Inicio / Destacados / Previa: Duelos de opuestos y un par de derbis llaman la atención
Hidrosalud 2016 690×90
24871162570_e6f1e42cd2_o

Previa: Duelos de opuestos y un par de derbis llaman la atención

Grupo III de Preferente.- Jornada 24.

Interesante jornada la que se avecina, con dos atractivos derbis comarcales como el Canals – Llosa y el Portuarios – UE Tavernes como platos fuertes, pero con otros duelos de interés al enfrentar a equipos ubicados en zonas opuestas de la tabla. Iñaki Gómez.

Sábado 27 de febrero:

16:00 horas: CD ALCOYANO B – UD OLIVA. Camps del Serpis nº2 N. Llopis (Designación arbitral: Jesús Ortuño López / Francisco José Meseguer Álvarez / Miguel García Noales).

Claro enfrentamiento entre opuestos el que se disputará en Alcoy, donde los de Adolfo Soto tratarán de seguir con su buena dinámica y continuar consolidándose en unas animadas plazas de privilegio, afrontando el choque en segunda posición y después de haber acumulado siete de los últimos nueve puntos. El Oliva, por su parte, estrenará entrenador después de que Diego Miñana haya tomado las riendas del equipo tras llegar a un acuerdo con Pachera y Willy desde la entidad. Son el conjunto que cierra la tabla, afrontando esta segunda salida consecutiva con la única intención de volver a la mejor imagen que han sido capaces de ofrecer en la mayoría de los partidos, pese a las derrotas, y así olvidar el duro correctivo de la semana pasada, el 6-1 frente al Contestano. En la primera vuelta el Alcoyano B venció con un ajustado 1-2 iniciando de este modo la fabulosa dinámica de trece jornadas sin perder.

16:30 horas: UD ALGINET – PEGO CF. Camp La Forana (Designación arbitral: Patxi Barreda Frasno / Sergio Plumed Beltrán / Iván Trenco Belles).

Este choque también enfrentará a dos equipos situados en zonas distintas de la tabla. Los de La Ribera, que han ido progresando adecuadamente a lo largo de este curso, están bien afincados en la zona media-alta gracias principalmente a su buen rendimiento como locales, donde los de David Sanchis han ganado los cuatro últimos compromisos, haciéndose fuertes en su campo tal y como lo está haciendo el Pego, pues los de Vicent Camarena no pierden en casa desde el 4 octubre, aunque al mismo tiempo, como visitantes únicamente han cosechado dos puntos en lo que llevamos de curso. Unos números muy contrapuestos que les están manteniendo fuera de la quema pero demasiado cerca, siendo quienes la delimitan con cinco unidades de ventaja. En el anterior partido entre ambos vencieron los de La Marina por la mínima (1-0).

17:00 horas: ALGEMESÍ CF – ATZENETA UE. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Gaspar Lloret Soriano / Javier Sequero Campoy / Eric Gabriel Hernández Collell).

Interesante e importante partido entre dos equipos colindantes en la tabla que distan en cuatro unidades y que al mismo tiempo, pese a encontrarse en la mitad inferior de la clasificación, tienen una ventaja prudencial respecto a la zona roja que les permite afrontar este partido con más serenidad en busca de seguir dando pasos hacia la permanencia. Los de Vicente Navarro tienen un colchón de siete unidades gracias en parte a los cuatro puntos cosechados en las dos últimas jornadas, mientras que los de Gonzalo Gómez disponen por lo tanto de once, habiendo obtenido ocho de los últimos doce y manteniéndose invictos desde que cambiaron de técnico. En El Regit vencieron los de La Vall d’Albaida con un ajustado 1-0.

17:00 horas: UD CANALS – CD LLOSA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Igor Sánchez Buján / Mario Miguel López Pascual / -).

Atractivo derbi de La Costera que el Canals afronta con la intención de volver a una racha positiva que les permita engancharse a la ilusionante pugna por el ‘play-off’ de cara al tramo final y así no quedarse en tierra de nadie, llegando a este choque los de Toni Burguete tras perder la semana pasada en Pego. Los de Carlos Romeu, por su parte, vencieron la semana pasada en su feudo y dieron esta vez un paso más grande hacia la permanencia, alejándose a una prudencial distancia de once unidades, afrontando el duelo con la intención de sellar la salvación cuanto antes, y de intentar adjudicarse este llamativo derbi, tal y como hicieron en la séptima jornada, cuando en El Sequiol vencieron 2-1.

Domingo 28 de febrero:

12:00 horas: SD SUECA – CD CONTESTANO. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / José María Cremades Monserrat / Borja Giner Aznar).

Nueva goleada la que encajó el Sueca la semana pasada, con los de Carlos Llorens pasando por un momento muy delicado en cuanto a resultados, pero confían en dar con la tecla para no terminar de hundirse en las arenas movedizas, teniendo la permanencia todavía a una distancia más que salvable de seis puntos, aunque para ello deben de frenar por una parte la sangría de goles que están recibiendo y por otra poner fin a nueve jornadas sin ganar en las que tan sólo han cosechado un punto. Enfrente tendrán a un complicado rival, un Contestano que de la mano de Juanjo Martínez no renuncia a nada y quiere volver a meterse de lleno en una punga por el ‘play-off’ que tienen a sólo cinco puntos tras reencontrase con el triunfo gracias a una contundente goleada por 6-1 contra otro equipo situado en la zona roja, el Oliva. En la primera vuelta vencieron los alicantinos por 2-0.

12:00 horas: UD PORTUARIOS – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Antonio Amador Ramírez Lara / Otto A. López Abrego / Sergio Giner Aznar).

Otro derbi atractivo el programado para la matinal dominical en el Fort Llopis. El Portuarios, que había regresado a la senda de las victorias, perdió la semana pasada en Llosa de Ranes, viendo frenada así su progresión, por lo que los de Salva Moratal – Ramón Rivero tratarán de que esa derrota no sea el inicio de otra mala dinámica como la que ya atravesaron, y de paso intentarán llevarse un triunfo de prestigio frente al actual líder, un Tavernes que se está reafirmando en lo más alto tras los últimos resultados cosechados, habiendo cedido únicamente un empate en los seis últimos compromisos disputados por los de Javi Pons. En el anterior partido entre ambos fue el Tavernes quien se llevó el gato al agua con una victoria por la mínima (1-0).

16:30 horas: CF UE GANDIA – CF AT. D’ALGINET. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez / Juan Antonio García Campello / Marcelo Daniel Sero).

El UE Gandia ya está de nuevo en puestos de promoción, pero ahora los de Ximo Enguix intentarán no tener un paso tan fugaz como el de al principio de curso, cuando en las tres primeras jornadas estuvieron en las primeras posiciones, o en la jornada 12, justo antes del pequeño bajón que sufrieron y que ya está completamente olvidado teniendo en cuenta que no pierden desde que arrancó el 2016. Los de David Ibáñez, por su parte, están cosechando resultados de todo tipo en las últimas jornadas, aunque su tranquila posición en la tabla invita a que puedan seguir disfrutando de la que está siendo su mejor temporada desde que se estrenaron en Preferente, al menos en cuento a resultados. Destacar que los de La Ribera fueron capaces de vencer a los de La Safor en la Jornada 7 (2-1).

16:30 horas: CD JÁVEA – UE L’ALCÚDIA. Camp d’Esport Municipal de Xàbia Designación arbitral: Pablo Alcolea Castillo / Alain Perea Romero / Eloy Sempere García).

El Jávea sigue con su buena dinámica desde que llegó Juanjo Cháfer y quieren seguir prolongándola para no renunciar a nada y mantener la ilusión de poder pugnar hasta el final por lo máximo posible. Ahora son sextos y están a sólo cinco puntos del ‘play-off’, por lo que si son capaces de seguir con su buena racha (4V-2E-0D), sin lugar a dudas serán firmes candidatos a animar esta zona de la tabla. Para ello, tendrán que superar al combinado dirigido por Roberto Granero, quienes volvieron a la senda positiva tras encadenar por primera vez dos derrotas y están bien afincados en la zona media-alta de la clasificación. En la primera vuelta, cuando los alicantinos pasaban por una situación bastante delicada, encajaron un duro correctivo por parte de un L’Alcúdia que les venció 4-0.

16:30 horas: CD DÉNIA – FC CANALENSE. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Ángel Pascual Fermoso / Antonio Escusol Martín / Rubén Campo Hernández).

Los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez pasan por un pequeño bache de resultados que finalmente les ha hecho pasar de ser líderes a salir de los puestos de privilegio en pocas semanas, por lo que tendrán que reaccionar cuanto antes para seguir el intenso ritmo que están marcando los equipos de la parte alta. Sin poder contar durante un tiempo todavía indefinido con su portero Maxi, el menos goleado del Grupo III, el Dénia tendrá que recuperar su mejor versión, esperando aprovechar que el Canalense pasa por una situación mucho peor, porque a la mala dinámica de los de La Costera hay que añadir que se encuentran en la zona roja y que además vieron la semana pasada como el equipo que delimita la permanencia se alejó a cinco puntos. En el anterior partido entre ambos los de Sergio Mesa fueron capaces de obtener un empate (1-1).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *