Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 17
Hidrosalud 2016 690×90

Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 17

Vuelve la División de Honor tras el parón navideño con la decimoséptima jornada de Liga. Si hay un partido que destacará este fin de semana será el derbi valenciano entre Levante y Valencia. No obstante, también resulta atractivo el duelo de la zona de descenso entre CD Alcoyano y Cartagena FC.

Sábado 9 de enero de 2016

15 horas. ELCHE CF – CD RODA. Ciudad Deportiva del Elche CF.

Elche y Roda inauguran el año en el Grupo VII de División de Honor. Ambos equipos acuden con la ilusión de seguir manteniendo en 2016 la buena marcha del 2015. El Elche CF vuelve al trabajo con el mismo propósito con el que acabó 2015: completar su mejor temporada en División de Honor. El conjunto ilicitano se fue de vacaciones después de ganar 0-1 al UCAM Murcia, cuarto en la clasificación y a solo siete puntos del segundo clasificado. El Roda acabó el año un poco chafado, pues el CD Alcoyano rascó un punto en los últimos segundos del duelo, pero situado justo en la mitad de la clasificación con un buen colchón de puntos para disfrutar de las Navidades.

15:30 horas. UB CONQUENSE – HURACÁN VALENCIA. Complejo Deportivo Los Tiradores.

Conquense y Huracán buscarán empezar el año 2016 con buen pie y proseguir con sus objetivos de la temporada. El Conquense llega al duelo en una situación sosegada, a cuatro puntos de la salvación, aunque si quieren seguir teniendo alguna posibilidad de salvarse, deberían de comenzar a puntuar con regularidad. Un triunfo sería una gran inyección de moral de cara a un mes de enero que promete ser clave para alcanzar su objetivo, ya que se medirá a rivales directos en la lucha por la permanencia. El Huracán Valencia, con un complicado e intenso final de 2015, quiere dejar de una vez por todas los problemas extradeportivos a un lado. Si bien es cierto que los jugadores rojiblancos siempre cumplieron sobre la pista, la tranquilidad en los despachos les ayudará a seguir sumando en buscar de objetivos más ambiciosos.

16 horas. ATLÉTICO MADRILEÑO – CF TORRE LEVANTE. Cerro del Espino.

El Torre Levante quiere empezar el año mejor que como acabó 2015 y arrancar un resultado positivo en el Cerro del Espino. Solo cinco puntos separan a los azulgranas de la salvación y sin duda, los tres primeros puntos del nuevo año se convertirían en el regalo atrasado de Reyes para un proyecto que necesita arrancar 2016 con renovada ilusión para objetivo deportivo. El equipo colchonero tiene la intención de empezar el año de la mejor forma posible, recortando puntos con los equipos que le preceden en la clasificación. El equipo quiere recuperar sensaciones en su feudo, donde no gana desde el pasado 8 de noviembre y el Torre Levante parece ser la víctima perfecta.

16:30 horas. ALBACETE BALOMPIÉ – UCAM MURCIA. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Año nuevo, mismas aspiraciones para los dos equipos que se enfrentan en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Interesante duelo el que se disputará en esta primera jornada de liga de 2016 pues ambos equipos se fueron de vacaciones con sensaciones extrañas. El anfitrión, el Albacete Balompié se fue de vacaciones cosechando una derrota a domicilio frente al Huracán Valencia (1-0), lo que significó su segunda derrota consecutiva de la temporada. El equipo de Ricar Fajardo querrá volver a la senda de la victoria encomendándose a su buen fútbol mostrado en las últimas jornadas. Tendrá en frente a un hueso duro ante el que tendrá que demostrar su valía, el UCAM Murcia, el equipo revelación de la primera vuelta, que también despidió el año con derrota, en este caso en su feudo ante el Elche CF (0-1). Los murcianos viajan con el objetivo de cosechar un buen resultado ante un equipo peligroso con el balón y seguir con la racha de buen juego demostrada hasta el momento.

17:30 horas. CD CASTELLÓN – ADM LORQUÍ. Ciudad Deportiva Facsa.

Juan Riquelme le dio los tres primeros puntos del año al Lorquí en el derbi ante el Real Murcia, disputado el día de Reyes y correspondiente a la jornada 15. Con la moral por las nubes, tras reencontrarse con un triunfo que se le resistía desde hace tres jornadas, el equipo ilorcitano viaja hasta Castellón donde intentará prolongar su buen momento y no desapegarse de los puestos de privilegio. Los albinegros no pueden, ni deben desaprovechar la oportunidad de completar una buena actuación ante los murcianos. Tras cinco jornadas sin conseguir los tres puntos, ganar es casi una obligación en aras de mantener intacta la ilusión de mantenerse en la categoría. Sus últimos resultados le han situado en la zona peligrosa de la clasificación, a solo cinco puntos del descenso.

Domingo 10 de enero de 2016

10 horas. LEVANTE UD – VALENCIA CF. Ciudad Deportiva Levante UD.

Después de un gran final de 2015, el Levante tendrá una gran oportunidad de prolongar su buena racha en Liga ante el Valencia, e incluso alcanzarlo en el segundo escalón de la clasificación si consigue la victoria. Tocará madrugar para ver el derbi valenciano más igualado de las últimas temporadas. El último empate de los valencianistas ante el CD Castellón le hizo perder el liderato que defendía con uñas y dientes desde hacía ocho jornadas y el Levante, que acumula seis triunfos consecutivos (aunque nueve jornadas sin perder), tiene ahora una magnífica oportunidad para alcanzar el segundo puesto de la clasificación. Los azulgranas tienen clavada la espinita tras lo que sucedió en la ida, en la que perdieron por un clamoroso 4 a 0; los valencianistas vuelven a Buñol, con el recuerdo amargo de su última visita, donde perdieron la Liga, la temporada pasada, a falta de una jornada para el final.

12 horas. CD ALCOYANO – CARTAGENA FC. Polideportivo Municipal Francisco Laporta.

CD Alcoyano y Cartagena FC disputarán este domingo uno de los partidos más reñidos de la jornada, en un duelo en el que ambos empezarán a marcar sus trayectorias en el recién comenzado 2016. Último y penúltimo necesitan sacar resultados e ir cogiendo confianza para lograr salir de los puestos de descenso. Los blanquiazules acabaron el año con un milagroso empate ante el CD Roda, el día en el que se estrenaba Carlos Luque como entrenador; en el bando murciano, las vacaciones navideñas sirvieron para cambiar de entrenador: Juanjo Brau fue destituido y su lugar lo ocupan, el tándem, Paco Acosta y Sergio López.

16:30  horas. REAL MURCIA – VILLARREAL CF. Municipal El Limonar.

El año empieza con el Villarreal en lo más alto de la clasificación. Un privilegio que no ejercía desde el mes de octubre y del que ahora no está dispuesto a desprenderse. Para conseguirlo, los amarillos deberán hacer los deberes ante el Real Murcia, que ya ha disputado un partido liguero este año, el correspondiente a la jornada 15, que en su día se aplazó por el fallecimiento del ex presidente Jesús Samper, ante el ADM Lorquí y que acabó con triunfo ilorcitano (1-0). Este resultado deja a los pimentoneros al borde del descenso, por lo que conseguir la victoria se antoja vital. El Villarreal lidera el Grupo VII con solo un punto de ventaja ante el Valencia CF, que a las 10 horas se ve las caras con el Levante UD. Los de Javi Calleja aunque ya conocerán el resultado de su máximo rival, solo piensan en ganar para acercarse a su objetivo.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *