Inicio / Destacados / Previa PGºII: Momento de desempolvar los cronómetros
Hidrosalud 2016 690×90
27181189695_a38299c29a_o

Previa PGºII: Momento de desempolvar los cronómetros

Grupo II de Preferente.- Jornada 1.

Se abre el telón liguero al siempre competitivo Grupo II, el de los equipos por lo general con mayor proximidad a Valencia capital. Toca, pues, dejar de refugiarse a la sombra del fútbol capitalino e intentar volver a llenar los campos. Se puede. Y, para arrancar, jornada predominantemente sabatina con solo dos compromisos para el domingo.

SÁBADO, 3 DE SEPTIEMBRE:

18:00 horas BURJASSOT CF-UD QUART DE POBLET. Los Silos. (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Eros Alabort Penadés / Víctor García Milán).

El decano vuelve a la categoría que como mal menor le corresponde por historia y solera. Los de Rafa Puchol mantienen el bloque del ascenso, al que le han sumado efectivos en busca de la consolidación. Protagonismo para jugadores de la localidad y formados en la cantera gualdimorada. El Quart de Poblet, con Paco Chuliá nuevamente a los mandos, se ha reforzado convenientemente para este ejercicio y pretende volver a ser un equipo a tener en cuenta para promocionar.

18:00 horas UD ALGINET-CF CHIVA. La Forana. (Designación arbitral: Rubén Granero González / – /-).

Una de las novedades del Grupo II para este nuevo curso es la inclusión de la UD Alginet, un clásico del Grupo III y que solicitó y se le admitió el cambio de grupo. Con Andreu Roig en el banquillo, el técnico que viene de ascender al Juvenil a Liga Nacional, los de La Forana quieren ser tenidos también en consideración. La conjunción de su bloque y los retoques efectuados pueden servir para seguir dando alegrías a sus seguidores. Delante tendrá en la apertura a un Chiva muy reestructurado, con muchos cambios en su plantilla, nuevo míster –Conrado Sánchez- y con el claro objetivo de la permanencia.

18:30 horas DISCÓBOLO LA TORRE AC-UD CASTELLAR OLIVERAL. Campo La Torre. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem /- /-).

Derbi entre equipos de pedanías capitalinas muy próximas entre sí. El Discóbolo-La Torre, una de las revelaciones de la campaña precedente, que cuenta con el renovado técnico Emilio Zamora, recibe a un Castellar-Oliveral que estrena entrenador con el ex del Alboraya y Cheste, Álvaro Ortí, y un buen número de incorporaciones a su plantilla.

19:00 horas RIBARROJA CF-PAIPORTA CF. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Pablo García Calabuig / Joan Gómez Revert).
Dos equipos que se han reforzado a consciencia afrontan una temporada ilusionante en la que quieren hacer grandes cosas en la categoría. Alejandro San Isidro continúa comandando la nave de un Ribarroja revitalizado, y enfrente tendrá en la jornada inaugural a un Paiporta que cuenta con nuevo inquilino en el banquillo, con el ex del Discóbolo y del Vilamarxant, José Manuel Descalzo.

19:00 horas CD UTIEL-MASSANASSA CF. La Celadilla. (Designación arbitral: Daniel Gascó Araujo / Borja Guerrero Cervera / Alejandro Vidal Durán).
Tras quedarse a las puertas del ascenso en la decisiva eliminatoria contra el Silla CF, en La Celadilla tienen ganas de volver a ver fútbol y de observar las evoluciones de un Utiel con hechuras de optar a todo de nuevo. Alberto Montes repetirá al frente del equipo utielano. El Massanassa retorna a los campos de Preferente y lo hará con Anselmo Liébana en el banquillo.

19:30 horas VILAMARXANT CF-CF LLÍRIA. Campo Municipal Hermanos Albiol. (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Alberto González Chaves /-).

Para empezar la temporada en el ‘Hermanos Albiol’, derbi comarcal del Camp de Túria. Un Vilamarxant con nuevo técnico, Fernando Sanz Honrubia, y una plantilla equilibrada, recibe a un Llíria en el que se mantiene Rodri y han tratado de armar también un bloque compacto con el que seguir asentándose en la categoría.

20:00 horas CD SERRANOS-SC REQUENA. Instalaciones Municipales Serranos. (Designación arbitral: Sergio Muñoz Pérez / Alejandro Canton Vitoria /-).

Un debutante en la categoría que llega con ganas de quedarse y de hacer las cosas bien, como el Serranos de Fran Ballesteros, se las verá en la primera jornada con un SC Requena que –de la mano del tándem formado por Felipe García y Javi Bera- quiere dar un paso hacia adelante y volver a trazarse objetivos más ambiciosos que los que le sobrevinieron la temporada anterior.

DOMINGO, 4 DE SEPTIEMBRE:

18:00 horas RAYO SAN ANTONIO DE BENAGÉBER-UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO. Campo Municipal San Antonio de Benagéber. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Otto A. López Abrego / Juan Manuel Morillo Gregorio).

Llega también como nuevo equipo a la Preferente el Rayo San Antonio de Benagéber, que ha reunido un plantel interesante de la mano de Germán Ballester, que partirá con el primer objetivo de asegurar cuanto antes la categoría. Por su parte, el Juventud-Barrio del Cristo, con Luis Santafosta como entrante entrenador, querrá mantener una regularidad que devuelva la ilusión al Perdiguer.

18:00 horas TORRENT CF-CD CHESTE. San Gregorio. (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Saturnino Martínez Cervera / Mario Cabrera Esplugues).
El doloroso y cruel final de campaña pasada para el Torrent CF, que visto lo visto, de haber marcado aquel penalti en el minuto 94 en la vuelta de la primera eliminatoria ante el Almoradí, habría sido equipo de Tercera División (ya que en la segunda eliminatoria le hubiese correspondido el Segorbe y los dos hubiesen subido en definitiva) –un ascenso que el conjunto torrentino tampoco pudo lograr finalmente en los despachos-, no debe empañar la gran temporada de los de San Gregorio, que volvieron a ser campeones de Preferente –Grupo II- después de 29 años. David Sanz, un clásico en los banquillos de Preferente y que llega del CD Onda del Grupo I, toma el relevo de un Toni Jareño que sigue en la entidad taronja como director deportivo. Un Cheste con cambio de junta directiva, de entrenador –con la llegada de Chapi- y de buena parte de la plantilla, será el primer visitante en el coliseo torrentino con el advenimiento de esta campaña 2016-17. A disfrutarla en todos los campos y… a llenarlos.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *