Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa: Espectacular duelo de filiales
Hidrosalud 2016 690×90
28970436343_efc7421112_o

Previa: Espectacular duelo de filiales

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 5.

Elche B y Villarreal C protagonizarán uno de los encuentros más interesantes de la primera jornada intersemanal, no en vano comparten liderato. Estará atento el Olímpic, que es el otro equipo que les acompaña en todo lo alto y visitará al sorprendente Silla. A destacar también el Torre Levante-Orihuela. Torrevieja, Buñol, Segorbe y Borriol buscarán inagurar su casillero de puntos.

Miércoles, 14 de septiembre:

18:30 horas ELCHE CF “B”-VILLARREAL CF “C”. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Jorge Tarraga lajara / Gaspar Lloret Soriano / Francisco José Oliver López).

El partido estrella de la jornada intersemanal es sin duda este duelo de filiales. Franjiverdes y amarillos suman ya diez puntos y solo han cedido un empate en los cuatro primeros partidos que han jugado. Comparten liderato con el Olímpic de Xàtiva, que se podría beneficiar de un hipotético empate en este partido, siempre claro está que gane en su desplazamiento a Silla. Los de Vicente Parras ganaron sobre la bocina en Almoradí, lo que les sirvió para encadenar su segunda victoria consecutiva y seguir en lo más alto de la tabla. Los de Carlos Pérez Salvachúa también han cogido la senda de la victoria y son tres seguidas tras la del pasado sábado frente al Torre Levante. Mismos guarismos en cuanto a puntos pero con diferencias en la forma de conseguirlos, pues los amarillos se han mostrado como el equipo más goleador en estas cuatro primeras jornadas consiguiendo once goles, mientras que los franjiverdes han rentabilizado muchísimo sus escasos cinco tantos a favor, gracias a que en el apartado de goles en contra solo se ha contabilizado uno. Quien salga vencedor del choque de filiales quedará muy reforzado y confirmará el buen momento de forma que ahora atraviesan ambos.

18:30 horas CD TORREVIEJA-UD RAYO IBENSE. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Aitor Moleon Cuenca / Eduardo Botella Cereceda).

Mal momento el que atraviesa la entidad salinera. Si en lo deportivo son cuatro las derrotas acumuladas en otras tantas jornadas parece, al menos desde fuera y tras las declaraciones del técnico Gabi Correa al finalizar el partido ante el Olímpic (3-0), que en lo institucional no andan mucho mejor las cosas. Veremos cómo está la plantilla torrevejense a la hora de afrontar el encuentro porque ahora mismo pinta muy mal. Quizás un buen resultado frente al Rayo Ibense “cure” en parte las heridas y pueda ser un punto de inflexión en la mala marcha liguera hasta el momento. Pero los de Ibi querrán aprovechar precisamente las turbulentas aguas que corren por el ahora estadio salinero, el Nelson Mandela, para pescar tres puntos que les podrían situar en la tabla mucho mejor de lo que están ahora. Los de Pepe de la Sagra, que habían logrado ganar en Muro hace dos jornadas, perdieron en casa lo conseguido a domicilio a manos del Alzira. Los seis puntos que tienen los rojillos actualmente no están nada mal para un equipo que pretende no pasar apuros para conseguir la permanencia, pero una victoria en Torrevieja les haría mejorar varios puestos y no hay mejor momento que este para hacerlo.

19:30 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-PATERNA CF. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Iñaki Elizondo Portellano).

Empezaron perdiendo el primer partido los de José Manuel Mas, pero desde entonces, un empate y dos victorias consecutivas han catapultado al Crevillente a la zona noble de la clasificación. Recambios Colón (0-2) y Segorbe (3-0) fueron sus víctimas con un guarismo meritorio en cuanto a goles con cinco marcados por ninguno encajado. Podrían mejorar todavía más su situación con la visita de un tímido Paterna en este inicio liguero, que fue capaz de arrancarle un empate al Elche B, pero que cayó en sus restantes tres compromisos, el último en casa frente al Recambios Colón (1-3). Los de Luis Navarro precisan de un buen resultado en tierras alicantinas para reforzar su moral y de paso escapar lo más posible de la zona de descenso.

20:00 horas CD BUÑOL-ONTINYENT CF. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: José Luís Lagardera Ventura / Juan Enrique Bolufer Rioja / Rubén Granero González).

Se enfrentan en el Beltrán Báguena dos equipos situados prácticamente en las antípodas de la tabla clasificatoria. El Buñol de Enrique Sanfélix todavía no sabe lo que es sumar puntos en estas cuatro primeras jornadas y lo va necesitando ya como el comer. Además, salieron de La Magdalena el domingo pasado con seis goles encajados en la que fue la más sonora goleada de la cuarta jornada. Los blancos querrán hacer borrón y cuenta nueva tras este mal inicio y, aunque el visitante sea de aúpa, intentarán ofrecer su mejor versión. El Ontinyent está asustando con un trepidante inicio liguero que sitúa a los de Miguel Ángel Mullor con nueve puntos de nueve posibles, pues descansaron en la primera jornada. Su víctima más reciente fue el pasado sábado todo un Castellón, que se presume estará arriba luchando por la promoción pero que sucumbió en El Clariano con claridad (3-0). Veremos si es el Buñol quien saca la cabeza por fin o es el Ontinyent quien sigue su marcha triunfal.

20:00 horas CD SEGORBE-CD CASTELLÓN. Estadio Sisterre (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Roberto Cerdán Gómez / Ángel Monzón Domingo).

Sin inaugurar el casillero de puntos del Segorbe, recibirá en duelo provincial a todo un Castellón. Difícil la papeleta para ambos. Uno por salir cuanto antes de los cuatro últimos puestos de descenso, que comparte con Buñol, Torrevieja y Borriol. Y el otro para que no se le escapen demasiado los competidores que quieren estar arriba. Ninguno de los dos ha empezado bien. El Segorbe de Dani García cayó con claridad por cuarta vez consecutiva en Crevillente (3-0) y solo tendrán en mente sacar un resultado positivo que sirva para enderezar el rumbo de la nave del Sisterre. Partido especial para un Segorbe que recibe en competición oficial por primera vez en su historia al histórico Castellón. La fiesta está asegurada antes de comenzar en el estadio segorbino, veremos después. Los de Frank Castelló acumulan dos derrotas consecutivas frente a Novelda (0-1) en Castalia y al Ontinyent en El Clariano (3-0). Las sensaciones en este inicio de competición no son las más buenas en el seno de la familia albinegra y necesitan como el comer una victoria que espante los fantasmas que ahora sobrevuelan la capital de La Plana. Ganar o ganar.

20:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-ORIHUELA CF. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Antonio J. Rodríguez Rodrigo / Dylan A. Fernandes Urbano / Francisco J. Ortega Herrera).

Los de Fernando Gómez Colomer arrancaron de manera fulgurante con dos victorias (Paterna y Borriol), a las que les han seguido un empate (Almoradí) y la primera derrota en su más reciente compromiso disputado en Villarreal (2-1). Siete puntos son un buen guarismo para empezar, aunque los de Orriols tienen delante de sí la oportunidad en la visita del Orihuela de decir cuáles son sus intenciones esta temporada, en la que se espera mucho de ellos. Los escorpiones no saben lo que es perder, eso sí, han sumado tres empates y una sola victoria. El primer triunfo se hizo esperar y fue en Torrevieja por un contundente 0-3. El equipo de Miguel Ángel Nicolás cuenta para luchar por una de las cuatro primeras plazas y por eso, y siempre a priori, se trata de un choque directo el de Orriols.

20:00 horas RECAMBIOS COLÓN-CF BORRIOL. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Javier García Lorenzo / José Miguel Carballa Miñana).

Magnífico inicio el del equipo de Marcos Camacho. Dos victorias y un empate son más que suficientes motivos para estar contento con los futbolistas de Sedaví. La victoria en Paterna del domingo pasado (1-3) supone muchas cosas de una tacada: sumar ya siete puntos, alejar a un rival directo por la permanencia a seis unidades y sobre todo reafirmar la confianza de un grupo que parece tener muchas ganas de hacer una buena temporada y sufrir mucho menos que la pasada para mantener la categoría. Veremos si el trabajo realizado en este primer mes de competición sigue su curso en la visita del necesitado Borriol. Los del Palmar necesitan sumar su primer punto pues vienen de perder sus cuatro primeros compromisos y eso ya pesa demasiado. Las derrotas han sido todas por un gol y tres de ellas por el mismo resultado (1-0), pero la realidad es que son cero puntos los que podemos leer en el casillero de puntos de los de Óscar Calleja. El Estadio Municipal de Sedaví es el mejor escenario para comenzar a revertir la delicada situación.

20:00 horas CD ALMAZORA-CD ALMORADÍ. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / Héctor Ferrer Remolar / Javier Torrejón Royo).

Los de Iván Meldall son en este momento el equipo revelación. Sus números así lo atestiguan, con dos victorias y dos empates, los albinegros todavía no conocen la derrota y ocupan la sexta plaza con ocho puntos. La seguridad defensiva está siendo su principal bastión y esto lo demuestra que los del Pesudo solo han encajado un gol en cuatro partidos. La victoria el domingo en Borriol en el último suspiro es de las que dan moral y saben muy bien, además por tratarse de un rival directo como sus vecinos de La Plana en la lucha por la permanencia. Otro de los que peleará por no pasar apuros a la hora de mantener la categoría es el recién ascendido Almoradí. Los de Fran Rodríguez suman cuatro puntos, gracias a la victoria en los despachos frente al Torrevieja y al empate de hace dos jornadas en Orriols frente al Torre Levante. Lástima que se les escapara un punto en los últimos minutos el pasado domingo frente al Elche, pues ese punto hubiera valido cualitativa y cuantitativamente muchísimo para los alicantinos. Los azulgranas acudirán al José Manuel Pesudo con la intención clara de llevarse algo positivo y recuperar lo perdido frente a los franjiverdes.

20:30 horas MURO CF-NOVELDA CF. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Alejandro Matías Navarro Landete / David Augusto García Dios).

Mal inicio del Muro. Dos derrotas y un empate no son los números que seguramente esperaban los de La Llometa. El primer empate cosechado frente al Orihuela supo bien, pero le siguieron derrotas frente a Olímpic de Xàtiva y Rayo Ibense, además de descansar en la cuarta jornada. La realidad es que hay solo un punto en el haber de los blancos y necesitan remontar posiciones, sea el rival que sea el que visite su estadio. En este caso es el Novelda, que ha comenzado como un tiro la liga. Tres victorias, la última en forma de “set en blanco” frente al Buñol, son números de equipo de ‘play-off’, y de hecho ocupa la cuarta plaza el equipo verdiblanco. Gaspar Campillo se quejaba de la falta de gol de su equipo, “pero” que ha desaparecido de un plumazo con el comentado 6-0 al Buñol el pasado domingo. Veremos si son capaces los de La Magdalena de dar continuidad a esta fenomenal racha en el siempre difícil estadio de La Llometa o es el Muro el que empieza a ver la luz.

20:45 horas SILLA CF-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Rafael Carrascosa Navarro / Daniel Gasco Araujo).

Fiesta en Silla para recibir a uno de los líderes junto a Villarreal C y Elche B. Los de Edu Revert fueron capaces de llevarse un punto de Los Arcos frente a todo un Orihuela, lo cual reafirma las buenas sensaciones que de momento está transmitiendo este Silla. Los del Vicente Morera suman ya siete puntos, que hubiera firmado cualquier aficionado o miembro del club antes de arrancar esta temporada de debut en Tercera División. Pero esto todos sabemos que no es un camino de rosas y hoy tendrán ante sí a uno de los huesos más duros de roer de la competición. El equipo de Jero López está cumpliendo con su papel de favorito para hacerse con el campeonato este año y lidera la tabla junto a los dos filiales, como ya hemos comentado. Un empate y tres victorias adornan sus buenos números tras estos primeros cuatro partidos, aunque lo que más llama la atención es que los blancos todavía no han recibido ni un solo gol. Los de La Murta saben que el Silla compensará su bisoñez con la ilusión del debutante y del que sabe que tiene poco que perder en este partido y sí mucho que ganar. Avisados están seguro.

Descansa: UD ALZIRA.

Sancionados:

Tras la reunión del Comité, únicamente figura un sancionado correspondiente a la jornada 4, tratándose del preparador físico del Crevillente Deportivo, Peña González, Iván, quien ha sido sancionado para dos partidos basándose en el Artículo 117 (Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas).

Además, cabe reseñar que todavía siguen sancionados Gil Navarro, Jaime -delegado del Silla CF– para dos partidos por el Artículo 88 (Incumplimiento de decisiones federativas) y Cipetic, Branimir -jugador del Elche Ilicitano CF– para tres partidos por Artículo 94 (Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas).

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *