Inicio / Destacados / Previa: Encuentros directos y emocionantes entre equipos de la zona alta de la clasificación
Hidrosalud 2016 690×90
24231505954_31d46a2981_o

Previa: Encuentros directos y emocionantes entre equipos de la zona alta de la clasificación

Grupo I de Preferente.- Jornada 22.

 Gran jornada con grandes partidos. La marcada igualdad en la lucha por los puestos de play off de ascenso hace que este fin de semana haya tres encuentros de vital importancia y enconada rivalidad por alcanzar el objetivo. Se trata del duelo que mide al cuarto ante el tercer clasificado, L’Alcora – Club La Vall, el Benicarló – Burriana y el duelo de históricos, el UDE – Onda. Jorge Sastriques.

Sábado 13 febrero:

16:00. CD Benicasim – CD Almazora. Estadio Municipal Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: – /Alberto García Davo / Alejandro Cantón Vitoria).

El Benicasim afronta el encuentro frente al Almazora con la intención de resarcirse del resultado que obtuvo en La Moleta ante el Club La Vall, los rojiblancos cayeron con contundencia aunque no merecieron tanto castigo. El equipo de Gabriel Carrascal parte con mucha ambición consciente de que le puede hacer daño al segundo clasificado, en la ida lo demostró. Los de Iván Medall continúan con su buena racha de resultados, actualmente están afianzados en la segunda plaza de la clasificación con un colchón de cinco puntos sobre el cuarto clasificado tras doblegar al Albuixech en casa. En los locales será baja Carlos Grau por sanción y se espera la recuperación de Ángel, Aitor, Rafa y Óscar García. En los visitantes no serán de la partida Raimon y Parcour, este último por sanción.

16:00 horas. Alqueries CF – Vinaròs CF. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Patxi Barreda Frasno / Pablo García Archilés / Adrián Beltrán Ripollés).

Duelo de equipos de la zona baja en el coliseo arlequinado. Los de Basilio López están atravesando un bache de resultados muy peligrosos que les ha colocado con los mismos puntos que el Alcalà, éste en puestos de descenso Primera Regional. El Alqueries cayó derrotado el pasado domingo en su campo ante el líder, el Segorbe, esta vez, en su segunda confrontación ante los suyos, no puede errar contra el colista. Los vinarocenses siguen sin vencer, la pasada semana no le generaron ni una sola ocasión a un San Pedro que jugó casi todo el partido con nueve jugadores y que se terminó llevando los tres puntos con holgura. El Vinaròs continúa anhelando conseguir su primera victoria, una alegría que se está resistiendo en demasía. En los locales serán baja Rafa y Agustín.

16:30 horas. CD L’Alcora – Club La Vall. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Carlos Huguet Julià / José Layunta Rodríguez).

Uno de los grandes partidos de la jornada sin  lugar a dudas, cuarto contra tercero frente a frente. Los azulejeros no consiguieron pasar del empate el pasado sábado en Cullera, ello propició que los valleros le arrebatarán su puesto en promoción de ascenso al imponerse al Benicasim. El equipo de Jorge Palomo quiere mantener su buena línea de resultados y juego, pese al traspiés del pasado fin de semana, los azulejeros mantienen su moral por las nubes ya que están haciendo una gran temporada aún teniendo en cuenta los muchos contratiempos sufridos en forma de lesiones. Los de Iván Soriano también están siendo una de las sensaciones del curso futbolistico desde el inicio de campeonato. El Club La Vall está a una victoria de amarrar su principal objetivo, la permanencia, no obstante, nadie se va a conformar en La Moleta cuando el equipo está tuteando a los grandes del fútbol provincial. L’alcora llega al choque con muchas bajas, como las de Baquero, Pau, Juli y Breto, hecho que obliga a echar mano del filial para completar convocatoria, los valleros van con todos los efectivos disponibles.

16:30 horas. CD Segorbe – Atlético Museros. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitral: Francisco Feiguera Montero / David Catón Vitoria / Alejandro Vidal Durán).

El líder continúa totalmente afianzado al frente de la clasificación, la semana pasada goleó a domicilio al Alqueries por 1-4 y aventaja en seis puntos al segundo clasificado, el Almazora, y en once al cuarto, L’Alcora. Además algunos de sus futbolistas se encuentran en un estado de forma sensacional, caso del atacante y máximo goleador del grupo, Lorite o Eixea entre otros, así mismo, las últimas incorporaciones se han adaptado rápidamente al ritmo del equipo, Chumillas o Bielsa son buena muestra de ello. Los valencianos se distanciaron ostensiblemente de los puestos de descenso a Primera Regional la semana pasada tras vencer a la UDE por 4-3, no ha sido al único conjunto potente al que han sorprendido en la actual campaña.

16:30  horas. UD Vall de Uxó – CD Onda. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Néstor Ribes Barrera / Juan Francisco García Gómez / Sergi Dolz Gimeno).

Duelo de equipos históricos de la provincia de Castellón y con altas miras esta temporada, aunque actualmente están un peldaño por debajo de lo esperado. Los valleros llegan inmersos en una espiral de malos resultados y no terminan de encontrar su juego. En las últimas jornadas solo han ganado un partido, fue en su campo ante el Alqueries, la semana pasada cayeron a domicilio en Museros, eso sí, con polémica arbitral. Los de Paco Sáiz están deseosos de volver a ser el equipo equilibrado y sólido que eran poco antes del parón navideño, ello es primordial para avanzar, el hándicap, las numerosas bajas. Al Mangriñán llega un Onda en plena efervescencia de resultados, 10 goles en dos encuentros y ninguno encajado hacen del conjunto ondense un equipo con la moral muy alta ante un partido clave por engancharse a los puestos de arriba. La semana pasada golearon por 7-0 al Alcalà en La Serratella, los rojiblancos llegan con una buena dinámica y con la máquina engrasada lista para funcionar en Vall de Uxó. Para esta batalla, los locales contarán, nuevamente, con un sinfín de bajas, Juanito, Ximet, Guille Herrero, Tolo y Karim por lesión y Jiménez, Pastor y Joel por sanción.

17:30 horas. CF Alcalà – UD Puçol. Municipal San Fernando. (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / Youssef Aharchaou / -)

Partido clave para ambos en su lucha por lograr la permanencia en la categoría a la finalización de la temporada, más si cabe para los locales. El Alcalà viene de caer goleado en La Serratella de Onda el pasado domingo en un encuentro muy flojo de los xivertenses, reponerse es imprescindible y más ante un rival directo. Los azulgrana son conscientes de la importancia del factor campo, no pueden dejar escapar puntos del San Fernando, tienen ante sí la opción de volver a meter en el ajo al Puçol. Los puzolanos querrán precisamente lo contrario, tras ganar, sorprendentemente, al Benicarló, buscan una victoria que dejaría los puestos de descenso a once puntos. En los del Baix Maestrat serán baja Roy y Arnau por lesión, por el contrario se recuperan Sergi y Fran.

Domingo 14 febrero:

12:00 horas. CF Albuixech – CF San Pedro. Polideportivo de San Ramon. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Ivá Giménez Clemente / Teresa Recatalá Chordá).

El Albuixech llega al partido descolgado por la lucha del play off de ascenso a Tercera División, la contundente derrota de los valencianos en el José Manuel Pesudo les dejó a siete puntos del mismo. El conjunto celeste intentará reponerse en su campo, donde siempre es complicado llevarse los tres puntos. Será el San Pedro el próximo invitado al San Ramón, los graueros vienen de conseguir una victoria balsámica en Vinaròs donde tuvieron que luchar contra todos los elementos. Los de Raúl Tena se desplazan a tierras valencianas con el objetivo de sumar dos triunfos consecutivos, dejar atrás los malos resultados y escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Los azules parten muy mermados por las bajas, Jandro, Carlos Martín y Emilio Tauste están lesionados, Navalón y Quique Ribes permanecerán sancionados y Raúl Caballero y Héctor Jiménez son duda.

16:00 horas. CD Castellón B – CF Cullera. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petros / Joshua Cervera Valls / Sergio Plumed Beltrán).

El Castellón B regresa al Javier Marquina del Grao de Castellón para volver a disputar sus encuentros como local tras la mala experiencia vivida en la Ciudad Deportiva Facsa, donde el equipo perdió ante el Puçol. Los albinegros, que vienen de caer en el San Fernando de Burriana, suman dos derrotas consecutivas que les han alejado de los puestos de play off de ascenso. El equipo de Fernando Campos, un bloque joven, se está curtiendo en los últimos partidos, eso es bueno, pero mejor es conseguir los tres puntos y retornar a la senda de la victoria, objetivo para este domingo. El Cullera será el equipo que visite por segunda vez el feudo grauero, los valencianos vienen de lograr un empate ante un equipo potente, L’Alcora, pero en el Aeria tienen muy claro que sumando de uno no alcanzarán una permanencia que actualmente tienen muy lejana. Los rojiblancos están obligados a vencer.

16:30 horas. CD Benicarló – CD Burriana. Municipal de Benicarló. (Designación arbitral: Pablo Ramón Juan García / José Layunta Rodríguez / José María Cremades Monserrat).

Partido grande el que cierra la jornada número 22 en el Grupo I de Regional Preferente, Dos equipos que opositan a acceder a los puestos de play off de ascenso se miden en tierras de Baix Maestrat. Los benicarlandos suman dos derrotas consecutivas en sus últimos partidos, quieren mejorar y doblegar a un Burriana que parece haber cogido la onda en las últimas semanas. El equipo de Sergi Escobar está progresando poco a poco, solo ha perdido dos encuentros de los últimos diez disputados y quiere mantener la dinámica ante un rival directo. Los locales tienen a todos sus jugadores listos para la contienda, los celestes no podrán contar con Montoya, Héctor Mohedo y Juan López.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

benidormxe4

Álbum Histórico.- Foto de la Semana

Histórica foto de un mítico equipo de la Comunitat Valenciana. ¿Reconoces este campo y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *