Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 18
Hidrosalud 2016 690×90

Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 18

El interés de la Jornada 18 en el Grupo VII de División de Honor está en la zona baja, donde se disputan varios duelos importantes entre rivales directos. Torre Levante – Alcoyano y Real Murcia – Conquense pueden empezar a marcar las primeras diferencias o a apretar todavía más la clasificación.

Sábado 16 de enero de 2016

16 horas. CF TORRE LEVANTE – CD ALCOYANO. Municipal de Orriols.

Torre Levante y Alcoyano se enfrentan un duelo marcado por la urgencia de conseguir los tres puntos para mantener muy vivas sus opciones de permanencia. Tras arrancar 2016 con buen pie, ambos confían en poder prolongar su buen momento que coincide con el cambio en los banquillos. En el Torre, la llegada de Arastey ha sido muy positiva. Hasta el momento dos triunfos, un empate y solo una derrota, que han devuelto la ilusión al seno azulgrana. La primera victoria del año, ante el Atlético Madrileño, 0-3, ha supuesto una bocanada de aire fresco para un vestuario muy maltratado por los resultados durante la primera parte del curso. En el otro bando, al CD Alcoyano tampoco le va nada mal con Carlos Luque. Debutó con un empate en casa del Roda y hace una semana consiguió un valioso triunfo ante el Cartagena, 3-0, que le permitió abandonar el farolillo rojo del grupo.

16 horas. CD RODA – ALBACETE BALOMPIÉ. Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Roda y Albacete se verán las caras en uno de los primeros partidos de la jornada. Tres puntos muy importantes en juego, ya que ambos conjuntos se encuentran en puestos similares en la clasificación, a cinco y cuatro puntos del descenso respectivamente. El que gane saldrá muy reforzado y con el goal-average a su favor, tras el empate a uno de la ida. El Roda tras perder por la mínima en Elche, buscará ante los manchegos, los primeros puntos del año. El Albacete intentará hacer bueno el punto conseguido en la pasada jornada ante el UCAM Murcia.

16 horas. VALENCIA CF – ATLÉTICO MADRILEÑO. Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Tras el varapalo sufrido hace siete días a manos del CF Torre Levante, logró vencer 0 a 3, el Atlético Madrileño se desplaza a Valencia para intentar curar su orgullo herido. Los colchoneros buscan mejorar sus números a domicilio y conseguir sus primeros puntos del año para no descolgarse de la zona alta de la clasificación. Los valencianistas confían en reencontrarse con la victoria, tras los dos últimos empates, que le han hecho perder el liderato. Los de Javi Sanchis ocupan el segundo escalón de la tabla clasificatoria, a cuatro puntos del líder, el Villarreal CF. No pueden fallar para evitar que la diferencia aumente, en caso del triunfo amarillo en el derbi ante el CD Castellón.

16:15 horas. CARTAGENA FC – ELCHE CF. Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

El Cartagena tomó el relevo al CD Alcoyano como colista del Grupo VII de División de Honor, tras caer a manos de los blanquiazules 3 a 0 en el primer duelo del año. El conjunto cartaginense acumula tres derrotas consecutivas y ni la llegada del nuevo tándem de entrenadores ha variado la complicada situación del equipo, que con constantes idas y venidas de futbolistas trabaja con un objetivo marcado, la permanencia pero cada semana más complicado, de no ser que empiece a sumar de tres en tres. Ródenas le dio al Elche los tres primeros puntos del año ante el siempre complicado CD Roda. Los ilicitanos se mantienen en el cuarto puesto de la clasificación, a tiro de piedra del Levante UD, del cual solo le separan tres puntos. Los chicos de Ramón Villagordo no pierden la ilusión por alcanzar los puestos de Copa del Rey.

16:30 horas. UCAM MURCIA – HURACÁN VALENCIA. Municipal José Barnés.

UCAM Murcia recibe al Huracán Valencia con la intención de dedicarle un triunfo a Dani Barquero, el joven jugador se lesionó de gravedad, rotura de peroné y ligamentos, en el amistoso que los murcianos disputaron el miércoles ante la Selección Alemana Sub-17 y que le ha obligado a pasar hoy mismo por el quirófano. Intentará además que el punto sumado en Albacete, con un gol de Javi Pedrosa, sea mucho más. En el conjunto valenciano, tras despedirse a principio de semana de otro de sus capitanes, Mikel Solis, buscará reencontrarse con el triunfo tras el regusto amargo que dejó la derrota en casa del Conquense, donde gozaron de muchas oportunidades para raspar como mínimo un punto.

18 horas. VILLARREAL CF – CD CASTELLÓN. Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Derbi de vital importancia para ambos conjuntos. El Villarreal quiere ser más líder del Grupo VII de División de Honor, pese a que ya atesora cuatro puntos más que el Valencia CF. Los amarillos iniciarán su partido, minutos después de que los valencianistas hayan finalizado el suyo ante el Atlético Madrileño. El equipo entrenado por Javi Calleja suma siete jornadas sin conocer la derrota, con tres triunfos consecutivos, el último conseguido con algunos apuros en Murcia, que le puso contra las cuerdas en los compases finales. Por su parte, el CD Castellón busca seguir codeándose con los grandes. Pese a decir adiós a uno de sus futbolistas más importantes, Blay Andrés, confían en mantener su buena marcha y prolongar una semana más su positiva racha de resultados. Los albinegros no deben fallar para no verse embarcados en una situación desagradable, puesto que por detrás los equipos vienen apretando con fuerza.

Domingo 17 de enero de 2016

16:30 horas. ADM LORQUI – LEVANTE UD. Estadio Juan de la Cierva.

El Juan de la Cierva acoge uno de los partidos más relevantes de la jornada. El Levante disfruta de un clima de ilusión y tranquilidad. Una tranquilidad apoyada en el tercer escalón de la clasificación, aunque un triunfo en el campo ilorcitano podría llevarle al término de la jornada al segundo puesto. Tras empatar ante el Valencia, el conjunto granota sigue siendo el más en forma de la competición. Acumula un total de diez jornadas sin perder y es algo que no está dispuesto a hacer en Lorqui. Mientras tanto, los locales regresan a casa tras perder en Castellón, 2 a 0, y con la voluntad de plantar cara a uno de los ‘cocos’ del grupo. Pese a que se encuentran situados en una zona tranquila de la clasificación, los de Miguel Cremades no deben perder el norte para no verse sorprendidos en una jornada con varios duelos directos en la zona baja.

16:30 horas. REAL MURCIA – UB CONQUENSE. El Limonar.

El Real Murcia intentará revertir su delicada situación ante el peor adversario posible, el único que puede meterle al término de los noventa minutos de juego en puestos de descenso. Los de Mapeka están obligados a ganar para no caer en el pozo, los chicos de Poyatos necesitan los tres puntos para salir del mismo. El Conquense llega a este partido en la mejor situación posible: a un punto de su rival, el Real Murcia. Si gana saldrá del descenso y eso es algo que motiva mucho al vestuario de Poyatos. Al revés que su rival, para el Murcia este partido es una final. Afronta este choque con la intención de abandonar la dinámica negativa en la que llevan sumidos desde hace varias jornadas y que le ha llevado a situarse al abismo de los puestos de descenso. Ninguno puede fallar para no alejarse de su objetivo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

balon-ffcv

Crónica LN Juvenil: La vida sigue igual tras la jornada intermanal

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Sin cambios, así se cerró la jornada de ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *