Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa: El Saguntino-Castellón será el partidazo de la jornada
Hidrosalud 2016 690×90
24808220121_f2fb021cca_o

Previa: El Saguntino-Castellón será el partidazo de la jornada

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 25.

Pero no sólo el líder lo tendrá complicado, pues el Elche B viajará a Alzira. El necesitado Benigànim visitará Ontinyent en un derbi con intereses totalmente opuestos. Todo esto y mucho más lo desmenuzamos en la previa de la vigesimoquinta jornada. Xavi Barrachina.

Sábado, 13 de febrero:

17:30 horas UD RAYO IBENSE-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / José Manuel Jordan Jorques).

Hattrick de victorias (la última en Paterna, 0-2) para los de Ibi que les ha colocado octavos y con un colchón espectacular de catorce puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso. Los de Marcos Camacho están cuajando una tremenda temporada con la base de futbolistas que consiguieron el ascenso la pasada temporada, lo cual tiene todavía más mérito. Y precisamente el Recambios Colón, que es quien marca la zona roja, será quien visite el Vilaplana Mariel el sábado. Oportunidad de oro para el Rayo de hundir a uno de sus, a priori, rivales para mantener la categoría, aunque la tabla diga ahora mismo otra cosa. Y si los de Ibi suman tres victorias seguidas, los de Sedaví suman todo lo contrario, tres derrotas consecutivas que les han dejado como decimos en puestos de descenso. Y peor aún, porque José Carlos Mullor, el técnico las cuatro últimas jornadas, ha decidido por iniciativa propia abandonar el mando y dejar paso a otro entrenador que pueda conseguir lo que él no ha hecho, remontar el vuelo. Veremos si su decisión es acertada o no. Lo prioritario es no irse de vacío de Ibi.

17:30 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-CD CASTELLÓN. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / José Manuel López Jiménez).

Partidazo en el inmaculado Nou Camp de Morvedre. Once equipos han pasado por el coliseo romano y ninguno ha podido arañar ni un solo punto. Los de Guti se han hecho fuertes en casa, además de venir de confirmar su liderato en la visita al Elche B, segundo en la tabla, con un empate a cero goles que sabe a victoria. Pero no es menos cierto que el único que ganó de los nueve primeros la pasada jornada fue el conjunto albinegro. El Castellón derrotó por la mínima al Borriol en Castalia, sacándole todo el jugo a los tres puntos porque, aparte de distanciar a los perseguidores, se acerca al trio de cabeza un poco más. El choque tiene todos los ingredientes para ser un auténtico espectáculo. Día del club para los socios romanos. Rivales directos y cercanía entre las dos ciudades, lo que seguro atrae a un buen puñado de aficionados albinegros a Sagunto. Prueba de fuego para los de Guti y Kiko Ramírez.

Domingo, 14 de febrero:

12:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-PATERNA CF. Estadio Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: – /Pedro Juan Rostoll Navarro / Gaspar Lloret Soriano).

Una victoria y tres empates en las cuatro últimas jornadas nos dan a entender que está siendo difícil derrotar a un Jove que intenta con todas sus fuerzas escapar de las garras de la zona de descenso. Pero a pesar de sus esfuerzos, el abismo está dos puntos bajo sus pies. Esta semana tiene una ocasión de matar dos pájaros de un tiro. Aparte de poder distanciarse de la zona roja, podría casi dar alcance en la tabla a un Paterna que después de dos victorias consecutivas volvió a perder (0-2 frente al Rayo Ibense en el Gerardo Salvador). Los gualdinegros suman cuatro puntos más que los sanvicenteros, así que es una “mini-final” entre ellos. Importantísimos los tres puntos en juego en un choque en el que nadie querrá salir derrotado.

12:00 horas VILLARREAL CF “C”-ORIHUELA CF. Estadio Ciudad Deportiva del Villarreal CF (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / Alejandro Gomis Márquez).

El duelo amarillo pinta muy interesante. Los locales están a dos puntos de la promoción de ascenso, mientras que el conjunto escorpión está a seis. Y seis precisamente son las jornadas que acumula sin perder el joven equipo dirigido por Carlos Pérez Salvachua. El “C” viene de pescar un punto en tierras torrevejenses frente a un equipo, el salinero, que está en un momento dulce de la temporada y contra el que tuvo que jugar mucho tiempo en inferioridad numérica. Buen punto en definitiva que tendrá que hacer bueno en la difícil visita del Orihuela a la Ciudad Deportiva amarilla. Los de Gabi Correa han flaqueado cuando más cerca tenían los puestos play-off y han perdido sus dos últimos compromisos (Saguntino por 2-0 y en la visita del Alzira a Los Arcos 0-1). Han de levantarse y dejar atrás estos dos malos resultados para no perder la estela de los cuatro primeros y eso pasa por llevarse algo positivo de Villarreal. Emocionante.

12:00 horas CF BORRIOL-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Javier García Lorenzo / Nicolás Torres Fernández).

El equipo de Pedro Fernández Cuesta, que respiraba tranquilo hace no mucho tiempo, se ha metido en problemas con sus últimos resultados. Y es que los del Palmar acumulan cinco derrotas consecutivas. Esas dinámicas en esta categoría se pagan y hay que ponerle fin cuanto antes para no acercarse a menos de los cuatro puntos que tienen ahora de colchón con la zona de descenso. Les “salva” que los de abajo no consiguen ligar dos buenos resultados seguidos, pero no deberían fiarse los rojillos de esa circunstancia. La visita no será fácil pues el Torre Levante de Ismael Rescalvo ocupa una meritoria sexta plaza y tiene a dos puntos la promoción de ascenso. Ya son nueve las jornadas seguidas que llevan sin conocer la derrota los de Orriols y eso nos da una idea de lo complicado que es ganarles. Es cierto que en casa se muestran más solventes los azulgranas que jugando a domicilio, pero ya vemos que últimamente tampoco han flaqueado lejos de su estadio. Importantísimos los puntos, aunque por muy distintos motivos.

16:30 horas CD ACERO-CD BUÑOL. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julia / José Francisco Martínez Benítez).

Cada jornada que pasa se antoja más complicado que el Acero remonte los catorce puntos que tiene de desventaja con la permanencia. Una única victoria en todo el campeonato no puede tener otra consecuencia que ocupar la última posición de la tabla. Los de Adrián Ferrandis necesitan sumar el 2 en su casillero de triunfos como el comer, y más frente a un rival directo como es el Buñol, a pesar de venir de sumar un punto en Benigànim que cuantitativamente no arregla demasiado el panorama. Los de Jero López no pudieron pasar del empate en la visita al Beltrán Báguena de otro equipo implicado en la lucha por la permanencia come es el Jove Español. El punto deja a los blancos a cuatro de distancia de los puestos de descenso. Peligroso irse de vacío del Fornás.

16:45 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-NOVELDA CF. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Aitor Moleon Cuenca).

La victoria conseguida en Sedaví frente al Recambios Colón (0-2) hacía falta en Crevillente. Y no es porque la situación en la clasificación sea mala, ni mucho menos, sino porque hacía cuatro jornadas que no lo conseguían. Los de José Manuel Más ocupan una cómoda décima plaza, con doce puntos sobre la zona de descenso y mucho más cerca de las plazas de promoción, aunque no sea por supuesto su objetivo. Una nueva victoria sería sinónimo de escalar algunos puestos más, y por añadidura dejarían al Novelda tres puntos por detrás, pues ahora comparten puntuación. Y es que los de Javi Moreno han sufrido dos derrotas consecutivas (Villarreal 3-2; Muro en La Magdalena 0-1) que les han frenado y mucho en sus aspiraciones por alcanzar al cuarto clasificado. Queda mucho todavía, pero si quieren luchar por los puestos nobles deberían sacar un resultado más que positivo del Enrique Miralles, misión nada fácil.

17:00 horas MURO CF-CD TORREVIEJA. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Manuel Belizón Carrera).

Los de Pepe Aroca, especialistas este año en “hacer la goma” con la parte de atrás de la tabla, consiguieron un grandísimo resultado en su visita a La Magdalena de Novelda, de donde se llevaron los tres puntos (0-1). En los anteriores cinco compromisos se les había resistido la victoria, eso sí, habían sumado cuatro empates y solo una derrota. Los blancos han conseguido abrir un hueco importante de ocho puntos respecto a la zona roja y podrían ser definitivos de aquí a final de temporada para dejar de pasar apuros. Visita La Llometa un peligroso Torrevieja, que cuenta con cuatro puntos más que los mureros, pero cuya dinámica es mucho más positiva, pues tras el empate sin goles frente al Villarreal C son nueve las jornadas seguidas sin perder que acumulan (seis victorias y tres empates). La escalada está siendo importante pero todavía les queda un arreón que les sitúe más cerca de los ocho puntos que tienen ahora respecto al cuarto. Quedan muchos partidos pero todo es posible si la racha continúa para los salineros.

17:00 horas UD ALZIRA-ELCHE CF “B”. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Víctor Fernández Pérez / Daniel Gascó Araujo).

Vaya inyección de moral se inyectaron los de Dani Ponz en Los Arcos ganando a todo un Orihuela en su estadio (0-1). Siete puntos separan a los azulgranas de los puestos play-off, y puede ser mucho o poco según le den continuidad o no a ese resultado en la visita de otro “coco” como es el Elche B, segundo actualmente en la tabla. Los franjiverdes cayeron eliminados de la Copa Federación, aunque no creemos que afecte demasiado esa circunstancia en liga, donde llevan una marcha imparable. No pudieron con el líder en la visita del Saguntino al Díaz Iborra y el partido terminó en empate sin goles. Si difícil es el partido para el Alzira no lo será menos para el Elche, que además de no querer que se escapen los romanos no querrán que por detrás Ontinyent y Castellón le coman terreno.

17:00 horas ONTINENT CF-UD BENIGÀNIM. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / Javier Amoros Ramírez).

Derbi de la Vall d’Albaida con intereses totalmente contrapuestos. Los de Miguel Ángel Mullor han recuperado la buena marcha liguera y ya encadenan cinco resultados sin perder, con tres triunfos y dos empates, el último en Orriols frente al Torre Levante, donde dicho sea de paso no ha podido ganar nadie todavía. A cinco puntos del líder y con cuatro puntos de ventaja respecto al quinto clasificado todo puede pasar, dada la gran cantidad de puntos todavía en juego. Pero lo más inmediato es aprovechar la visita al Clariano de un necesitado Benigànim, que pasa por problemas. En puestos de descenso y con tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas, no es el mejor momento para visitar un estadio tan complicado como el blanquinegro. Pero no sirven las excusas y los rojiblancos deben ir a puntuar cuanto menos si no quieren que los seis puntos que tienen de desventaja con la permanencia se agranden, cosa que sería ya muy peligrosa. La moral del Benigànim no debe estar muy alta después de no poder derrotar al Acero, colista, en casa. Empate sin goles que deja muchas dudas respecto a si serán capaces de remontar la situación. Veremos de qué son capaces.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-8-2

El Burriana registra una baja destacada

El centrocampista valenciano Ricardo Penella ha dejado la disciplina del CD Burriana, analizamos la baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *