Inicio / Destacados / Previa Femenino: El balón echa a rodar en Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
26774190460_b521600c66_o

Previa Femenino: El balón echa a rodar en Liga Autonómica

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 1.

Arranca este fin de semana la nueva temporada en la Liga Autonómica del fútbol femenino, una edición más con un solo grupo de catorce equipos participantes y, por lo tanto, con siete partidos para esta primera jornada, repartidos de manera que tres se jugarán el sábado y cuatro quedarán para el domingo.

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE:

16:00 horas. DISCÓBOLO LA TORRE-CREVILLENTE. Campo La Torre. (Designación arbitral: José Javier Suay Fernández).

El de La Torre será el primer campo en el que se pondrá a rodar el balón en esta nueva campaña en Liga Autonómica. El Discóbolo, recién ascendido a la máxima categoría regional, siendo uno de los tres equipos que se han beneficiado de las vacantes existentes después de quedarse a las mismas puertas del ascenso en los terrenos de juego, ha armado un equipo competitivo con el primer objetivo de asentarse en la flamante división y, a partir de ahí, no renunciar cotas mayores. El equipo de la pedanía capitalina recibirá a un Crevillente que, después de haberse consolidado en la categoría, saldrá a competir con el reto de mejorar lo realizado en la temporada anterior. Pepín sigue al cargo de un equipo que quiere continuar haciéndose de respetar por los campos de Autonómica.

18:30 horas. CD XERACO-CF SPORTING PLAZA DE ARGEL ALICANTE ‘B’. Polideportivo Municipal de Xeraco. (Designación arbitral: Juan Ignacio Gilabert Miñana).

Las de Alain Chulvi, que repite una temporada más al frente del banquillo del Xeraco, terminaron completando una más que aceptable campaña y ahora quieren dar algún paso más, aunque son conscientes de que su meta es primero la permanencia. Delante tendrán en la jornada inaugural a un Sporting Plaza de Argel Alicante ‘B’ que hizo una soberbia campaña pasada, en la que protagonizó un bonito e interesante mano a mano con el Joventut Almassora para ver quién se alzaba con el campeonato, que finalmente se lo llevaron las castellonenses. Volver a luchar por estar arriba será una dura prueba que las amarillas esperan volver a tener al alcance.

19:00 horas. ELCHE CF ‘B’-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Polideportivo Municipal de Altabix. (Designación arbitral: Javier Sánchez Cutillas).

El filial ilicitano fue otro de los equipos que logró este verano el ascenso administrativo a Liga Autonómica después de ganárselo a pulso en Primera Regional, aunque se quedase a un solo paso de conseguirlo en el césped. Santi Peral continúa al frente de un equipo franjiverde que aspira a consolidarse en la categoría y a cumplir con su condición de segundo equipo del Elche de Segunda Nacional. Visitará Altabix en este primer partido un Olímpic de Xàtiva que cuenta con la novedad en el banquillo de Pedro J. Bisbal, que tan buena labor realizase en el Marítim B, también en Autonómica, en el ejercicio liguero anterior.

DOMINGO, 2 DE OCTUBRE:

12.00 horas. VILLARREAL CF ‘B’-CFF MARÍTIM. Ciudad Deportiva del Villarreal, ‘Campo 5’. (Designación arbitral: Santiago Estévez Mora).

Sin duda el primer plato fuerte para degustar en esta primera jornada. El segundo equipo del Villarreal, uno de los clubes punteros de la categoría, que certificó su clasificación en los puestos de arriba el curso pasado, se las verá en la primera jornada con uno de los principales favoritos al ascenso, el CFF Marítim. Tras perder la categoría Nacional, las de Juan Tarín quieren estar desde el principio en la pugna por tratar de retornar a la categoría superior, y para ello en primer lugar tendrán que superar un difícil escollo en el desplazamiento a tierras vila-realenses.

17:30 horas. CD JUVENTUD MANISENSE-CF HISTÒRICS DE VALENCIA. Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises. (Designación arbitral: Nicolae Dragos Serban).

Tras quedarse a un tris de conseguir el ascenso, el Juventud Manisense cogió la plaza finalmente este verano, por lo que llegan a la categoría con la misión de quedarse y de hacer un buen papel. Enfrente estará un Històrics de Valencia que seguirá entrenado por Pablo Marín y que, con el objetivo de continuar consolidándose, pretende mejorar sus prestaciones de la campaña precedente.

17:30 horas. BIENSA CF-VALENCIA CF ‘C’. Polideportivo Municipal de Sagunto. (Designación arbitral: Manuel Pichel Alonso).

El Biensa sí que abrazó el ascenso directo a Liga Autonómica, por lo que las de Sagunto han estado todos estos meses planificando y trabajando de cara a una temporada en la que saldrán con la mejor disposición en cada jornada para ir cumpliendo objetivos, siendo el primero de ellos el mantenerse. El Valencia ‘C’ cumple su función como tercer eslabón de la cadena de formación de la Academia ‘che’, un aspecto que pretenden conjugar con el competitivo para tratar de hacer una buena temporada y mejorar el rendimiento de la anterior.

19:00 horas. ATHLETIC LA VALL CF-LEVANTE UD ‘C’. Campo Municipal de Tavernes de La Valldigna. (Designación arbitral: César Vidal Bonilla).

El Athletic La Vall es asimismo nuevo equipo de Autonómica después de ganárselo también en los campos, de ahí que harán su incursión en la categoría con el objetivo de aclimatarse y adaptarse a ella rápidamente para lograr cuanto antes la permanencia. Por su parte, el Levante ‘C’ de Pepe Pla es otro de los segundos filiales que se acogerá a su objetivo de formación y también al deportivo para intentar firmar unos buenos números que le lleven a una satisfactoria posición en la tabla.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *