Inicio / Destacados / Previa Femenino: El balón vuelve a rodar
Hidrosalud 2016 690×90
25693745751_cb2b4d66ab_o

Previa Femenino: El balón vuelve a rodar

Autonómica Femenina.- Jornada 21.

Vuelve el fútbol a Liga Autonómica, tras casi un mes de parón. Desde el 13 de marzo tan sólo se han disputado dos encuentros aplazados en la categoría. Ahora sí, vuelve el fútbol, vuelve a rodar el balón para disputar el final del campeonato, poco más de un mes queda. Seis apasionantes jornadas por delante.

Sábado, 9 de abril

16:45 horas: CFF MARÍTIM “B” – TORRENT CLUB DE FÚTBOL “A”. Polideportivo Municipal “Doctor Lluch”. Árbitro: Pablo González.

Duelo de equipos de la provincia valenciana para iniciar la jornada en Autonómica. El Marítim B se encuentra ante su penúltimo partido de local de la temporada. Tras cuatro encuentros sin ganar, el fin de semana pasado ganó en el partido avanzado de la jornada 23 frente al Drac, sin duda un revulsivo para lo que queda de campeonato y seguir luchando por acabar la liga entre los mejores clasificados. Delante un buen Torrent que siempre es un equipo duro y difícil, pese a la posición que refleja en la clasificación. Cada vez tiene más lejos la salvación, pero seguro que el conjunto torrentí no dejará de pelear por sumar puntos y victorias.

19:00 horas: LEVANTE UD SAD “C” – CD DRAC CASTELLÓN “A”. Polideportivo Municipal de Nazaret. Árbitro: Mauricio Ramírez.

Partido interesante el previsto en Nazaret, nueva oportunidad para ambos equipos. Para el local Levante C, volver a una senda de buenos resultados y conseguir maquillar una buena clasificación, ya que suma siete de los últimos treinta y tres puntos en juego, pero pese a ello son un equipo lleno de futbolistas con calidad. En frente, el Drac Castellón, colista y ya descendido, disfrutando del final de Autonómica. Buscará alargar la racha de su rival para quedarse con buen sabor de la categoría. En la primera vuelta el filial levantinista venció 1-4.

Domingo, 10 de abril

10:00 horas. VILLARREAL CF SAD “B” – SP. CF PLAZA DE ARGEL “B”. Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Árbitro: Alejandro Montoya.

Partidazo el que se percibe se va a ver en la Ciudad Deportiva del Villarreal, el segundo clasificado visita al tercero. Las locales necesitan ganar para no perder la tercera posición en la tabla y, además, una victoria les permitiría poder soñar con arrebatarles el subcampeonato a sus rivales de esta semana. Partido duro y de tensión entre dos grandes equipos. El SPA B, con seis victorias consecutivas, necesita alargar la racha para no perder la estela del líder con el que está empatado a puntos. En la primera vuelta ya les costó ganar, pero lo consiguieron con un gol solitario en la recta final de Eva Navarro.

12:00 horas: ASPE UD “A” – VALENCIA FÉMINAS CF “C”. Campo Municipal “Las Fuentes.

Dos conjuntos a los que la clasificación pone tierra de por medio. Un Aspe que es cuarto frente al Valencia C que es décimo, once puntos de diferencia, pero se prevé un encuentro igualado. Ambos han encajado la misma cifra de goles y el filial ‘che’ ha marcado cuatro tantos más que las alicantinas. Cifras que demuestran el saber hacer de las locales y lo bien que saben aprovechar sus goles y sus oportunidades para sumar puntos y que les permite estar tan bien situados. En la primera vuelta su encuentro acabó con los tres puntos viajando a Aspe tras ganar 1-2. Los goles de Mª Elena Andreu y Ana Jordán contrarrestaron el de Carolina Insa.

13:00 horas: CD EL CAMPELLO – CF HISTÒRICS DE VALÈNCIA “A”. Polideportivo Municipal “El Vincle”. Árbitro: Carlos Alberto Carbonell.

Un punto, tan sólo uno de diferencia entre ambos se ve en la clasificación. El Campello, séptimo clasificado tras vencer dos de los tres últimos encuentros, recibe a un Històrics, sexto, que encadena cuatro partidos sin perder. En la primera vuelta la victoria fue para las alicantinas por 2-3 con goles de Raquel Reyes, Ana Giner y Victoria Esteve, que contrarrestaron los de Verónica López y Ana Cristina Pons. La igualdad existente en Autonómica da suma importancia a este duelo, ya que ganar les permitirá seguir luchando por acabar entre los cinco primeros, pero quien pierda seguramente perderá posiciones.

16:30 horas: CD OLÍMPIC – CF JOVENTUT ALMASSORA “A”. Campo Municipal de La Murta. Árbitro: Gustavo Sánchez.

Dos de los equipos que mejor fútbol despliegan de la categoría, cara a cara en Xàtiva. El Olímpic se sitúa séptimo, siendo el quinto conjunto de la categoría con más goles marcados. Está a la misma distancia de la sexta que de la duodécima posición, cuatro puntos les separan de ambas situaciones. Por lo que sus resultados venideros le darán o quitarán mejor ubicación en la tabla. Recibe al Joventut Almassora, un equipo recién ascendido que está haciendo una grandísima temporada, líder y en busca del ascenso. Necesita sumar victorias para conseguir un objetivo que cada semana está más cerca.

16:30 horas: CD XERACO – CREVILLENTE FEMENINO CF. Polideportivo Municipal de Xeraco.

Interesantísimo partido para acabar la jornada. Dos de los equipos más guerreros y luchadores de la categoría, frente a frente. El Xeraco encadena cuatro triunfos consecutivos como local, lo que les ha llevado a la octava plaza y viendo muy de cerca posiciones de privilegio. Pero el Crevillente, duodécimo, está a sólo cinco puntos, por lo que un triunfo de las alicantinas igualaría muchísimo las cosas. Las visitantes, tras cinco partidos sin ganar, consiguieron ganar la última jornada, lo que les hace acudir a La Safor en buen momento para intentar romper la racha local. En la primera vuelta empataron a dos.

 

 

 

 

Sobre Jose Duato

Jose Duato

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *