Inicio / Destacados / Previa Femenino: Los equipos vuelven a la marcha con las pilas recargadas
Aromatic Hidrosalud 690×90
xera

Previa Femenino: Los equipos vuelven a la marcha con las pilas recargadas

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 16.

Tras una semana de asueto, vuelve la competición liguera en Autonómica Femenina. El líder tiene una ventaja de dos puntos sobre el segundo y el tercero. Por lo que a la zona comprometida se refiere, hay un buen número de equipos con una puntuación muy próxima, que les hace estar alerta para no caer en los puestos fatídicos.

SÁBADO, 11 DE FEBRERO:

17:15 horas. CD OLÍMPIC-LEVANTE UD C. La Murta. (Designación arbitral: – ).

Interesante enfrentamiento para abrir en día y hora la 16ª jornada. Las setabenses, antes del parón liguero, venían de ganar dos partidos seguidos para salir de la zona de descenso, en la que no quieren volver a incurrir y para ello buscarán la solidez pretendida en La Murta. Difícil compromiso para el conjunto de Pedro J. Bisbal ante un Levante C que acumula cuatro triunfos consecutivos, por lo que el equipo dirigido por Pepe Pla llegará al estadio de Xàtiva ocupando la segunda plaza en la tabla y a sólo dos puntos del liderato.

17:30 horas. CREVILLENTE CF-BIENSA CF. Municipal Enrique Miralles. (Designación arbitral: María Romero Navarro).

Después de su estupendo triunfo por 0-3 en Xeraco hace dos semanas, el combinado crevillentino tratará de volver a encontrar la fiabilidad en su campo, que tanto le caracterizó durante la primera vuelta. Visitará el Municipal Enrique Miralles de Crevillente un Biensa que, aunque con sus últimos resultados se ha descolgado de la cabeza, sigue firmando una notable temporada, figurando en la cuarta posición con 26 unidades. Gran mérito el suyo para ser un recién ascendido.

DOMINGO, 12 DE FEBRERO:

12:00 horas. CF HISTÒRICS DE VALÈNCIA-CD XERACO. Poliesportiu Municipal Marxalenes-Saïdia. (Designación arbitral: Patricia Tórtola García).

Noveno y quinto de la tabla se miden en Marxalenes. El Històrics de València de Pablo Marín, con los goles de la ‘pichichi’ Sandra Orts y la conjunción de todo el bloque, buscará encontrar la regularidad pretendida que le distancie de los puestos comprometidos. Delante tendrá a un Xeraco que está protagonizando buenas actuaciones, aunque en la jornada previa al descanso de la semana pasada no tuvo su mejor día en campo propio ante el Crevillente.

12:15 horas. CFF MARÍTIM-ATHLETIC LA VALL CF. Polideportivo Municipal Doctor Lluch. (Designación arbitral: Adrián Jesús Recatalá Chordá).

Primero contra colista. Un Marítim que lidera la competición con 34 puntos y dos de ventaja sobre Levante C y SPA B, recibe al Athletic La Vall, que con un solitario punto en quince jornadas, se esfuerza por completar la temporada lo más dignamente posible. El líder viene de vencer con autoridad por 1-4 al Elche B y ha vuelto a encadenar tres victorias consecutivas que mantienen en lo más alto al equipo de Juan Tarín.

12:45 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-CD JUVENTUD MANISENSE. Campo La Torre. (Designación arbitral: Karlo Elias Szabo Racean).

Las de La Torre, que empataron hace dos semanas en casa con el Històrics de València, volverán a jugar ahora en su campo por segunda jornada consecutiva –salvando el descanso del pasado fin de semana-. El conjunto de Manises, que cayó derrotado por 1-3 frente al Levante C, se desplazará a la pedanía capitalina con la clara intención de volver a sumar para seguir manteniendo o incluso aumentar la corta distancia respecto de la zona de peligro, al ocupar la décima posición con 17 puntos (los mismos que Villarreal B y Olímpic, y uno más que el penúltimo clasificado, el Valencia C).

15:00 horas. VALENCIA CF C-ELCHE CF B. Municipal de Beniferri. (Designación arbitral: Alberto Marco Lozano).

El segundo filial blanquinegro, con una plantilla muy joven, sigue trabajando en la formación de jugadoras y en la búsqueda de los resultados apetecidos en los partidos, que le permitan abandonar la zona conflictiva de la tabla. Similar planteamiento al del filial ilicitano, que eso sí empezó la temporada con mejores resultados. Aunque el Valencia C es penúltimo en la clasificación y el Elche B ocupa la octava posición, la diferencia entre ambas escuadras es de apenas tres puntos, por lo que se tratará de un duelo directo a estas alturas de la competición.

16:00 horas. CF SP. PLAZA DE ARGEL B-VILLARREAL B. Municipal Divina Pastora. (Designación arbitral: María Victoria Miralles Almagro).

Las alicantinas, que dos semanas atrás dieron buena cuenta de un rival complicado como el Biensa, siguen en una privilegiada tercera posición, con los mismos puntos que el segundo y a dos del liderato. Este domingo reciben en Divina Pastora para cerrar la jornada a un Villarreal B que, tras su derrota 1-3 ante el Valencia C, espera volver pronto por la senda victoriosa y continuar creciendo en la competición y en su doble objetivo de formar jugadoras.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

19112016-kj8i

Crónica Copa Federación Juvenil: Derbi franjiverde e incomparecencia rojiblanca

Copa Federación Juvenil.- Jornada 6. Última jornada con pocas cosas en juego, tan pocas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *