Inicio / Destacados / Previa Copa del Rey Juvenil: El Villarreal se cita con la historia
Hidrosalud 2016 690×90
villarreal

Previa Copa del Rey Juvenil: El Villarreal se cita con la historia

Copa del Rey Juvenil (cuartos/vuelta).- Villarreal CF; Real Sporting.

La generación del 97 del Villarreal aspira a acceder por primera en su historia a las semifinales de la Copa del Rey Juvenil. Esta tarde (18 horas) afronta el partido de vuelta de cuartos ante el Sporting de Gijón; lleva ventaja tras el solitario gol de Pablo Álvarez en Mareo.

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos“. Esa fue la última frase que pronunció Pep Guardiola en la charla previa a la final del Mundial de Clubes de 2012. Algo similar espera conseguir el Villarreal esta tarde en la Ciudad Deportiva, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. Los amarillos, que afrontan su quinta participación en la competición, nunca han conseguido rebasar esta ronda. Hoy lo tienen todo de cara para empezar a cambiar el rumbo de la historia y escribir una de las más doradas del club.

A los de Javi Calleja les vale con cualquier resultado, a excepción de la derrota, después del gol conseguido por Pablo Álvarez en la recta final del partido de ida disputado en Mareo. Los amarillos consiguieron ganar a un equipo que parecía no tener techo, ya que acumula un total de 25 encuentros sin conocer la derrota. Ahora, nunca antes la oportunidad de llegar a semifinales había estado tan cerca, dado que en las temporadas precedentes la vuelta de cuartos siempre la había disputado a domicilio.

El Villarreal nunca ha superado el cruce de cuartos, aunque en ninguna de las ocasiones precedentes había disputado el partido de vuelta en su feudo.

En la temporada 2010-2011 tras eliminar al Sevilla en octavos, se midió al Rayo Vallecano en cuartos. En la ida perdió en su feudo por 1-3 y aunque en Vallecas venció 1-2 fue insuficiente para seguir adelante; tendría una nueva oportunidad para hacerlo en el 2013, en esta ocasión fue el Real Madrid el que se cruzó en su camino. Ganó en la ida 1-2, pero cayó goleado en tierras madrileñas, 4-0. De igual modo, el año pasado volvió a medirse al conjunto blanco en la ronda de cuartos. No ganó ninguno de los dos partidos, perdió 0-1 y 3-1 y dijo adiós semanas después de haberse alzado con el título de campeón de España.

Este año, tras la prematura eliminación de la Copa de Campeones a la cual llegaba como flamante campeón del Grupo VII de División de Honor, la Copa del Rey es la competición que puede servir para maquillar la temporada de una de las camadas con mayor potencial futbolístico del Villarreal. Los jugadores se muestran esperanzados en superar el cruce y confían en poder contar con el apoyo de los aficionados en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.

El choque se emitirá en directo por la plataforma oficial del club, Villarreal CF Live. La previa del encuentro comenzará a las 17.30 horas con los detalles más curiosos, el encuentro dará inicio a las 18 horas.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *