Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 5
Hidrosalud 2016 690×90

Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 5

Primer mes de competición y solo dos equipos se mantienen todavía con el casillero de derrotas a cero. El Villarreal tendrá una difícil salida ante el Atlético Madrileño y el Elche recibe al Valencia CF. Son los dos partidos más destacados de la quinta jornada, aunque no los únicos a tener en cuenta.

Sábado 3 de octubre de 2015

16 horas. UCAM Murcia – CD Roda. Municipal Jose Barnes.

Con el primer triunfo en el bolsillo, el UCAM de Murcia recibe al CD Roda, quién también se reencontró con la victoria en la pasada jornada.

Después de un inicio titubeante, los de Julio Cardozo estrenaron su casillero de triunfos ante la UB Conquense (4-2) y esta semana quieren aprovechar ese golpe de moral para obtener tres nuevos puntos. Será, curiosamente, su segundo partido consecutivo como local y un duelo especial para Carlos Cobos, que se medirá a su anterior equipo, el CD Roda, aunque no a sus excompañeros, puesto que aquella plantilla forma ahora el Villarreal CF.

Por su parte, los gualdinegros se encuentran en una cómoda situación en la tabla, como séptimos, después de su última victoria ante el Huracán Valencia, que fue una de las ‘sorpresas’ de la pasada jornada. Los de Pere Martí, que no ganaban desde la semana inaugural confían en no hacer el viaja hasta Murcia en balde y regresar con el botín.

16 horas. Atlético Madrileño – Villarreal CF. Ciudad Deportiva Cerro del Espino.

Salida nada sencilla para los chicos de Javier Calleja, que junto al Elche, se mantienen invictos en este inicio de temporada. Los amarillos jugarán en Madrid su segundo partido en solo tres días, después de haber debutado en la UEFA Youth League el miércoles ante el Servette FC con una dolorosa derrotada, que le obligará a remontar en Suiza si quiere estar en la siguiente ronda.

Sin embargo el equipo vuelve a centrarse en el campeonato liguero, donde las sensaciones están siendo muy positivas. Con tres triunfos consecutivos, además del empate de la primera jornada, los de Villarreal se han posicionado en primer lugar de la clasificación. Una cuarta victoria le serviría para empezar a abrir diferencias con equipos que a final de temporada van a estar luchando por el título de Liga. Y es que el Atlético Madrileño ha presentado su candidatura, tras un inicio demoledor que solo el ADM Lorquí ha logrado frenar. Los colchoneros enlazaron tres triunfos consecutivos y tras la última derrota tienen la intención de volver a la senda de la victoria. Por el momento su feudo es un fortín y así esperan que siga siéndolo al final de esta jornada.

16:30 horas. Albacete Balompié – CF Torre Levante. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El Torre Levante viaja hasta tierras manchegas donde intentará conseguir el primer triunfo de la temporada y frenar la ansiedad que existe en el seno del vestuario. El Albacete buscará reencontrarse con el triunfo y confirmar la buena imagen que están ofreciendo en este arranque de la competición.

El punto conseguido, in extremis, ante el Elche debe hacerlo bueno en Albacete, donde perder está prohibido y empatar no aliviaría mucho la situación que vive un Torre Levante llamado a estar en la zona media de la tabla. Ganar es el único remedio que se antoja efectivo para el delicado momento que atraviesa el equipo de Orriols. No obstante en Albacete no van a ponerle las cosas fáciles. Los de Ricar Fajardo irradian una imagen muy distinta a la de anteriores temporadas y da la impresión de que el equipo no va a vagar por la zona baja de la clasificación. Aunque su resultado más reciente sea una derrota en Cartagena (1-0), le avalan los positivos conseguidos ante UCAM y Roda. Pese a su buen inicio todavía no ha ganado en su feudo, ese es su objetivo este fin de semana.

17 horas. Elche CF – Valencia CF. Ciudad Deportiva del Elche CF.

Primer partido de los de verdad para el Elche CF que recibirá al Valencia CF en uno de los duelos más destacados de la quinta jornada del Grupo VII de División de Honor.

Nada asusta al Elche que se ha convertido, por méritos propios, en el equipo revelación del grupo. Los ilicitanos todavía no conocen la derrota esta temporada, solo el Torre Levante, en el minuto 92 del último partido disputado, logró arañarle los primeros puntos de su casillero (4-4). Pese a este dato, el cuadro local llega al partido con la moral bien alta. Su potencial se centra, sobre todo, en la parcela ofensiva ya que ha visto puerta en todos los encuentros que ha disputado.

Enfrente tendrá a un rival exigente, el Valencia CF que a domicilio está sufriendo más de la cuenta. Los desplazamientos no están siendo fructíferos para el equipo che. Los valencianistas han sido un conjunto muy sólido en el Antonio Puchades pero lejos de ella el Valencia pierde la solvencia que tiene arriba. El pleno de victorias en casa contrasta con las derrotas en sus dos últimas salidas (ante el Atlético Madrileño en Liga y el Olympique de Lyon en la Youth League).

19 horas. Levante UD – Real Murcia. Ciudad Deportiva de Buñol.

Levante y Murcia llegan al partido en dos momentos de forma muy distintos, pero con un objetivo común, sumar los tres puntos.    

Buñol tiene que volver a ser un fortín para el conjunto granota. Esta es la idea clara que tiene todo el Levante en mente. La mitad de los puntos del campeonato liguero pasan por casa, y en una categoría tan complicada e igualada como la División de Honor, sumar de tres en tres es primordial si las aspiraciones son llegar a lo alto del cuadro clasificatorio. En casa se está mostrando intratable, unas sensaciones que debe extrapolar a sus partidos a domicilio, en los que todavía no ha logrado puntuar, tras caer derrotado ante Valencia y Villarreal. El partido ante el Murcia es perfecto para reivindicarse.

La victoria ante el CD Castellón fue un auténtico analgésico y una sobredosis de confianza para unos jóvenes que solo habían conocido la caída en picado en este inicio de temporada. Las sensaciones no estaban sido del todo malas y el tiempo le ha dado un merecido premios. El Real Murcia ya acumula dos triunfos consecutivos y llega a Buñol con la intención de hurgar en la herida abierta de los azulgranas.

Domingo 4 de octubre de 2015

12 horas. CD Alcoyano – ADM Lorquí. Polideportivo Municipal Francisco Laporta.

Los blanquiazules buscarán sumar sus primeros puntos en su campo ante uno de los rivales más crudos del grupo, el Lorquí que tras fulminar al invencible Atlético Madrileño (3-0) llega dispuesto a todo.

El Alcoyano ansía lograr su segundo triunfo en su feudo, después de ganar en un auténtico combate ante el Torre Levante y plantarle cara al todopoderoso Valencia, los chicos de Omar Torres tienen la moral alta para tumbar al Lorquí. Los murcianos visitarán por primera vez Alcoy y quieren sumar los tres puntos que les enganchen a los puestos altos de la clasificación.  

12:30 horas. Huracán Valencia – Cartagena FC. Estadio San Gregorio.

Aunque esto no ha hecho más que arrancar, Huracán Valencia y Cartagena han empezado su andadura con diferente pie. Mientras que los valencianos están causando un gran revuelo en el grupo, el conjunto murciano está haciendo bien las cosas pero los resultados están tardando en llegar.

El Huracán sumaba pleno de victorias hasta la pasada jornada, en la que cayó estrepitosamente ante el Roda (3-0) aunque cabe destacar que disputó toda la segunda mitad con nueve jugadores por las expulsiones de dos de sus futbolistas más desequilibrantes: Marc Ferris y Adrián Raga, dos bajas considerables para plantar cara esta tarde al Cartagena.

El Cartagena estrenó en el último choque su casillero de triunfos al ganar, 2 a 1 al Albacete. No obstante el equipo falla cuando debe jugar como visitante, en esta condición no ha conseguido ningún punto. Quieren cambiar esa dinámica y quieren hacerlo ante el Huracán.

16 horas. UB Conquense – CD Castellón. Campo La Beneficencia.

Dos conjuntos que inmersos en la zona de la 'muerte' en el Grupo VII de División de Honor se batirán este domingo en un duelo donde solo vale la victoria.

Ambos conjuntos necesitan los tres puntos para salir de la parte baja de la tabla y conseguir ese factor de motivación para tener una buena racha tras el mal comienzo de liga. Por lo que en el partido está asegurado la adrenalina y los goles en un choque donde la intensidad va a ser la nota predominante del encuentro.

Trayectorias similares atesoran Conquense y Castellón (3 D – 1 E). La tensión crece en el vestuario de ambos equipos jornada tras jornada tras ver que el triunfo se les sigue resistiendo tras 360 minutos disputados. En este inicio liguero el Conquense solo le pudo empatar al Villarreal en la primera jornada (4-4), que vaticinaba un conjunto a tener en cuenta. Pero poco queda de aquello. Ahora, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, necesita más que nunca un resultado positivo que le sirva para revivir la moral. Más de lo mismo le sucede a un Castellón al que el verbo ‘ganar’ también se le resiste, aunque logró rascar un punto del difícil Juan de la Cierva de Lorquí. Su vuelta a los ruedos no ha sido sencilla, toreó al Valencia en la primera jornada, pero no pudo dar la estocada final (1-2), mientras que el Villarreal no le dio opción (1-3). Se le fue la vida en el 88 ante el Real Murcia (2-1). Quiere salir por la puerta grande en Cuenca, aunque esta semana el escenario no será un ruedo como la Fuensanta, sino el campo de La Beneficencia. 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balones jr oliva

Previa LN Juvenil: La categoría de las sorpresas inicia su semana grande

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 15. La Liga Nacional Juvenil tendrá otra entrega este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *