Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 1

El Grupo I de Regional Preferente abre sus puertas
 
Siete de los nueve duelos de este fin de semana se jugarán durante la tarde de mañana sábado. Abrirán el telón Puçol y Benicásim en tierras valencianas y Club La Vall y Almazora en la provincia de Castellón. Destacar que este curso hay un equipo que viene de Tercera, el Cullera; dos de Primera Regional, el Segorbe y el Alcalà; y otros dos del grupo II de Preferente, Albuixech y Museros. Jorge Sastriques

 
Sábado 5 de septiembre:
 
17:00 horas. UD PUÇOL– CD BENICÁSIM. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Angel Monzon Domingo / Fernando García Recuenco / Alejandro Canton Vitoria). 
 
Duelo de equipos rojiblancos que comparten un mismo objetivo, no pasar apuros por conseguir la permanencia y escalar puestos respecto a la última temporada. Lejos queda la meta del play off de ascenso y recuperar la plaza perdida en Tercera hace unos años, ahora el proyecto de la entidad valenciana pasa por la cantera y por la presencia de gente de la escuela del club en el primer equipo. Por su parte, el equipo de Gabriel Carrascal afronta esta nueva campaña, la primera desde el comienzo en el club benicense, con la idea de mejorar su juego y realizar una propuesta más creativa y elaborada rechazando el juego directo del pasado ejercicio. En el último precedente el conjunto valenciano derrotó al Benicásim por 3-1, precisamente fue en el primer encuentro como local de los puzolanos en el pasado curso. 
 
17:00 horas. CLUB LA VALL – CD ALMAZORA. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Angel Monzon Domingo / Fernando García Recuenco / Alejandro Canton Vitoria). 
 
El Club La Vall inicia en casa su cuarta temporada en la categoría, lo hace con un proyecto formado por gente joven aunque mantiene algunos de sus jugadores clave en las últimas campañas. El objetivo de los valleros, que cuentan con nuevo técnico, Iván Soriano, procedente del Castellnovo, será alcanzar la permanencia cuanto antes para quedar lo más arriba posible en las últimas jornadas del campeonato. Por su parte, el Almazora comienza el curso con un grado más de ambición en comparación con su contexto de hace doces meses, los albinegros esperan dar un paso adelante y estar en la zona alta de la tabla, eso sí, sin exigirse el acceso a la promoción de ascenso. Los locales han preparado el encuentro inaugural con mucha ilusión, como si fuera el primero de sus vidas, esperan sacar un buen resultado ante un rival complicado. En el último precedente venció el Club La Vall por 2-1. 
 
18:00 horas. ATLÉTICO MUSEROS – CD CASTELLÓN B. Polideportivo Municipal de Museros. (Designación arbitral: Jose Manuel Lopez Jimenez / David Barba Bon / Josep Melia Garcia). 
 
El Atlético Museros regresa al que fue su grupo desde su ascenso en el año 2012, tras una temporada en el grupo II, los rojillos regresan a los campos de la provincia de Castellón. En la presente campaña lo hacen con un convenio con el club chino Shanghai Greenland Shenshua bajo el brazo, un acuerdo que aporta varios futbolistas de esta nacionalidad al equipo. El Castellón B será el primer equipo que visitará el siempre complicado Municipal de Museros, lo hará con un proyecto de consolidación, con una plantilla muy joven pero técnicamente de alta clase y en algunos casos con experiencia en la categoría. Los de Fernando Campos, que promociona desde el equipo juvenil tras lograr el ascenso a División de Honor, afrontan el encuentro con máxima ilusión por conseguir la primera victoria para un equipo que aspira a no mirar la zona de descenso este año. En los locales, Rubén Rodríguez será el segundo entrenador del equipo valenciano tras la renuncia al banquillo de Paco Monterde hace un mes. En el último precedente el Museros venció por 3-2.
 
19:00 horas. ALQUERIES CF – CD BENICARLÓ. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Sergio Robles Garcia / Kevin Estevez Or / Matei Valeriu Razvan). 
 
Duelo de equipos que esperan no pasar apuros en la temporada que mañana da comienzo, pero no es ese el único paralelismo, pues ambos conjuntos se caracterizan por darle mucha importancia a la cantera y tener una alta presencia de jugadores jóvenes y de la casa en sus plantillas. Los de Basilio López encaran una campaña con un colectivo muy joven que intentará proponer un buen fútbol y sumar los máximos puntos posibles en su campo, tienen la primera oportunidad de inaugurar su casillero este mismo sábado. Delante estará un equipo cadufero dirigido por Javier Celma, nuevo técnico que será el encargado de continuar con el proyecto de futbolistas de la casa para poder seguir creciendo y escalar posiciones en la tabla clasificatoria en relación a los últimos ejercicios. En las filas visitantes contarán con la única baja de Pepe por lesión. En el último compromiso disputado entre arlequinados y rojillos el resultado final fue de empate, 2-2. 
 
19:00 horas. CD SEGORBE– ALCALÀ CF. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitral: Nestor Ribes Barrera / Sergi Dolz Gimeno / – /). 
 
Partido entre los dos equipos castellonenses que vienen de Primera Regional pero que afronta la temporada con sensaciones y objetivos diferentes. El Segorbe regresa a Preferente, lo hace por la puerta grande y con un proyecto muy serio con el que se espera que los buenos resultados lleguen a corto plazo. Gran parte de los fichajes realizados tienen pasado común, pues muchos de ellos compartieron vestuario en el Benlloch y en el Alqueries disputando cinco promociones de ascenso a Tercera División. Por su parte, el Alcalà de Xivert apuesta por un cambio de estilo, dejando atrás el juego directo para desarrollar una propuesta más elaborada, todo ello bajo la tutela de Luis Fernández, debutante al mando de un equipos amateur en Castellón. De ahí que los xivertenses tendrán que ensamblarse primero y adaptarse a la categoría para alcanzar su meta de conseguir la salvación sufriendo lo menos posible. Pese a la diferencia de plantilla los del Baix Maestrat saldrán a jugarle de tu a tu y sin especular al equipo de la capital del Alto Palancia. 
 
19:30 horas. CD ONDA– CD L'ALCORA. Estadio la Serratella. (Designación arbitral: Alejandro Martinez Morillo / Rafael Francisco Santana Mora / Jose Vicente Gomis Segarra). 
 
Duelo entre vecinos azulejeros, ambos con nuevos entrenadores y también con misma intención, crecer como equipo en la categoría y superar los resultados de la pasada temporada. El Onda estará dirigido en este ejercicio por el tándem que forman David Sanz y Enrique Sanfélix, los rojiblancos esperan que bajo su dirección puedan alcanzar los puestos de play off de ascenso que el año pasado se les escaparon. Los visitantes también estrenan técnico, tendrán a Jorge Palomo en el banquillo por segunda ocasión, hay mucha ilusión en este curso futbolístico en la capital de L'Alcalatén, se espera no mirar hacia detrás y escalar puestos en la clasificación en relación a las temporadas precedentes a base de buen fútbol. En los locales será baja Josu, por lesión mientras que en los visitantes Miguel tampoco podrá ser de la partida por el mismo motivo. Hay cierto morbo en el ambiente, pues en los rojillos militan varios exjugadores del Onda. En el último precedente, también en la jornada inaugural del pasado curso, vencieron los ondense por 1-0. 
 
20:00 horas. CD BURRIANA– CF ALBUIXECH. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / David Esteve Bosch / Joshua Cervera Valls).
 
El Burriana comienza una nueva temporada, lo hace tras la desilusión por quedarse a 45 minutos del ascenso pero con la ambición y las ganas de volver a llegar a la promoción para hacer cambiar la suerte. Los celestes se han reforzado a conciencia y son claros candidatos a jugar al promoción. En frente estará el otro equipo que regresa al grupo I de Regional Preferente, el Albuixech, un conjunto cuyo objetivo será lograr la permanencia un año más en la categoría. Para el partido que abre la temporada, los de Paco Molina no podrán disponer de Guerrero y de Abellán, además mantienen la duda de Mormeneo. En las filas locales Sergi Escobar únicamente contará con la baja de Postin, lesionado de larga duración, para realizar un gran encuentro e ilusionar más si cabe a una afición que espera grandes cosas de su equipo en el curso que mañana da inicio. Hace dos temporadas ambos equipos arrancaron la liga en San Fernando enfrentándose entre sí siendo los valencianos quienes se llevaron la victoria por 0-2. 
 
Domingo 6 de septiembre:
 
17:00 horas. VINARÒS CF – UD VALL DE UXÓ. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Patxi Barreda Frasno / Pablo Garcia Archiles / Sergio Plumed Beltran). 
 
Duelo de históricos en circunstancias totalmente opuestas. Los vinarocenses han protagonizado un verano caótico en el que incluso se valoró la posibilidad de renunciar a la plaza en Regional Preferente, no obstante saldrán a competir sin apenas haber realizado pretemporada, además la práctica totalidad de los futbolistas que conforman la plantilla llegaron al club pocos días antes del inicio de la competición. En esta tesitura se medirán a la UDE los langostineros, el equipo de dirige Paco Sáiz disputó el play off de ascenso a Tercera División la pasada temporada y la meta es esa, alcanzar la promoción. Los valleros, un equipo muy trabajado y duro, serán, a priori, un equipo complicadísimo para un Vinaròs sin ensamblar y prácticamente por hacer. La pasada campaña los valleros se llevaron el duelo por 0-1. 
 
18:00 horas. CULLERA CF – CF SAN PEDRO. Estadio Aeria. (Designación arbitral: Manuel Lopez De La Torre / Rubén Granero González / Bogdan Ioan Cocan). 
 
Será el último encuentro de la primera jornada del campeonato. Un Cullera que viene de renunciar a su plaza en Tercera División, tras dos años en la categoría, recibe a un San Pedro con las miras puestas en luchar por el play off de ascenso. Los valencianos asumen un proyecto humilde, en el que económicamente hablando los jugadores no perciben salario alguno y cuyo fin será mantener la categoría con la máxima holgura posible. Otro hándicap que tendrán que afrontar los rojiblancos este año serán los largos desplazamiento que les tocará realizar, sobretodo en sus visitas a equipos del Baix Maestrat. El primer equipo en hacer los más de 90 minutos de carretera que hay desde el núcleo de la provincia de Castellón hasta Cullera será el conjunto de Raúl Tena, un técnico que no podrá contar con Olmo, Torrejón, Carabaña y Jandro para abrir la temporada. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *