Inicio / Destacados / Previa Femenino: El Xeraco, segundo de la tabla, recibe al líder Marítim
his

Previa Femenino: El Xeraco, segundo de la tabla, recibe al líder Marítim

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 12.

Tras un largo periodo de casi un mes sin que rodase el balón en la máxima categoría regional del fútbol femenino, retorna la competición en la que será la penúltima jornada de la primera vuelta y primera del nuevo año. Con protagonismo para la tarde sabatina con hasta cinco encuentros programados, mientras que los dos restantes se disputarán en el mediodía del domingo, entre los que destaca el partido estelar de esta duodécima jornada, el Xeraco-Marítim, esto es, segundo contra primero de la clasificación.

SÁBADO, 7 DE ENERO:

16:30 horas. BIENSA CF-CD OLÍMPIC. Polideportivo Municipal de Sagunto. (Designación arbitral: Yana Rocío Moreno Grandjeanova).

Una de las sensaciones del presente campeonato, el Biensa, recibe a un Olímpic que espera ir de menos a más. Las de Sagunto han ganado siete partidos y son cuartas con 22 puntos, a solo dos del primer puesto. Por su parte, el combinado de Xàtiva ocupa la duodécima posición y con sus 11 puntos bordea el descenso, por lo que acudirá muy necesitado al Polideportivo Municipal de la ciudad romana.

17:00 horas. CD JUVENTUD MANISENSE-CREVILLENTE CF. Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises. (Designación arbitral: Ainhoa Remón Tello).

Ambas escuadras han ganado cuatro encuentros y empatan a 12 unidades en la tabla, si bien las crevillentinas cuentan con un partido por contabilizar ante el Valencia C. Por lo tanto, los dos equipos tienen la obligación de no descuidarse para no caer en la zona indeseada de la tabla. Las de Manises quieren hacerse fuertes en la Ciudad del Ocio y del Deporte, mientras que las alicantinas buscan romper su mala racha como visitantes.

17:00 horas. ELCHE CF B-ATHLETIC CLUB LA VALL CF. Polideportivo Municipal de Altabix. (Designación arbitral: Noemi Peiró Albaladejo).

Con cinco victorias, un empate y cinco derrotas, el filial ilicitano está cumpliendo con nota en su primera incursión en la categoría, al figurar en la séptima posición. Para empezar el año en Altabix, recibirá a un Athletic La Vall que solo ha podido sumar un punto en once jornadas, siendo otro de los equipos que llegaron esta temporada a Liga Autonómica.

18:00 horas. CF HISTÒRICS DE VALÈNCIA-CF SP. PLAZA DE ARGEL ALICANTE B. Poliesportiu Municipal Marxalenes-Saïdia. (Designación arbitral: Patricia Tórtola García).

Las de Marxalenes han trabajado duro en este parón competitivo para reencontrarse cuanto antes con las buenas sensaciones y sobre todo con las victorias. Para reanudar la liga tendrán un difícil compromiso ante un Plaza de Argel Alicante B que ya se ha encaramado a la tercera posición y a solo dos puntos de la cabeza. Històrics de València, mientras tanto, es noveno con 14 unidades, una cifra que necesita incrementar para transitar con mayor tranquilidad por la competición.

18:00 horas. VILLARREAL CF B-LEVANTE UD C. Ciudad Deportiva del Villarreal CF, Campo 5. (Designación arbitral: Alexandra Tabita Gheorghita).

Choque entre filiales de grandes clubes de la Comunitat Valenciana. El filial groguet reaccionó en el final del año 2016 y sus últimos resultados le permitieron abandonar el descenso y escalar hasta la octava posición. Por su parte, el segundo filial granota lleva tres jornadas sin ganar, pero está en la quinta posición y a cercana distancia de la cabeza de la tabla.

DOMINGO, 8 DE ENERO:

12:00 horas. CD XERACO-CFF MARÍTIM. Polideportivo Municipal de Xeraco. (Designación arbitral: Rubén Granero González / Juan Enrique Bolufer Rioja / Joan Jordán Tejedor).

Sensacional encuentro el que se avecina en el Municipal de Xeraco, donde se enfrentarán los dos primeros de la clasificación y con el liderato en juego, en lo que será sin duda el plato fuerte de la primera jornada de 2017. El Xeraco, segundo con 23 puntos, recibe al líder Marítim, que totaliza 24 unidades, por lo que el combinado azulón podría poner tierra de por medio respecto a su más inmediato perseguidor en la tabla, al tiempo que las de La Safor podrían dar alcance al liderato.

12:15 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-VALENCIA CF C. Campo La Torre. (Designación arbitral: Carlos Alcañiz Ballester).

El Discóbolo-La Torre terminó el año auténticamente de dulce, al enlazar cuatro triunfos consecutivos y el último de ellos en el terreno del líder Marítim. El equipo de la pedanía capitalina está muy enchufado y quiere seguir con su fantástica racha de resultados en el comienzo de año. El Valencia C, penúltimo con 10 puntos, ganó ante Històrics en el último partido antes del parón liguero, de manera que el segundo filial blanquinegro se encuentra cerca, a un solo punto de poder salir de la zona de descenso.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

1videojor0134

VÍDEO | La insistencia de Joel tiene premio

El que la sigue la consigue. Joel, del Atlético Levante, parecía que perdía el balón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *