Inicio / Destacados / Previa: El cuarteto de cabeza, en un puño
Hidrosalud 2016 690×90
25508939166_b8ae71aa51_o

Previa: El cuarteto de cabeza, en un puño

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 29.

La escasa diferencia de tres puntos entre el primero y el cuarto ha devuelto la emoción en la lucha por el campeonato. Este tramo final de liga se presenta apasionante y cada punto vale su peso en oro. Pero no solo por arriba, porque en la pelea por la permanencia las distancias también son muy cortas. Destaca un Borriol-Recambios Colón, donde a los dos les queman los pies. Xavi Barrachina.

Sábado, 12 de marzo

17:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-PATERNA CF. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / Miguel Roch Mata).

El líder, que ha empatado dos de sus últimos cinco partidos, recibirá en el hasta hace poco inmaculado Nou Camp de Morvedre al Paterna. Los de Guti han empatado sus dos más recientes compromisos ante su público (Castellón y Benigànim), y no querrán que se repita la historia. Los romanos vienen de empatar también en Buñol (2-2). Además, los perseguidores vienen a todo gas por detrás, Ontinyent a un punto y Elche junto a Castellón a tres. Así que prohibido fallar porque podría colapsarse más todavía la zona de play-off. Los de Luis Navarro también acabaron su partido en tablas. Fue en su estadio ante el Borriol (0-0) y no han ganado en las tres últimas jornadas. La zona de descenso está a siete puntos y de momento los gualdinegros viven bastante tranquilos, pero no han de pensar que la permanencia está en el bolsillo todavía. Encaminada sí.

19:00 horas UD ALZIRA-CD BUÑOL. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Abel Sánchez Triviño / Rubén Muñoz Belijar).

Cuatro de los últimos cinco compromisos del Alzira han terminado con victoria azulgrana, lo cual les ha hecho recuperar parte del crédito perdido en anteriores jornadas. Los de Dani Ponz ocupan ahora la octava plaza, compartida con el sexto y séptimo (Torre Levante y Villarreal C). las plazas de promoción están lejos, a ocho puntos, pero de seguir esta buena dinámica podrían recortarla en las próximas jornadas. El partido es de los “trampa” pues la posición de los del Beltrán Báguena, con dos puntos solo sobre la zona de descenso, puede dar un exceso de confianza a los alcireños. Ya estuvieron a punto de dar un zarpazo al líder Saguntino la semana pasada, que terminó empatando a dos goles en los últimos minutos. Lo cierto es que el equipo de Jero López está pagando muy caro su falta de gol. No en vano son el equipo que menos goles ha anotado, un total de 16 en 28 partidos. Veremos qué son capaces de hacer los blancos en el Suñer Picó, de donde no deberían irse de vacío si no quieren meterse en problemas.

19:15 horas VILLARREAL CF “C”-UD BENIGÀNIM. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Juan Enrique Bolufer Rioja / Antonio Amador Ramírez Lara).

Un empate y dos derrotas consecutivas es el pobre bagaje que han ofrecido los amarillos en las tres más recientes jornadas. Y claro, se les han escapado los equipos de promoción de ascenso a ocho puntos. Los de Carlos Pérez Salvachúa esperan romper la mala racha este sábado en la visita del necesitado Benigànim para volver a mirar hacia arriba. Los rojiblancos necesitan puntuar como el comer, y más tras la derrota en casa a manos del Alzira, que les ha dejado a cinco puntos de la permanencia. No está imposible ni mucho menos la salvación, pero si aumenta la desventaja podrían comenzar a sonar las alarmas de verdad, así que el objetivo debe ser puntuar en el Mini Estadi, sin importar la entidad del rival. Recordemos que en la anterior salida se llevaron un punto del Nou Camp de Morvedre, donde el líder Saguntino sólo había dejado escapar un empate en toda la liga frente al Castellón.

Domingo, 13 de marzo

12:00 horas CF BORRIOL-RECAMBIOS COLÓN. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / Miguel Ángel Ruíz García).

Se le resiste la victoria a los borriolenses. Tres empates en las cuatro últimas jornadas (el último en Paterna, 0-0) no permiten a los rojillos abandonar el peligro que supone estar solo tres puntos por encima de la zona de descenso. Eso es caminar por la cuerda floja. Y deberían ponerle remedio cuanto antes. El partido frente al Recambios Colón es más que un partido. Los de Sedaví están dos puntos por debajo de los del Palmar y uno solo sobre el descenso. Así que finalísima por la salvación. Si ganan los de casa asestarían un golpe mortal a su rival, pero si caen se meterían de lleno, más si cabe, en la zona pantanosa de la tabla. Vital para ambos no salir derrotados cuanto menos del envite.

17:00 horas ONTINYENT CF-UD RAYO IBENSE. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / David Augusto García Dios).

Los de Miguel Ángel Mullor, a pesar de venir de empatar en su visita al Recambios Colón, habían ganado los tres anteriores partidos y hace muchas jornadas que no pierden. Su afán por coger al líder está dando sus frutos y están apretando de lo lindo al Saguntino, al que tienen a un punto nada más. Por eso no se pueden permitir fallar en El Clariano frente al Rayo Ibense. Pero los alicantinos serán un rival más que peligroso. Además, los de Ibi, después de una derrota y un empate, volvieron a ganar la semana pasada y, aunque fuera frente al colista Acero, recuperan el dulzor de la victoria y mantienen una meritoria novena plaza. El Ontinyent debería ir con cuidado, pues el Rayo ha puntuado en sus tres últimas salidas (Jove Español, Paterna y Benigànim), y han sido capaces de ganar en campos tan complicados como el del Elche B.

17:00 horas CD ACERO-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Rubén Ortega Gil / Cristofer Rodríguez Castello).

Muy pocas opciones le quedan al Acero para no decir adiós antes de tiempo a la categoría. A trece puntos de la permanencia sólo le queda ganar y esperar resultados favorables que bajen esa diferencia pronto. Después de una tímida reacción hace unas jornadas, en las que encadenó dos empates y una victoria, los de Adrián Ferrandis han vuelto a perder dos partidos seguidos (0-1 frente al Recambios Colón y 2-0 ante el Rayo Ibense). Quien se la juega y de verdad es el Jove Español, que es quien cierra por arriba el trio de equipos que ahora mismo bajarían a Preferente. Tiene cerca la salvación, a un punto nada más se encuentra del Recambios, a dos del Buñol y a tres del Borriol. Además, Borriol y Recambios se enfrentan en El Palmar, por lo que no podrán ganar los dos. Así pues, una victoria en El Fornás permitirá alcanzar al menos a alguno de sus tres predecesores. En contra de los alicantinos, que no han ganado en las cinco últimas fechas. Jornada clave y vital para los de San Vicente. Veremos si la aprovechan.

17:00 horas CD TORREVIEJA-ELCHE CF “B”. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / Javier Amoros Ramírez).

Las dos últimas derrotas consecutivas de los salineros a manos de Crevillente y Orihuela les han dejado definitivamente sin opciones de pelear por la parte alta de la tabla. Ahora solo les queda intentar acabar lo más arriba posible y ofrecer a su afición buenos partidos, como el que tienen esta semana en la visita al Vicente García del Elche Ilicitano, que ocupa la tercera plaza. Los franjiverdes no están todo lo finos que quisieran en esta recta final de la temporada, habiendo ganado solo uno de sus últimos cinco compromisos. Eso sí, se han logrado mantener en la pelea y al líder saguntino lo tienen a tiro de tres puntos, y eso que los de Vicente Parras no pasaron del empata en casa frente a un Novelda que ya lo tiene todo hecho esta temporada, pero que les privó de sumar tres puntos importantísimos de cara a optar a anotarse el campeonato.

17:00 horas MURO CF-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / -).

Los de Pepe Aroca han vuelto a las andadas. Tres derrotas consecutivas (la última en Castalia por 5-1) han hecho aparecer de nuevo los fantasmas del descenso por la entidad de La Llometa. El colchón que habían conseguido los blancos se ha vuelto a reducir hasta los cinco puntos. La visita del Torre Levante no es tranquilizadora ni mucho menos porque, aunque los de Ismael Rescalvo tengan el objetivo de la permanencia cumplido, los de Orriols querrán apurar sus opciones de luchar por una de las plazas de promoción. La victoria frente al Villarreal C (2-0) la semana pasada ha devuelto la sonrisa a los azulgranas y, aunque la tercera y cuarta plazas están a ocho puntos, es ilusionante poder pelearlas hasta el final de temporada. Seguro que no renuncian a ello.

17:00 horas NOVELDA CF-CD CASTELLÓN. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Joan Avella Escoto / -).

Buen empate el conseguido por el Novelda en el difícil desplazamiento a Elche. Los verdiblancos están en tierra de nadie y solo les queda asegurar la categoría cuanto antes e intentar mejorar la clasificación. Doce puntos sobre el descenso no es para nada preocupante y la visita del Castellón seguro que motiva a los futbolistas de La Magdalena, que no querrán ponérselo fácil a los albinegros. El equipo de Castalia acude a Novelda después de encadenar tres victorias (la última en plenas fiestas de La Magdalena por 5-1 al Muro) y tiene a tres puntos el liderato que ostenta el Saguntino. Los de Kiko Ramírez son un serio aspirante a ganar la liga y cada partido es vital para no perder el hilo. No va a ser menos este.

17:15 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-ORIHUELA CF. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / -).

Los crevillentinos son sin duda el equipo revelación del campeonato. Si el año pasado ya estuvieron a las puertas de la promoción de ascenso hasta un par de jornadas para finalizar, las cinco victorias seguidas les han colocado a seis puntos de los cuatro primeros, siendo ahora mismo el más serio aspirante para arrebatar alguno de esos puestos a los que ahora los tienen. Además, los de José Manuel Mas juegan con la ventaja de que no es una obligación para ellos disputar el play-off, con lo cual la ausencia de presión les hará disputar los partidos que restan con más tranquilidad. El Orihuela, que suma cuatro puntos menos, lo tiene más complicado y las tres derrotas en los últimos cinco encuentros han restado muchas opciones a los escorpiones. De todos modos seguro que acuden al Enrique Miralles a por los tres puntos, esperando reducir esa desventaja y apurar sus últimas oportunidades para acosar a los de arriba.

 

 

 

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *