Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa: Duelos directísimos por la promoción y por el descenso
Hidrosalud 2016 690×90
24255326279_ab5392bbcf_o

Previa: Duelos directísimos por la promoción y por el descenso

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 23

Saguntino-Orihuela, Ontinyent-Castellón y Villarreal C-Novelda por arriba, así como Recambios Colón-Paterna y Jove Español-Benigànim por abajo, son choques que no pueden dejarnos indiferentes por lo mucho que se juega en cada uno de ellos. Te contamos cómo llegan todos los equipos a esta vigesimotercera jornada. Xavi Barrachina

Sábado, 30 de enero

16:00 horas RECAMBIOS COLÓN-PATERNA CF. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Joan Avella Escoto / Emilio Luis López Herrero).

Los de José Carlos Mullor no pudieron llevarse nada positivo de su visita al Beltrán Báguena de Buñol, donde cayeron por la mínima. Encima son de los partidos que valen más que tres puntos, pues los blancos estaban igualados a puntos con los de Sedaví. La derrota es “menos grave” porque el Jove no consiguió ganar en Orriols, quedándose la zona de descenso dos puntos por debajo. Esta semana, nuevo test con otro equipo que está metido en el ajo como es el Paterna. Los de Luis Navarro aventajan en tres puntos a los azules, gracias a su victoria en el Gerardo Salvador frente al Crevillente. El triunfo llegó en el momento justo para los gualdinegros, pues venían de perder los últimos cinco partidos. El que gane saldrá muy reforzado del choque.

17:30 horas UD RAYO IBENSE-CD BUÑOL. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Rubén Campo Hernández / José Oliver López).

El Rayo sigue empeñado en confirmar cuanto antes mejor su permanencia. Buena temporada la que están haciendo los hombres de Marcos Camacho que, después de sufrir dos derrotas seguidas, volvieron a ganar. Esta vez en Benigànim. Los tres puntos les sirven, aparte de dejar muy alejado a un rival directo, para sumar ya la treintena y asentarse en la zona templada de la tabla. Los puestos de descenso están a diez unidades y con esa tranquilidad es más fácil obtener resultados. Visita el Francisco Vilaplana un Buñol que coge aire respecto a la zona de descenso (5 puntos), tras la victoria en duelo directo frente al Recambios Colón de la semana pasada por la mínima. Los de Jero López saben que este partido puede significar el despegue definitivo de la zona baja. Veremos quién se lleva el gato al agua.

17:30 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-ORIHUELA CF. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdan Gómez / Nicolás Torres Fernández).

Partidazo en el Nou Camp de Morvedre. Los de David Gutiérrez están resbalando últimamente fuera de casa y ya son tres jornadas seguidas sin conseguir ganar. El último resbalón lo sufrió en Torrevieja tras caer por la mínima ante un equipo en tremenda progresión, eso sí. Lo que ocurre es que en su estadio no ha fallado y los romanos acumulan diez victorias en otros tantos partidos frente a su afición, lo que les mantiene líderes con dos puntos de ventaja sobre el Elche B. El Orihuela, que se encuentra a tres puntos de la zona play-off que marca ahora el Castellón, tras ganar en casa con claridad al Borriol (3-0), intentará dar un golpe sobre la mesa, al tiempo que un vuelco a la zona noble de la tabla, porque si los escorpiones son capaces de dar la campanada se colocarían a seis puntos del liderato y con todo lo que queda por jugar dejaría una pelea tremendamente emocionante. Pero para eso tendrán que ser los primeros en llevarse algo positivo del único campo inmaculado hasta el momento de la categoría. Por cierto, el Orihuela se ha reforzado en las últimas horas con dos futbolistas con experiencia en Segunda B como son Gomis y Toto, que aportarán más calidad si cabe al equipo escorpión.

Domingo, 31 de enero

11:45 horas UD ALZIRA-CD TORREVIEJA. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Juan Enrique Bolufer Rioja / Roberto González Álvarez).

Los de Dani Ponz han caído en una espiral de malos resultados de la que no consiguen salir. La victoria de hace dos semanas solo fue un espejismo dentro de las otras siete en la que no han conseguido ganar los azulgranas. El Novelda fue su último verdugo tras ganarles por la mínima en La Magdalena. El equipo del Suñer Picó está cayendo en picado en la clasificación y debería pararlo ya si no quieren verse inmersos dentro de nada en la pelea por escapar de la zona de descenso, que tienen a seis puntos bajo sus pies. En el lado positivo, la incorporación del camerunés Cedric, formado en la cantera del Valencia y con experiencia en Segunda B. No es preocupante la distancia sino la dinámica. Para muestra, un botón. El Torrevieja, su próximo rival, solo suma un punto más, pero puede que los salineros sean el conjunto más en forma actualmente en la competición. La victoria por 1-0 frente al líder Saguntino del pasado fin de semana pone punto y seguido a la sensacional racha de siete jornadas invicto en las que han sumado 19 puntos de 21 posibles. Este puñado de puntos les ha sacado de las profundidades de la tabla y les acerca cada vez más a la zona noble. Siete puntos pueden parecer un mundo, pero con esta racha de resultados quizás no lo sean tanto.

12:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-UD BENIGÀNIM. Estadio Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Francisco José Agulló Miralles / -).

Agónico el enfrentamiento que veremos en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. Con los dos equipos metidos en la zona roja se espera un duelo muy intenso e interesantísimo. Mientras el Jove intentará hundir del todo al Benigànim, los del Emilio Cuquerella buscarán engancharse a la lucha por la permanencia con uñas y dientes. Los rojillos están a dos puntos de la salvación. Cinco son los puntos que separan a los rojiblancos de tal posición. El Jove viene de empatar en Orriols un partido que tenía ganado, pues el Torre Levante igualó en tiempo de descuento prácticamente. Por su parte, el Benigànim cayó nuevamente en casa frente al Rayo Ibense y su técnico Alfonso Langa ha decidido abandonar el banquillo para que el club busque la reacción con un nuevo técnico que será Gabriel Ramón. Difícil papeleta, aunque tiempo hay para solventarla. El reto empieza el domingo sin demora.

12:00 horas CF BORRIOL-ELCHE CF “B”. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / -).

Tres derrotas consecutivas sufridas por el equipo de Pedro Fernández Cuesta les obligan a volver a mirar atrás y no descuidarse. Seis puntos son su colchón en este momento respecto a los puestos de descenso y es cierto que los tres rivales eran importantes (Novelda, Torrevieja y Orihuela). Pero no menos importantes son los tres que vienen (Elche B, Castellón y Torre Levante). Hay que pasar este “Tourmalet” lo más vivos posible para afrontar los choques directos con la ventaja suficiente para que no sean imprescindibles los resultados, pues eso siempre acarrea más presión. El inmediato es la visita del filial franjiverde, que es segundo en la tabla y viene de perder en casa frente al Ontinyent (1-2), por lo que los jóvenes valores ilicitanos buscarán resarcirse para volver a intentar asaltar al líder Saguntino.

12:00 horas VILLARREAL CF “C”-NOVELDA CF. Estadio Ciudad Deportiva Villarreal CF (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / Alejandro García Cebrian).

Se enfrentan en la Ciudad Deportiva amarilla dos aspirantes a asaltar las plazas de promoción de ascenso. El segundo filial del Villarreal ha vuelto a rememorar aquella racha de empates seguidos y acumula dos más en las dos últimas jornadas, el pasado fin de semana fue en Muro (1-1). Son doce las igualadas en veintidós partidos, lo cual significa que los de Salvachúa han empatado más de la mitad de sus compromisos esta temporada. Están a tres puntos de sus vecinos, el Castellón, que ahora mismo ocupa la cuarta plaza de promoción. El Novelda volvió a ganar tras caer en el estadio del líder Saguntino. Fue al Alzira, rival directo también, por la mínima. Les sirvió a los de Javi Moreno para dejar atrás a los azulgranas y colocarse a cinco unidades del play-off. Duelo vibrante y disputado el que se espera el domingo para ver quién de los dos sigue más firme en su afán por alcanzar el objetivo.

16:30 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-MURO CF. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Abel Sánchez Triviño / Pablo Alcolea Castillo).

Cayeron los crevillentinos en su visita a Paterna. Aguantaron bien la primera parte, hasta que en la segunda les cayeron los dos tantos, yéndose de vacío del Gerardo Salvador. La situación de los blanquiazules es tranquila. Están en el ecuador de la tabla y de momento parece que no van a sufrir para asegurar la categoría, su objetivo primordial. Eso sí, hace tres jornadas que no ganan (2 empate y 1 derrota), y querrán quitarse delante de su afición esa pequeña losa. Les visita el Muro. Los de Pepe Aroca no dejan de hacer la goma con la parte baja de la tabla durante toda la temporada. Los blancos han vuelto a las andadas y han encadenado en los últimos cuatro partidos una derrota y tres empates, el último en casa frente al Villarreal C. Después del Crevillente el calendario se complica para los de La Llometa, así que no pueden desperdiciar la oportunidad de puntuar en el Enrique Miralles, aunque no sea un campo precisamente fácil. La ventaja respecto a la zona de descenso es de seis puntos, por lo que los mureros no deben descuidarse más.

17:00 horas ONTINYENT CF-CD CASTELLÓN. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Chistian García Andreu / Jesús María Gómez Díaz).

Menudo partido el del Clariano. Tercero, Ontinyent, contra cuarto, Castellón. Esta semana precisamente han intercambiado los puestos después de la gran victoria ontinyentina en Elche (1-2) y el inesperado resbalón albinegro en Castalia empatando contra el colista Acero (1-1). El Castellón no pierde desde tiempos inmemoriales, aunque ha empatado sus dos últimos compromisos y eso le ha hecho perder un poco de inercia en su afán por alcanzar a los dos primeros. El Ontinyent todo lo contrario. Tras varias jornadas sin ganar, los de Mullor han vuelto a enlazar dos triunfos consecutivos que los han aupado a la mencionada tercera posición, recuperando mucha parte del crédito perdido. Los aspirantes a entrar en puestos de promoción vienen fuertes y ninguno de estos dos querrá perder para no ver recortada su ventaja. El golaveraje también puede ser importante y de momento está a favor del Ontinyent, que se impuso en Castalia por 2-3 en la ida. Ambos equipos se han reforzado de cara a esta exigente segunda vuelta de campeonato.

17:00 horas CD ACERO-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio El Fornás (Designación arbitral: – / Ignacio Pérez Cano / -).

El colista se llevó un punto de Castalia contra todo pronóstico (1-1). Quizás sea el primer escalón para comenzar a recortar diferencias con la permanencia, aunque eso hoy por hoy está muy lejos (13 puntos). Queda casi toda la segunda vuelta pero cada jornada que pasa el margen de error se hace más pequeño. Visita El Fornás un Torre Levante que está dispuesto a hacer cosas importantes este año. Los de Ismael Rescalvo comparten puntuación con Orihuela y Villarreal C y son los más inmediatos perseguidores del cuarteto de cabeza. Se encuentran a tres puntos del play-off. Los de Orriols cuentan ya con siete jornadas seguidas puntuando con tres victorias y cuatro empates, el último en casa frente al Jove, que a punto estuvo de ser el primer equipo en ganar este año en el estadio azulgrana. Pero no hay partido fácil en esta categoría y seguro que eso lo tienen bien aprendido los de Rescalvo.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

banco-alimentos

Jaume Serra (Banco de Alimentos): “Los 1.000 kilos que lleva recaudados el #Golsolidario es algo espectacular”

3 semanas después de arrancar el #Golsolidario, y una vez superada la barrera de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *