Inicio / Destacados / Previa: El aspirante quiere asustar al campeón
Hidrosalud 2016 690×90
villa

Previa: El aspirante quiere asustar al campeón

Copa de Campeones (cuartos).- Villarreal CF; UD Las Palmas

El actual campeón de España juvenil, el Villarreal CF, arranca esta tarde su participación en la XXII Copa de Campeones. Los amarillos se medirán a la UD Las Palmas, en un partido en el que solo le vale ganar para estar en la semifinal del miércoles.

El Villarreal inicia la defensa de su título, el de campeón de Campeones, en la ciudad almeriense de Vera. Hasta allí se ha desplazado la expedición amarilla con la intención de revalidar la proeza conseguida en 2015 en Almuñécar. Sin embargo, la competición reúne a los mejores equipos juveniles de España y lograrlo no va a ser tarea fácil. El primer obstáculo a superar será la UD Las Palmas. Un conjunto rocoso y con un enorme potencial en la zona ofensiva, que llega con ambición y muchas ganas de mejorar sus prestaciones en una competición que no se le ha dado bien en las últimas temporadas.

El duelo entre los dos conjuntos amarillos es una de las eliminatorias más atractivas de los cuartos de final de la competición. Promete fuertes emociones y grandes dosis de lucha y entrega, ya que al término de los noventa minutos solo uno de los dos habrá logrado el billete para la semifinal del miércoles.

Números de campeones

El equipo de Javi Calleja encara este nuevo reto tras proclamarse campeón del Grupo VII de la División de Honor Juvenil en la antepenúltima jornada (28), después de golear al Torre Levante Orriols (5-1). Además, los amarillos han sellado sus dos últimos compromisos con sendas victorias frente a Valencia CF (1-2) y ADM Lorquí (8-2).

El juvenil de la UD Las Palmas ha conseguido acceder a la Copa de Campeones tras proclamarse vencedor del Grupo VI de la División de Honor con 83 puntos, 23 más que el segundo clasificado, el CD Tenerife. Los insulares han cerrado la temporada regular con 106 goles a favor y tan solo 14 en contra.

La convocatoria

Javi Calleja ha convocado a los siguientes 18 jugadores de cara a la participación del Juvenil A en la presente edición de la Copa de Campeones. Los porteros Diego y Luque; los defensas Migue, Edu Adell, Arnau, Pau, Pepe Castaño, Nani y Joan Salvà; los centrocampistas Chuca, Pablo Álvarez, Fran, Lozano, Martín Arenas y Akale; y en ataque Darío, Simón y Villa.

El partido que arranca a las 17 horas podrá seguirse en directo a través de Villarreal CF Live, la plataforma de emisión en directo del club en su página web.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *