Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: El abanico de aspirantes se abre
Hidrosalud 2016 690×90
28989507423_e6c54265cf_o

Previa 3ª: El abanico de aspirantes se abre

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 10.

El Novelda fue el único capaz de ganar, si hablamos de los cuatro primeros. Eso ha posibilitado que los verdiblancos asciendan a la segunda plaza y que equipos como el Orihuela o el Castellón vayan recortando distancias con la promoción. Novelda-Elche Ilicitano será el plato fuerte por la parte de arriba. También destaca el derbi de La Plana que enfrentará al Villarreal C con un Borriol que está espabilando.

Miércoles, 12 de octubre:

11:30 horas CD ALMORADÍ-CD SEGORBE. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Pedro Juan Rostoll Navarro / Juan Adrián Vázquez Old).

Tras el varapalo sufrido el domingo en Borriol debido a la abultada derrota (4-1) toca sobreponerse. El Sadrián debe comenzar a ser el baluarte de los azulgranas si no quieren caer pronto en zona de descenso. El ritmo que están marcando los de abajo no es ni mucho menos rápido, pero claro, cuando sumas solo cuatro de los últimos dieciocho posibles acabas metiéndote en problemas. Y es lo que les está pasando a los alicantinos. Duelo importantísimo porque visita su estadio un Segorbe todavía más agobiado en la tabla. Solo cuatro puntos en su haber para los de Cariñena, que no consiguieron más que un punto en su duelo directo con el Muro del pasado domingo (2-2). Son partidos que si los ganas valen mucho más que tres puntos. Así que ambos contendientes se conjurarán para sacar tajada de esta jornada intersemanal, todavía con el cansancio en las piernas provocado por los partidos del fin de semana pasado.

11:45 horas CD CASTELLÓN-SILLA CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / Adrián Jesús Recatalá Chordá / Roberto González Álvarez).

Tres victorias y un empate en los tres últimos partidos han hecho resurgir al Castellón de sus cenizas cual Ave Fenix. El “10 de 12” coloca a los albinegros con trece unidades a tan solo cuatro de la promoción de ascenso, objetivo ineludible para los de Castalia. Los de Frank Castelló se impusieron en el Nelson Mandela de Torrevieja con autoridad, 0-3, redondeando un póker de partidos casi inmaculados, anotando seis goles sin recibir ninguno en los 360 minutos jugados más recientemente. Recibirán a un Silla que curiosamente se ha repuesto de los cinco partidos que acumulaba sin ganar de la mejor manera posible, derrotando a uno de los gallitos como es el Ontinyent (2-0). Victoria de prestigio para los de Edu Revert que de paso vuelven a escapar de la zona roja, a la cual se estaban acercando peligrosamente en las últimas jornadas. ¿Serán capaces los del Vicente Morera de llevar a cabo otra machada?

12:00 horas VILLARREAL CF “C”-CF BORRIOL. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: – / Ignacio Pérez Cano / -).

Otro de los muchos derbis de La Plana que disfrutaremos este año con la incorporación del Almazora a la categoría. Esta vez se enfrentarán Villarreal C, cuarto en la tabla, con un recuperado Borriol que ha salido esta semana de la zona de descenso. Los amarillos se han abonado al empate. Así han terminado sus últimos cuatro compromisos, el último en Paterna (2-2). Pero esta circunstancia no les ha hecho descabalgarse de la zona de promoción de ascenso, así que a poco que se reencuentren con la victoria podrían asentarse del todo si no lo están ya en esos puestos de privilegio. Eso sí, se están acercando peligrosamente equipos como el Orihuela o el Castellón que ya merodean esa zona. Así que toca volver a ganar. Pero da la casualidad de que quien visita la Ciudad Deportiva amarilla viene con la moral por las nubes después de ganar sus dos primeros partidos de la temporada de forma consecutiva en las jornadas ocho y nueve (Segorbe 1-0 y Almoradí 4-1), goleando en el partido más reciente y espantando parte de los fantasmas que sobrevolaban El Palmar. Pero no hay nada hecho y los de Óscar Calleja lo saben. Solo han dado un paso que de momento les ha sacado de la zona roja, pero ahora toca mantener esa inercia positiva para no volver a las primeras de cambio a caer al fondo de la clasificación. Veremos qué cara dan los rojillos en el Mini Estadi y si los de Carlos Pérez Salvachúa salen de la dinámica de empates en la que están metidos, aunque recordemos que los amarillos son los únicos junto al líder Olímpic que todavía no saben lo que es perder este año.

17:00 horas MURO CF-UD ALZIRA. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Jorge J. Crespo Calero).

¿Será la décima la vencida para el Muro? Los de Paco Arcos son los únicos que no saben todavía lo que es ganar. Eso sí, para los blancos será el noveno intento, pues ya han descansado. Tres empates son el único bagaje positivo de los de La Llometa, el último conseguido este pasado fin de semana en Segorbe (2-2). Cinco puntos separan ya al Muro de la permanencia y ese hueco convendría que no creciera porque se puede convertir en un abismo muy complicado de remontar. Sí o sí toca ganar, claro está con el permiso de un Alzira que no irá de paseo a Muro después de no haber conseguido doblegar al Buñol en su estadio el Suñer Picó (0-0). Los de Dani Ponz continúan anclados en la zona media de la tabla, con once puntos, a seis de la promoción y cuatro sobre el descenso. Los cinco empates y la jornada de descanso pesan y es hora de anotarse una victoria y sumar de tres para comenzar a remontar posiciones.

17:30 horas NOVELDA CF-ELCHE CF “B”. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Alejandro Matías Navarro Landete / Francisco José Oliver López).

El duelo verdiblanco será el plato fuerte de esta jornada intersemanal. Al menos por lo que respecta a la parte alta de la clasificación. Los de Gaspar Campillo están sorprendiendo a propios y extraños con el fulgurante inicio de competición que están haciendo, colocándose ya segundos, a un punto del líder Olímpic, tras ganar en Orriols al Torre Levante con autoridad por 0-2. Los de La Magdalena solo han perdido un encuentro, y fue en la segunda jornada contra el Ontinyent en casa (0-1). Desde entonces cinco victorias y dos empates que los han aupado a la cumbre prácticamente de la tabla, donde no parece ni mucho menos que sufran de vértigo. La visita del Elche es un hueso de los más duros que tendrán que roer pero por el contrario, si consiguen ganar este partido sería un golpe definitivo encima de la mesa y la presentación de todas las credenciales posibles si no es que las ha presentado ya el conjunto noveldense. El Elche “B” perdió hace dos jornadas en Ibi frente al Rayo Ibense y descansó la pasada. A pesar de ello ocupan la séptima posición, a tres puntos del cuarto clasificado, lo cual no está nada mal. Los de Vicente Parras saben que se juegan mucho en este encuentro porque de perderlo el Novelda se iría a nueve puntos de diferencia. La victoria les acercaría a tres. Así pues las espadas en todo lo alto y muchísimo más que tres puntos en juego.

18:00 horas CD BUÑOL-CD TORREVIEJA. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julia / Antonio Amador Ramírez Lara).

Dos victorias consecutivas (Segorbe y Muro), coronadas con un magnífico empate en Alzira, han resucitado al Buñol. A pesar del gran resultado cosechado en el Suñer Picó, los blancos han vuelto a caer a zona de descenso tras la victoria del Borriol, aunque las distancias son mínimas ahora mismo en esa zona pre-descenso. Mañana se juegan muchísimo en el duelo que les enfrentará al colista Torrevieja, pues significaría dejar a los salineros más tocados de lo que ya lo están y distanciarse nueve puntos de la cola. Pero lo mismo pensarán los blanquiazules, pues cada jornada que pasa es más necesaria la primera victoria que todavía no conocen. Un empate hace tres jornadas es el único punto positivo que han cosechado los alicantinos hasta el momento y ya son siete los puntos que les separan de la permanencia. Muchos problemas extradeportivos que afectan por supuesto a la marcha puramente deportiva y que tendrán que solucionar cuanto antes para no tirar la toalla demasiado pronto esta temporada.

18:00 horas UD RAYO IBENSE-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / José Carlos Caballero Carrillo).

Los de Ibi vienen de empatar en Almazora en un encuentro soso pero que les reportó un punto siempre positivo a domicilio, dando continuidad a la meritoria victoria frente al Elche Ilicitano de hace dos jornadas. Catorce puntos suman ya los rojillos firmando un gran inicio liguero tras ascender la pasada temporada. Tampoco se le pueden poner “peros” al Recambios de Marcos Camacho. Once tienen los de Sedaví, destacando sobre todo lo difícil que es derrotar a los azulones. Sólo Crevillente y Orihuela han sido capaces y otros como Villarreal C hace tres fechas o el mismísimo líder Olímpic la semana pasada solo han podido llevarse un punto del Municipal de Sedaví. Partido muy competido el que se espera en el Vilaplana Mariel en el que ninguno de los dos va a querer dejar de sumar de cara a conseguir una permanencia lo más placentera posible.

18:00 horas ONTINYENT CF-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Xavier Palop De La Vega / Ángel Bernat Ferre).

Segunda derrota de la temporada para los de Miguel Ángel Mullor. Fue en Silla (2-0). No le han sentado nada bien las dos últimas salidas a los blanquinegros, que volverán a jugar en El Clariano para intentar degustar de nuevo el dulce sabor de la victoria. En casa lo han ganado todo y querrán seguir ese camino en la visita de un Torre Levante que apuntaba muy alto pero que de momento está estancado en el ecuador de la tabla, con dimisión hace dos semanas de su técnico Fernando Gómez Colomer. Eso sí, seguro que la calidad de hombres como Reyes o Rubén Suárez se lo ponen muy difícil al Ontinyent para seguir con su inmaculada trayectoria como locales. Oportunidad de oro para reivindicarse los de Orriols.

18:00 horas ORIHUELA CF-PATERNA CF. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / David Ramírez Parralejo / Jesús Ortuño López).

Si hay un equipo en forma en este momento ese es el Orihuela de José Manuel Roca. Tres victorias consecutivas, la última en Crevillente (1-4) así lo certifican. Hacer un trío de triunfos en esta categoría todo el mundo sabe que es harto complicado. Y ese mérito ha acercado a los escorpiones hasta las puertas de la promoción de ascenso, de la que únicamente distan un punto. Veremos si en este punto, en el que tienen que dar el paso definitivo para meter la cabeza en las cuatro primeras plazas, no fallan contra un Paterna siempre difícil de derrotar. Los de Luís Navarro no han perdido en las cuatro últimas jornadas, con dos victorias y dos empates, el más reciente frente al cuarto clasificado Villarreal “C” (2-2). Los gualdinegros acudirán a Los Arcos sin ningún complejo y con mucho más que ganar que perder, sabiendo que el Orihuela es favorito.

18:30 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio La Murta (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / Miguel Ángel Ruíz García).

El líder no pudo llevarse más que un empate de Sedaví frente al Recambios Colón (0-0). El equipo de Marcos Camacho es difícil de batir como demuestran dos únicas derrotas en nueve partidos disputados. Los blancos se han apuntado a la llamada “media inglesa”, empatando los dos últimos encuentros jugados a domicilio (este del Recambios y en Elche), pero venciendo de momento en todos los partidos jugados en La Murta. Estos números les sirven para mantener el liderato en solitario, aunque el Novelda está apretando y se ha colocado a un solo punto. Toca otra vez jugar en casa y sobre el papel demostrar quién es el que manda en este Grupo VI por el momento, a pesar de la incomodidad que supone recibir al Crevillente. El equipo que dirige José Manuel Más recibió un duro revés este fin de semana con la derrota frente al Orihuela por 1-4 tras haberse puesto por delante. La marcha de los blanquiazules es magnífica, con catorce puntos, a tres de la promoción, aunque están pasando un pequeño “bache” en las tres últimas jornadas en las que han perdido dos partidos y empatado uno. Habrá que ver en qué condiciones viajan a Xàtiva, pues las bajas por lesión se han cebado últimamente con los alicantinos.

Descansa: CD ALMAZORA.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Baja en un Castellón que espera prolongar su racha

El equipo castellonense anuncia la baja del lateral izquierdo Juanfran García en la semana del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *