Inicio / Destacados / Previa: El Burriana – Segorbe acapara el protagonismo de la jornada
Hidrosalud 2016 690×90
24548038033_9c4b1650bc_o

Previa: El Burriana – Segorbe acapara el protagonismo de la jornada

Grupo I de Preferente.- Jornada 25.

Cada vez queda menos para la recta final de la temporada y todos los equipos quieren tener a tiro sus objetivos. Por arriba Segorbe y Almazora tienen una ventaja amplia, la lucha estriba en la tercera plaza, por la que hay varios equipos en dura pugna por conseguirla. Por abajo, Vinaròs y Cullera están lejos de una permanencia que, hoy por hoy, parece que vaya a dirimirse en un duelo entre el Alqueries y el Alcalà. Jorge Sastriques.

En esta apasionante jornada cabe destacar el duelo estelar del fin de semana, el Burriana – Segorbe. También es importante apuntar que esta jornada se cerrará el próximo miércoles, en el choque que disputarán San Pedro y Castellón B, retrasado debido a las Fiestas de la Magdalena.

Sábado, 5:

15:30 horas. Club La Vall – CF Alcalà. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Álvaro Tortajada Buj / Alejandro Cantón Vitoria)

El Club La Vall viene de recuperar su puesto en play off de ascenso tras vencer de forma contundente en el feudo del Benicarló, y ahora los de Iván Soriano quieren reafirmarse en las posiciones nobles con un nuevo triunfo ante sus aficionados. El Alcalà, llega a La Moleta en puestos de descenso, eso sí, empatado a puntos con el Alqueries, después de golear al Cullera en la última jornada. La lucha por la promoción y por evitar el descenso se cruza en Vall de Uxó.

16:00 horas. CD Almazora – CD Benicarló. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / José Danilo Barraza Escobar).

El Almazora consiguió un empate en su visita al campo del Castellón B, los de Iván Medall, totalmente consolidados en puestos play off, querrán hacer bueno el punto obtenido el pasado viernes ante un rival que está trazando una dinámica negativa. Los benicarlandos acumulan cinco derrotas consecutivas y se mantienen en la zona media gracias a la renta de puntos conseguida durante la primera vuelta. Los del Baix Maestrat se desplazan al José Manuel Pesudo con ganas de dar la campanada y dejar atrás los malos resultados.

16:30 horas. CF Cullera – UD Vall de Uxó. Estadio Aeria de Cullera. (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Alejandro Vidal Durán / Fernando García Recuenco)

Partido límite para ambos. El Cullera no puede dejar escapar más puntos si quiere conseguir una permanencia que cada vez tiene más cuesta arriba, la derrota en Alcalà puede ser clave, más si cabe si no suma los tres puntos mañana. Por su parte, la UDE consiguió una victoria importante ante el Burriana que tiene que servir como punto de inflexión, sin embargo, un nuevo pinchazo podría mandar al traste las aspiraciones valleras de repetir fase de ascenso a Tercera División.

17:00 horas. CD Burriana – CD Segorbe. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Antonio Rodríguez Rodrigo / Dylan Fernandes Urbano / Ricard Esteve Valenzuela).

El partidazo de la jornada, dos equipos de gran potencial que sueñan con el ascenso de categoría. El Burriana está recuperando la regularidad de la que hizo gala la pasada temporada, no obstante, sufrió un duro traspiés el pasado sábado el José Mangriñán, cosa que le hizo abandonar los puestos de play off, y querrá reponerse ante los suyos. No lo tendrá nada fácil el equipo de Sergi Escobar, los del Alto Palancia, líderes intratables, tienen unos números de vértigo y llegarán heridos en su orgullo después de sufrir una derrota en su campo ante el Puçol.

Domingo, 6

11:30 horas. CD Onda – Atlético Museros. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov)

El Onda busca acercarse a las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Tercera, viene de recuperarse de su traspiés ante el Segorbe venciendo en Alqueries. Los rojiblancos esperan seguir manteniendo la línea regular que les ha caracterizado en las últimas semanas. Delante estará un equipo complicado y que dificulta el juego del rival, el Museros. Los valencianos acuden a La Serratella con la comodidad que da el colchón de puntos respecto al descenso a Primera Regional, vienen de golear en casa al Vinaròs.

11:30 horas. UD Puçol – Alqueries CF. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Jordi Iborra Castelló / Eros Alabort Penades)

El renacido Puçol suma trece puntos de los últimos quince en disputa, los valencianos tienen la permanencia en el bolsillo tras una gran dinámica de resultados, de hecho, hoy por hoy son uno de los equipos más en forma de la competición, vienen de doblegar al líder en su propio campo. Por su parte, el equipo de Basilio López se encuentra en una situación complicada, en pleno duelo con el Alcalà por evitar del descenso, los arlequinados están empatados a puntos con los del Baix Maestrat.

12:00 horas. CF Albuixech – CD L’Alcora. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: José Vicente Capdevila Fabregat / Héctor Machordom Chamorro).

Duelo de equipos en similares contextos, ambos empatados a puntos y a seis unidades del play off de ascenso. Los locales vienen de conseguir una valiosa victoria en la cancha del Benicasim por 1-5, con la que se han reenganchado a la lucha por el play off de ascenso. Por su parte, el equipo que dirige Jorge Palomo viene de empatar en su campo contra el San Pedro y acumula cuatro partidos sin lograr la victoria.

17:00 horas. Vinaròs CF – CD Benicasim. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles / Christian Peraire Salom / Youssef Aharchaou)

Vinarocenses y benicenses llegan al duelo tras caer de forma contundente el último fin de semana, los locales en Museros y los rojiblancos en casa frente al Albuiuxech. Los langostineros continúan sin conocer la victoria en esta temporada, a día de hoy, su único objetivo. El equipo de Gabriel Carrascal se ha acercado en exceso a los puestos de peligro, con lo que se desplaza a tierras del Baix Maestrat con el firme propósito de lograr tres puntos que le aproximen a la permanencia matemática.

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

sancionados

Sancionados para la jornada intersemanal de Tercera

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados que ha emitido la Federación de Fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *