Inicio / Destacados / Previa: En el Silla-Castellar habrá mucho a dirimir
Hidrosalud 2016 690×90
25315416285_62092929ec_o

Previa: En el Silla-Castellar habrá mucho a dirimir

Grupo II de Preferente.- Jornada 25.

Con diez apasionantes jornadas por delante, en la de este fin de semana uno de los platos más apetitosos se dirimirá en el ‘Morera’ con el Silla-Castellar Oliveral, los puestos de promoción estarán de por medio. Por abajo de la tabla, muchas apreturas, sólo un punto de diferencia entre el decimosexto y el decimosegundo.

SÁBADO, 5 DE MARZO

16:00 horas: UD QUART DE POBLET-CD UTIEL. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / David Ortega Martínez / Vicente Estarlich Granero).

Un Quart de Poblet en franca mejoría, que viene de ganar en el difícil campo del Cheste y que se ha colocado en octava posición con 33 puntos, a siete de los puestos de promoción, recibe al segundo clasificado, el Utiel. Los de La Celadilla, aunque no pasaron del empate a uno ante al Ribarroja, conservan una ventaja prudencial sobre sus perseguidores.

16:15 horas: CF LLÍRIA-SC REQUENA. El Canó. (Designación arbitral: Alberto Ferrer Cáceres / Diego Fuente Fuente / Sergio Galera Castellano).

Choque interesante que afecta a la zona comprometida de la tabla el que se disputará en El Canó. Ambos equipos están empatados a 27 puntos (en unión del Ribarroja) y sólo le sacan un punto al conjunto que delimita los puestos de descenso. Es por ello que se trata de un enfrentamiento directo en toda regla, y donde el interés de lo que está en juego no admite dudas, porque cada vez quedan menos jornadas y los clubes, a estas alturas, se están jugando ‘las abichuelas’.

17:00 horas: ALBORAYA UD-UD ALDAIA CF. Municipal ‘Francisco Cardona Gil’. (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Juan José Tormo Martínez / David Benavent Benavent).

Tras su derrota en Paiporta, el combinado alborayense se encuentra ubicado en décima posición y, curiosamente, a la misma distancia (siete puntos) de la promoción que del descenso. El Aldaia, tras haber vuelto a las andadas, ha visto cómo la zona de permanencia vuelve a quedarle un poco lejana, a ocho puntos, pero el combinado de L’Horta Sud ya demostró ser capaz de plantarle cara a cualquiera.

17:30 horas: CF CHIVA-PAIPORTA CF. Municipal ‘La Murta’ de Chiva. (Designación arbitral: Manuel Belizón Carrera / Jorge González Berman / Javier Lostado Soriano).

Los chivanos andan muy necesitados, los últimos malos resultados les han relegado a ser penúltimos y a cinco puntos de poder ver la luz. El conjunto paiportino, entre tanto, parece recobrar la tranquilidad clasificatoria, aunque sus cinco puntos de renta sobre el descenso le dan una calma relativa. Eso sí, la promoción tampoco le queda demasiado lejos, a nueve puntos, a tiro de tres victorias.

18:00 horas: UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO-CD CHESTE. El Perdiguer. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Otto A. López Abrego / Alberto Ignacio Rincón Moragón).

Tras su importante triunfo en feudo complicado como el del Discóbolo-La Torre, los del Barrio del Cristo vuelven a acariciar los puestos de promoción, que podrían volver a asaltar si vencen al Cheste y el Castellar no gana en Silla. Los chestanos tendrán también la oportunidad de recortar distancias con la parte alta de la tabla, pues están a seis puntos del Juventud y a siete del tercer clasificado.

DOMINGO, 6 DE MARZO

16:30 horas: SILLA CF-UD CASTELLAR-OLIVERAL. Poliesportiu Municipal ‘Vicent Morera’. (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Alberto Romero López /-).

En este enfrentamiento se reparten credenciales para la promoción. Se miden en el campo sillero el quinto clasificado y el tercero, separados sólo por dos puntos. Los de Edu Revert perdieron a Coke y Yassine por sanción para este partido, aunque siguen reforzándose bien y el último en llegar ha sido Benji, procedente del Canals. El equipo de Marcos Lozano rescató en el minuto 89 un empate ante el líder, que le sirve para mantenerse en puestos de ‘play-off’.

16:30 horas: RIBARROJA CF-GODELLA. Estadio ‘Roberto Gil’ de Ribarroja. (Designación arbitral: Néstor Ribes Barrera / Héctor Ferrer Remolar / Sergio Plumed Beltrán).

Otro choque con claro conflicto de intereses, en tanto en cuanto los del Camp de Túria tienen 27 unidades, por las 26 del Godella, misma puntuación de un Manises que ocupa puestos de descenso. Quiere esto decir que ambas escuadras están obligadas a tratar de sacar un buen resultado.

17:00 horas: VILAMARXANT CF-DISCÓBOLO LA TORRE AC. Municipal ‘Hermanos Albiol’. (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Vicente Gil Coscollá / Iván Giménez Clemente).

José Manuel Descalzo, actual técnico del Vilamarxant, volverá a medirse a su anterior equipo, el Discóbolo ahora de Emilio Zamora. Los dos conjuntos están haciendo un buen papel en la competición, como lo demuestra el hecho de que vayan sexto (el Discóbolo) y séptimo (el Vilamarxant) en la tabla, a tres y cinco puntos de la promoción, respectivamente. Y con licencia para soñar, y para no renunciar a nada.

17:00 horas: TORRENT CF-MANISES CF. San Gregorio. (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena / Carlos Gras Ballester / Arancha Escrivá Pardo).

Sus tres empates consecutivos ante Utiel, Godella y Castellar no han sido obstáculo para que los torrentinos mantengan su sólido liderato con una distancia de diez puntos sobre el segundo, quince sobre el tercero y dieciséis sobre el cuarto. El Manises llegará a San Gregorio después de sumar una victoria crucial ante el Llíria, aunque aún en puestos de descenso.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *