Inicio / Destacados / Previa Femenino: Con un derbi de segundos filiales se abre la jornada
Hidrosalud 2016 690×90
26774173930_0a41d0104f_o

Previa Femenino: Con un derbi de segundos filiales se abre la jornada

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 5.

La jornada arrancará el sábado con el derbi de segundos filiales entre Levante C y Valencia C, y concluirá el martes 1 de noviembre con un apetecible encuentro en La Murta de Xàtiva ante la visita del líder Marítim.

SÁBADO, 29 DE OCTUBRE:

16:00 horas. LEVANTE UD C-VALENCIA CF C. Ciudad Deportiva del Levante UD, Campo 3. (Designación arbitral: Diego Gómez Tarancón).

Derbi siempre de rivalidad en todas las secciones de las dos escuelas o academia. Se enfrentan los segundos filiales de Levante y Valencia, que en ambos casos tienen el objetivo de formar jugadoras para sus equipos superiores y, al mismo tiempo, buscar una competitividad en Liga Autonómica. Las levantinistas han empezado algo mejor la competición que las valencianistas. Cuarto y con 7 puntos está el Levante C, por los 4 puntos y la décima posición del Valencia C.

17:00 horas. ELCHE CF B-CREVILLENTE CF. Polideportivo Municipal de Altabix. (Designación arbitral: Abel Miralles Toral).

Las ilicitanas han ganado sus dos partidos de casa, mientras que perdieron en sus dos salidas, bien es cierto que muy complicadas ante Marítim y Plaza Argel Alicante B. Es por esto que el Elche B quiere seguir haciendo de Altabix un estupendo aliado. Por su parte, al conjunto crevillentino le ocurre exactamente lo mismo que a su rival del sábado, o sea, que venció en los dos partidos jugados en el Municipal Enrique Miralles, pero cayó derrotado en sus dos desplazamientos.

19:00 horas. CD JUVENTUD MANISENSE-CD XERACO. Ciudad del Deporte de Manises. (Designación arbitral: Miguel Pérez Zuriaga).

Los tres primeros puntos sumados por las de Manises hace dos jornadas ante el Discóbolo les hicieron salir del descenso, y fuera de él continúan a pesar de la derrota ante el Olímpic por 3-2 este pasado fin de semana. Mientras tanto, el Xeraco es tercero con 9 puntos y está aguantando el fuerte ritmo impuesto por Marítim. A tres puntos del liderato se sitúan las jugadoras que dirige Alain Chulvi.

DOMINGO, 30 DE OCTUBRE:

18:00 horas. BIENSA CF-DISCÓBOLO LA TORRE AC. Polideportivo Municipal de Sagunto. (Designación arbitral: Carlos Arbona Muros).

El Biensa es, junto al Marítim, el otro equipo que aún no conoce la derrota. Tres victorias y un empate le supone ser segundo con diez puntos, a dos del primero. Las de Sagunto han marcado 12 goles en lo que va de competición y han entrado por tanto con muy buen pie en la Autonómica. El Discóbolo, tras su arranque muy positivo, se ha encontrado con dos derrotas seguidas (la última en su campo por 1-2 ante el Xeraco) que le han descolgado a la sexta posición, por lo que las de La Torre querrán recuperar la dinámica ganadora.

18:00 horas. VILLARREAL CF B-CF HISTÒRICS DE VALÈNCIA. Ciudad Deportiva del Villarreal, Campo 5. (Designación arbitral: José Vicente Gomis Segarra).

Tras las primeras cuatro jornadas, las vila-realenses y las de Marxalenes andan por ahora algo rezagadas en la tabla. El filial groguet aún no ha logrado ganar, por lo que es penúltimo con un solo punto. Por su parte, Històrics de València ocupa la antepenúltima plaza con tres unidades. Para ambos conjuntos se antoja vital ganar para coger confianza.

19:00 horas. ATHLETIC LA VALL CF-CF SP. PLAZA ARGEL ALICANTE B. Campo Municipal de Tavernes de La Valldigna). (Designación arbitral: -).

El combinado vallero cierra la clasificación tras haber sumado un solo empate en cuatro jornadas. Las alicantinas ya han ganado dos partidos, se ubican en quinta posición y miran más bien para arriba. El Athletic La Vall confía en empezar a remontar posiciones.

MARTES, 1 DE NOVIEMBRE:

12:00 horas. CD OLÍMPIC-CFF MARÍTIM. La Murta. (Designación arbitral: Iván Terol Conejero).

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada será el que cierre la misma, aprovechando la festividad del 1 de noviembre. Las setabenses perdieron en sus dos desplazamientos y, por el contrario, solventaron con victorias sus dos partidos de casa. Y será en La Murta donde tratarán de dar la sorpresa ante uno de los claros favoritos al ascenso. Un Marítim que ha empezado con paso muy firme, tanto que es el único equipo de Autonómica que lo ha ganado todo. Una racha que buscarán prolongar a toda costa, aun sabiendo de la dificultad del rival y más en su campo.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *