Inicio / Destacados / Previa: Duelos directos y un derbi
Hidrosalud 2016 690×90
24729043985_4e7d4077a0_o

Previa: Duelos directos y un derbi

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 24.

El Elche B-Saguntino, con el liderato en juego y el Torre Levante-Ontinyent serán los partidos más atractivos de la zona alta, mientras que por abajo tendremos choques tan agónicos como el Benigànim-Acero o el Buñol-Jove. En el derbi de La Plana Castellón-Borriol los intereses serán contrapuestos. Xavi Barrachina.

Sábado 6 de febrero

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-ONTINYENT CF. Estadio Municipal de Orriols.

Los de Ismael Rescalvo hicieron los deberes en El Fornás y se llevaron los puntos en su partido frente al Acero (0-1), lo cual les colocó en la cuarta plaza, compartida con Castellón y Villarreal C. Esta semana les visita el tercer clasificado, Ontinyent, en el que será uno de los partidos más interesantes de la jornada sin duda. Los azulgrana están invictos en Orriols y acumulan ocho jornadas sin perder, lo que les podría otorgar incluso el papel de favoritos. Pero es que el equipo de Miguel Ángel Mullor ha dejado atrás la mala racha de resultados de manera fulminante con tres victorias consecutivas. Además, la última fue frente a un rival directo como el Castellón, además de manera solvente (2-0). Cuatro puntos les separan en la tabla. El aliciente para los de Orriols será sin duda colocarse a un punto de uno de los equipos más en forma en este momento. ¿Podrán frenar a los del Clariano?

17:00 horas RECAMBIOS COLÓN-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Municipal de Sedaví.

La importante victoria conseguida por los de José Carlos Mullor hace tres jornadas frente al Benigànim no ha tenido la continuidad deseada, pues la han secundado dos derrotas seguidas. Además han sido contra dos rivales directos por la permanencia como el Buñol y el Paterna. Estos dos malos resultados han desembocado en la caída de los de Sedaví a la zona de descenso. Un punto es lo que separa a los azulones de la permanencia. No es nada, pero las dinámicas negativas se deben cortar lo antes posible y este momento es mejor que la próxima jornada. El visitante es un rival bastante incómodo, pues el Crevillente se encuentra en la zona tranquila de la tabla, con nueve puntos más que el Recambios. Eso sí, los de José Manuel Más no han ganado en las cuatro últimas semanas, aunque solo han perdido un partido, empatando los otros tres, el último frente al Muro (1-1). ¿Será capaz de sobreponerse el equipo de Mullor?

17:00 horas UD BENIGÀNIM-CD ACERO. Estadio Municipal de Benigànim.

El cambio de técnico no ha surtido el efecto deseado en el Benigànim. Son ya tres consecutivas y, como la de Recambios Colón ésta última fue especialmente dolorosa por producirse frente al Jove Español, rival directísimo en la lucha por la permanencia. Ahora mismo son seis puntos de desventaja respecto a los de San Vicente, que precisamente marcan la zona de salvación. La visita del Acero hace que este choque sea realmente agónico. No ganar al colista sería catastrófico porque además del golpe moral, la diferencia podría dispararse a unos peligrosos nueve puntos. El Acero parece que jornada tras jornada le esté diciendo adiós a la categoría. Hundidos en el fondo de la clasificación, se comprobó la semana pasada que el empate conseguido en Castalia fue un espejismo, volviendo los porteños a las andadas y cayendo en casa a manos del Torre Levante. Los de Adrián Ferrandis no pueden esperar más para ganar su segundo partido en todo el campeonato para disminuir los catorce puntos que ahora les separan de la permanencia.

Domingo 7 de febrero

11:30 horas ELCHE CF “B”-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra.

Cuando se enfrentan segundo contra primero no podemos esperar otra cosa que un gran espectáculo. Franjiverdes y romanos son a todas luces los dos mejores equipos hasta ahora. Si a esto le unimos que la desventaja de los ilicitanos respecto a los saguntinos es de solo dos puntos tenemos como resultado que el liderato está en juego en este partido. A pesar de la gran temporada de ambos, se ha demostrado que también son terrenales, como se vio en el Elche 1-2 Ontinyent de hace dos semanas o en el Torrevieja 1-0 Saguntino. Pero no es menos cierto que los dos se han recuperado de esas dos derrotas de la mejor manera posible, ganando. El Elche B lo hizo en Borriol (1-3), mientras que el Saguntino ganó su undécimo encuentro en casa, o sea todos, ante un duro rival como el Orihuela (2-0). ¿Tendremos cambio de líder? El domingo a mediodía lo sabremos.

12:00 horas PATERNA CF-UD RAYO IBENSE. Estadio Gerardo Salvador.

Los de Luis Navarro se quitaron un buen peso de encima ganando en Sedaví al Recambios Colón (1-3). Dos victorias seguidas que han insuflado una buena dosis de moral y tranquilidad a los gualdinegros, distanciándolos de la zona de descenso seis puntos. El primer paso está hecho, pero aquí no cabe la relajación porque en poco tiempo se pierde lo conseguido. El Rayo Ibense ha demostrado con creces que se ha aclimatado perfectamente a la nueva categoría. Los de Marcos Camacho vienen de derrotar a dos equipos que están luchando por conseguir una permanencia hacia la que va encaminado el Rayo (Benigànim y Buñol), y van a intentar llevarse algo positivo del Gerardo Salvador para dar un paso más hacia la misma.

12:00 horas CD CASTELLÓN-CF BORRIOL. Estadio Castalia.

El derbi de La Plana está marcado por la necesidad de los dos rivales por sumar, a poder ser la victoria. Los albinegros no han ganado en las tres últimas jornadas (Jove, Acero y Ontinyent) y los perseguidores se han echado literalmente encima. Y digo literalmente porque Villarreal C y Torre Levante ya tienen los mismos puntos que los de la capital de La Plana. Los de Kiko Ramírez necesitan reencontrarse con la victoria, ante su público, para no perder la condición de equipo de promoción y de paso recuperar las buenas sensaciones de no hace demasiado tiempo. Sus vecinos de Borriol acumulan cuatro derrotas consecutivas y eso en esta categoría es sinónimo de meterse en problemas. Los del Palmar han pasado en un mes de estar en la zona tranquila de la tabla a acercarse peligrosamente al descenso, que tienen a cuatro puntos. Así que necesitan puntuar igual que el Castellón, aunque por intereses totalmente opuestos obviamente. Si lo consiguen podría estallar la caja de los truenos en Castalia…

12:00 horas CD TORREVIEJA-VILLARREAL CF “C”. Estadio Vicente García.

Ocho jornadas son las que lleva el Torrevieja sin conocer la derrota. Los blanquiazules empataron en el Suñer Picó a un gol frente a un Alzira que quiere reencontrarse con su mejor versión, ahora que no pasa por su mejor momento. Los salineros están escalando posiciones y tienen delante una oportunidad tremenda de dar un paso de gigante hacia los puestos de privilegio, pues se enfrentan a uno de los tres equipos que comparten la cuarta plaza. La distancia es de seis puntos respecto al Villarreal “C” y ponerse a tres de los amarillos certificaría la candidatura de los de Pedreño para estar arriba. Pero no lo van a tener nada fácil, pues los amarillos también acumulan un buen puñado de jornadas sin perder, un total de cinco. Vienen de ganar en casa al Novelda (3-2) y han alcanzado al Castellón, por lo que no querrán perder su gran botín tan solo una semana después de conseguirlo. Interesantísimo partido del que se podrán extraer seguro muchas conclusiones para el futuro inmediato de ambos conjuntos.

16:30 horas ORIHUELA CF-UD ALZIRA. Estadio Los Arcos.

La derrota del Orihuela en el inmaculado Nou Camp de Morvedre frente al líder Saguntino no los ha alejado de la cuarta plaza más de lo que estaban hace dos jornadas, gracias a la derrota del Castellón. Son tres puntos, eso sí, ahora respecto a tres equipos (el mencionado Castellón, Villarreal C y Torre Levante). Los escorpiones necesitan ganar para poder alcanzar a alguno de los tres y meterse de lleno en la pelea por los puestos de play-off. Visita trampa la de un Alzira que atraviesa un mal momento en lo que a resultados se refiere, con una sola victoria en sus últimos seis compromisos, lo que ha alejado a los azulgranas de los puestos de privilegio. Son siete puntos, que podrían empezar a descontar si consiguen un buen resultado en Los Arcos, inmejorable escenario para reivindicar protagonismo en la zona media-alta de la tabla. Veremos si son capaces los de Dani Ponz de dar el susto al Orihuela en su campo, donde no gana nadie desde que lo hiciera el Elche B el 25 de octubre, y de eso ya ha llovido.

16:30 horas CD BUÑOL-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Beltrán Báguena.

Menudo partido el del Beltrán Báguena. El Buñol volvió a perder tras haberse anotado dos triunfos consecutivos. Ocurrió en Ibi frente al Rayo Ibense (3-1), y el descenso está tres puntos por debajo. Situación comprometida, más si cabe porque quien visita el estadio buñolero es el Jove, que cuenta con dos puntos menos que los blancos y está en el borde del abismo. Los de San Vicente lograron ganar un partido vital de cara a la permanencia contra el Benigànim (2-1), resultado que les ha servido para salir de la zona roja a costa del Recambios Colón, con el que han intercambiado posición. La visita a Buñol frente a otro rival directísimo no permite errores y todo lo que no sea puntuar puede dejar muy tocado a los rojillos.

17:00 horas NOVELDA CF-MURO CF. Estadio La Magdalena.

El Novelda a punto estuvo de llevarse algo positivo de la Ciudad Deportiva del Villarreal dejando en un 3-2 final el 3-0 con el que se colocaron los amarillos en el segundo tiempo. El equipo de Javi Moreno sacó pundonor y fe pero no les dio tiempo de certificar la remontada. De todas formas las opciones de alcanzar los cuatro primeros puestos siguen intactas y se mantiene la desventaja de cinco puntos respecto a los cuartos, aunque el margen de error disminuye. El Muro, que hace “la goma” constantemente con la zona baja de la tabla durante toda la temporada obtuvo un buen punto de su visita a Crevillente y mantiene un colchón de cinco puntos con la zona de descenso, pero no debe descuidarse ni lo más mínimo si no quiere volver a meterse en problemas clasificatorios. Veremos si son los verdiblancos quienes dan un paso al frente o son los de La Llometa quienes de una vez por todas comienzan a ahuyentar los fantasmas del descenso.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30433203121_c72d7c61e0_o

Buba y la lluvia fueron los principales protagonistas del Torrevieja – Recambios Colón

Jornada 18.- CD Torrevieja, 0; CF Recambios Colón Valencia, 0. El Recambios Colón no pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *