Inicio / Destacados / Previa: En esta ocasión el líder se enfrentará al tercero
Hidrosalud 2016 690×90
24731134280_d87bd34eeb_o

Previa: En esta ocasión el líder se enfrentará al tercero

Grupo III de Preferente.- Jornada 23.

Si la semana pasada el Tavernes visitó al cuarto, empatando con la UE Gandia, esta semana recibirá al tercero, un Dénia que hasta hace muy poco era líder. Todo esto en una jornada con dos atractivos derbis y varios partidos de mucho interés. Iñaki Gómez.

Sábado 20 de febrero:

15:30 horas: SD SUECA – CD JÁVEA. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Carlos Moreno Garrido / Mario Cabrera Espugles).

El Sueca no logró darle continuidad al empate cosechado hace dos semanas y completaron su octava jornada sin ganar en la que además tan sólo han sumado un punto, tratándose de una sequía a la que los de Carlos Llorens quieren poner fin desde ya y más ejerciendo como locales. Para ello tendrán que superar a un complicado rival que desde que cambió de técnico no sabe lo que es perder, eso sí, tras tres victorias los de Juanjo Cháfer firmaron tablas la semana pasada en su feudo, por lo que tratarán de reponerse para así seguir soñando con meterse en la siempre bonita pugna por el ‘play-off’. En el duelo de la primera vuelta entre ambos no se registraron goles.

16:00 horas: CF AT. D’ALGINET – ALGEMESÍ CF. Campo La Ermita (Designación arbitral: Cristófer Rodríguez Castelló / Juan José Tormo Martínez / José Luis Lagardera Ventura).

Interesante derbi de La Ribera al que llegan ambos en zonas distintas de la tabla, ya que los seis puntos de más que registran los de Alginet les permiten estar en una zona más tranquila y tener más encarrilada la permanencia. Eso sí, los de David Ibáñez vienen de perder, mientras que los de Vicente Navarro fueron capaces de adjudicarse otra final ganando al rival más directo posible, un Canalense que delimita el descenso y al que ahora dejan a unas seis unidades que buscarán que sigan ampliándose para afrontar cada partido con la menor presión posible. En el anterior encuentro entre ambos el Algemesí fue capaz de adjudicarse la victoria con un 2-0.

16:30 horas: CD LLOSA – UD PORTUARIOS. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Rubén Granero González / Jorge Ferrer Grau).

Pasito a pasito el Llosa va caminando hacia la permanencia, aunque la falta de victorias consecutivas impide a los de Carlos Romeu dar un salto definitivo en la tabla con el que poder respirar con mayor tranquilidad, por lo que sobre todo en casa deben de hacerse fuertes, aunque lo cierto es que no están teniendo suerte en cuanto a los rivales desde que arrancó el 2016, ya que primero empataron con el Alcoyano B y luego perdieron frente a la UE Gandia, mientras que ahora les visita un Portuarios que parece haberse reencontrado con su mejor versión. Y es que los de Salva Moratal-Ramón Rivero vuelven a encadenar victorias y afrontan este choque habiendo recuperado posiciones y moral tras tres triunfos consecutivos. En el Fort Llopis vencieron los del Grau de Gandia por 2-1.

16:30 horas: ATZENETA UE – CD ALCOYANO B. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Jesús Coves Pastor / Adrián Parra Rodríguez / Mario Miguel López Pascual).

El Alcoyano B tratará de conquistar El Regit teniendo presente que tanto el equipo al que siguen en la tabla, como su perseguidor más cercano, se enfrentan entre sí, por lo que los de Adolfo Soto buscarán sacar tajada a este hecho intentando superar a un Atzeneta que parece haberse recuperado de su bache, pues desde que Gonzalo Gómez tomó las riendas han sumado siete de los nueve puntos que ha habido en juego y eso que han disputado dos partidos consecutivos a domicilio. Ahora vuelven a su feudo para seguir dando pasos hacia la permanencia al mismo tiempo que van recobrando cada vez más su confianza. En la Jornada 6 los de La Vall d’Albaida fueron capaces de vencer al combinado filial en su feudo (0-1).

17:00 horas: UE L’ALCÚDIA – UD ALGINET. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Emilio José Bolaños Maciá / Manuel Izquierdo Maroto).

El otro derbi de La Ribera programado para esta jornada enfrentará a un L’Alcúdia que ha encadenado dos derrotas consecutivas por primera vez en toda la temporada, y un Alginet que ha ido a más tal y como ha ido avanzando el campeonato. Los de Roberto Granero, caracterizados por realizar una campaña regular en la que como mínimo cada dos semanas puntuaban, ahora pasan por su primer ‘mini-bache’, confiando en que se quede en eso, en ‘mini’. Los de David Sanchis, por su parte, sin hacer mucho ruido están escalando posiciones e incluso no sería descabellado pensar en ellos como posibles animadores de la parte alta teniendo en cuenta esta buena racha. Esto sucedería sólo si son capaces de seguir prolongándola, tratando de vencer a un L’Alcúdia que precisamente fue el primer equipo al que derrotaron esta temporada (1-0).

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CD DÉNIA. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Adrián López Zamora / José María Fructuoso Flores).

Si la semana pasada el Tavernes tuvo que visitar al cuarto en un atractivo derbi de La Safor que terminó 1-1 con un gol de Adrián Salom para los rojillos en el tiempo de prolongación, en esta ocasión el líder recibirá al actual tercer clasificado que cuenta con dos puntos más, por lo que el liderato, a expensas también de lo que haga el Alcoyano B en Atzeneta d’Albaida, estará totalmente en juego y los puntos que se obtengan podrían tener todavía más valor. Un dato a tener en cuenta será el 2-0 de la primera vuelta en favor de los alicantinos, a la hora de adjudicarse el golaveraje, mientras que cabe señalar que los de Javi Pons llegan tras haber conseguido trece de los últimos quince puntos que ha habido en juego, y los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez tras tres partidos sin ganar, habiendo enlazado dos empates frente a equipos de la mitad inferior de la tabla.

17:00 horas: FC CANALENSE – CF UE GANDIA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Antonio Cano Sánchez / David Heredia García).

Sigue sin conseguir aprovechar las oportunidades que se le están presentando al Canalense para salir de las arenas movedizas, ya que los de Sergio Mesa no han logrado abandonar la quema desde que cayeron en ella, aunque lo positivo para ellos es que siguen cerca del equipo que delimita la salvación, concretamente a dos puntos. Ahora, tras tres derrotas consecutivas en las que además no han conseguido ver portería, tratarán de aprovechar el factor campo contra un complicado rival como es un UE Gandia que quiere meter la cabeza en las plazas de ‘play-off’. Los de Ximo Enguix son cuartos y tienen al tercero a dos puntos, esperando prolongar su buena racha de seis partidos sin perder para así intentar dar el salto definitivo a los puestos de privilegio. En la sexta jornada los de La Safor vencieron con un contundente e inapelable 5-0 en el que Manolo Martín anotó un ‘hat-trick’.

Domingo 21 de febrero:

16:30 horas: CD CONTESTANO – UD OLIVA. Campo Municipal La Morera (Designación arbitral: Ignacio Rubén Iannopollo Tévez / Juan José Lindón Rocamora / -).

Los últimos resultados han provocado que el Contestano se haya ido deshinchando en las últimas jornadas y que el ser el equipo revelación hay perdido cada vez más fuerza. Sin embargo, esto no puede empañar la buena campaña realizada, y los de Juanjo Martínez quieren disfrutar lo máximo posible de esta temporada que empezaron tan bien y tratarán de hacer buenos los dos últimos empates con un triunfo frente al colista, un Oliva que pese a su situación en la tabla no está ofreciendo para nada mala imagen, tal y como se observa en que la mayoría de las derrotas encajadas están siendo por la mínima. Eso sí, el combinado dirigido por el tándem Pachera-Willy no termina de tener suerte ni tan siquiera con los arbitrajes, muy criticados por los de La Safor en las últimas jornadas. En la primera vuelta, cuando los de Cocentaina estaba en un gran momento de forma, el Oliva fue capaz de empatarles (1-1).

17:30 horas: PEGO CF – UD CANALS. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Miguel Ángel Cuenca Chordá).

La jornada concluirá con un duelo en el que los de Vicent Camarena tratarán de darle continuidad a su buena dinámica, donde no pierden desde el 4 de octubre y donde apenas han encajado tres goles que, eso sí, les ha hecho ceder los dos empates que computan en su feudo desde entonces. Una racha positiva que les está permitiendo mantenerse fuera de la quema, pero que al no venir acompañada de resultados bueno a domicilio, les impide despegarse de una zona roja que tienen a sólo dos puntos. Los de Toni Burguete, por su parte, volvieron a la senda de la victoria tras tres jornadas sin ganar y tratarán de que esta reacción sirva para iniciar otra buena racha. En la primera vuelta el Canals venció con un 4-1 justo antes de que el Pego empezase a hacerse fuerte en su feudo, tras la última derrota como local que registran.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *