de los amarillos. El conjunto valenciano confía en hacer bueno el punto sumado en los últimos segundos del partido ante el Valencia, con un triunfo que no le haga perder el tren delantero de la clasificación. Ocho unidades les separan en la clasificación, el partido promete una dosis de buen fútbol. 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *