Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 11

Igualdad y emoción tras superar el primer cuarto de competición 
 
Entre el tercer clasificado y el noveno únicamente hay cuatro puntos de diferencia y, por abajo, entre el décimo y los puestos de descenso hay cinco puntos. Bien es cierto que hay dos equipos rezagados en la cola, el Cullera y el Vinaròs. En esta jornada, los duelos más destacados serán el clásico duelo entre Burriana y Vinaròs y un partido interesante como el Almazora – Segorbe. Jorge Sastriques

 
16:00 horas. Club La Vall – Alqueries CF. Estadio La Moleta (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Josep Melià García / Javier Martínez Maiques). 
 
El Club La Vall afronta un partido importante en un contexto inédito hasta la fecha para el conjunto entrenado por Iván Soriano, pues los valleros vienen de encajar dos derrotas consecutivas tras caer en el derby ante la UDE y semana pasada frente al líder, el Segorbe. El Alqueries, suma tres encuentros sin perder y además viene de recuperar la sonrisa en su último partido, duelo en el que venció en casa al Cullera. Pese a sus derrotas, los locales tienen a tiro de piedra los puestos de promoción, no obstante, tendrán que mejorar sus números en La Moleta, donde solo han ganado un partidos de los cinco disputados. En las filas valleras será baja Moya por lesión además de Avellano y Juanpe que han abandonado la entidad. No se le da muy bien el Alqueries al Club La Vall, en los últimos tres precedentes se han producido dos empates y un triunfo arlequinado, el de la pasada temporada por 1-2. 
 
16:00 horas. CF Cullera – Atlético Museros. Aeria (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Sergio Giner Aznar / Carlos Moreno Garrido). 
 
Duelo de equipos valencianos en el Aeria de Cullera entre dos conjuntos que no arrancaron de forma positiva la temporada pero que en las últimas jornadas están presentando suerte dispar. Los locales, son penúltimos un solo triunfo, siendo además, el equipo menos goleador de toda la Preferente, junto con el Aldaia, con cuatro goles. Los rojiblancos suman tres derrotas consecutivas y vienen de caer en la cancha del Alqueries. Por su parte, el Museros, pese a que también comenzó mal la liga, se ha ido reponiendo en los últimos partidos en los que ha sumado nueve puntos de los últimos doce posibles, viene de doblegar al Burriana. 
 
16:00 horas. CD L'Alcora – Castellón B. El Saltador (Designación arbitral: Juan Romero García / Iliass Choulli). 
 
L'Alcora defiende su condición de equipo en puesto de play off de ascenso a Tercera División muchos años después. La expectación levantada por el equipo con su gran primer cuarto de competición es máxima, los de Jorge Palomo son el tercer equipo máximo goleador del grupo y el menos goleado junto a la UDE. El buen juego de los azulejeros se ha visto recompensado con resultados, L'Alcora únicamente ha perdido un encuentro y solo ha cedido dos puntos de El Saltador, viene de meterle siete goles al Vinaròs. El Castellón B de Fernando Campos, cayó derrotado en casa ante el Benicasim el pasado sábado, lo hizo tras dejar escapar una ventaja de dos goles, y no es la primera vez que le pasa algo similar al amateur, el objetivo para este partido es seguir progresando y sacar algo positivo de un campo y rival complicados. Los albinegros son junto a UDE y Segorbe, los únicos que no se han vuelto de vacío tras jugar a domicilio. En los locales se recuperan Pau y Vicente Pastor, en los capitalinos no podrá ser de la partida el ex jugador rojillo Edy, si que podrá enfrentarse a su anterior equipo Marc Albalat. La pasada temporada los tres puntos se quedaron casa con el 1-0 favorable a los locales. 
 
11:30 horas. CD Almazora – CD Segorbe. José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Cristian Sales Alarcón / Sergi Dolz Gimeno / Héctor Ferrer Remolar). 
 
Interesante encuentro en el que Almazora tratará de hacer bueno el empate de la pasada semana en el José Mangriñán de Vall de Uxó ante el líder. Los de Iván Medall solo han cedido tres puntos en los cinco duelos en los que han tomado parte ante su afición y quieren seguir por la misma línea ante el Segorbe. Los del Alto Palancia, presumen de ser, junto a la UDE, el mejor equipo a domicilio del grupo I, cuentan sus partidos por victorias salvo, precisamente, el que jugaron ante el conjunto vallero. Los de El Sisterre vienen de doblegar al Club La Vall y se presentan en Almazora como el equipo más goleador de los cuatro, grupos de Preferente con 29 goles en diez jornadas, casi a tres goles de media por partido. 
 
12:00 horas. CF Albuixech – CF Alcalà. Polideportivo de San Ramón (Designación arbitral: Juan Donat Lledó / Bogdan Ioan Cocan / Ignacio Victor Sarasqueta Sancho). 
 
Partido de reválida para dos equipos para dos equipos que no están obteniendo buenos resultados en las últimas jornadas. Los locales suman un punto de los últimos nueve y vienen de caer derrotados en en Benicarló, por su parte, los xivertenses, han perdido sus últimos cuatro envites, mención especialmente negativa para el último en el que fueron goleados por el San Pedro por 1-7. Pese a los últimos resultados, los valencianos están empatados a puntos con los puestos de play off de ascenso a Tercera mientras que los castellonenses entraron en puestos de descenso el pasado domingo. El Alcalà se desplazará hasta Albuixech con lo justo, la semana pasada Luis Fernández ya no pudo completar convocatoria y para este fin de semana son baja Dani, Kike, Gastón, Gabi y Cristian, a quienes se unen Felipe y Fran por lesión y Chuso por sanción. 
 
16:00 horas. CF San Pedro – UD Vall de Uxó. Javier Marquina (Designación arbitral: Santiago Estévez Mora).
 
Partido de confirmación para un San Pedro que derrotó apabullando al Alcalà por 1-7 el pasado domingo tras ocho encuentros sin conocer la victoria. Los graueros vuelven a un Javier Marquina que todavía no ha visto ganar a su equipo, de hecho, los azules son, junto al Castellón B y tras el Vinaròs, el segundo equipo con peores registros en su campo, únicamente dos puntos de quince posibles. No tendrá el rival más propicio el equipo marinero, la UDE, segundo clasificado, único conjunto invicto del grupo y, con el Segorbe, la escuadra más fiable a domicilio. Pese a los números, los de Paco Sáiz no lograron doblegar al Almazora en el José Mangriñán el pasado sábado, con lo que irán con el cuchillo entre los dientes al Grao para recuperar los puntos que se le escaparon el fin de semana pasado. En las filas valleras serán baja Joel, Álvaro y Ramir. En los últimos ocho precedentes la igualdad ha sido máxima, tres triunfos para cada equipo y dos empates, bien es cierto que la pasada temporada el resultado final fue de 0-3 para los valleros. 
 
16:30 horas. Vinaròs CF – UD Puçol. Ciutat Esportiva de Vinaròs (Designación arbitral: Roberto González Alvárez / Jesus Ignacio Lopez Jiménez / Alberto Luján Hernández). 
 
Momento muy delicado el que está atravesando la entidad langostinera, los vinarocenses están acusando en el campo los problemas extradeportivos del club. Acualmente, el Vinaròs es el peor equipo de los cuatro grupos que forman la Regional Preferente con un solo punto en diez jornadas disputadas, además, también es el segundo equipo menos goleador del grupo y el más goleado de la categoría con 37 dianas encajadas. El rival de los albiazules será el Puçol, los valencianos, que también comenzaron mal la liga, consiguieron su primer triunfo el pasado fin de semana venciendo en La Serratella al Onda. En los rojiblancos serán bajan Unais y Caballer por sanción, por el contrario, Fernando García recupera a Darío y Torralba. Los precedentes son positivos para los castellonenses, pues en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, el Vinaròs se llevó tres, la pasada temporada el resultado fue de empate a uno.
 
17:00 horas. CD Benicasim – CD Benicarló. Municipal Torre de Sant Vicent (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Carlos Arbona Muros / Ricard Esteve Valenzuela). 
 
El Benicasim regresa a su campo en su mejor momento de la temporada, lo hace tras sumar siete puntos de los últimos nueve, después de vencer a Vinaròs y la semana pasada al Castellón B en Castalia y empatar en su campo ante L'Alcora. Por su parte, los caduferos suman tres encuentros sin conocer la derrota y la semana pasada derrotaron al Albuixech cuajando un gran partido. La asignatura pendiente de ambas escuadras estará a prueba este próximo domingo, pues a los locales les está costando sacar sus partidos de casa tanto como a los rojillos los de fuera. Para este encuentro, Gabriel Carrascal no podrá contar con los sancionados Óscar, Grau y Ángel, además de los lesionados Pibe y Titi. En los visitantes no serán de la partida Layo, Pepe, Kasuan, Héctor, Javi, Monti y Marcos Cano, por lo que Javi Celma se verá obligado a echar mano del juvenil para completar la convocatoria. Los  últimos tres precedentes se saldan con otros tantos empates, el último concluyó 2-2. 
 
17:00 horas. CD Burriana – CD Onda. Estadio San Fernando (Designación arbitral: Miguel Angel Ruiz García / Iván Muñoz Pérez / Javier Martín Sevilla). 
 
Duelo de históricos con ganas de rememorar tiempos pasados en el San Fernando. Burriana y Onda, firmes candidatos al play off de ascenso a Tercera, todavía no han catado los puestos de promoción en lo que llevamos de temporada. El Burriana está a cuatro puntos de los puestos nobles tras un comienzo por debajo de lo esperado. El equipo celeste viene de caer en Museros y, nuevamente, parte con la obligación de sumar tres puntos para no alejase del objetivo. En cuanto a los visitantes, el equipo azulejero está a dos puntos de la promoción y querrá conseguir los tres puntos que se le escaparon la semana pasada en el Olímpic de Onda ante el Puçol. Para este duelo, Sergi Escobar recupera a Cristian pero a las bajas de Rocky y Berni hay que sumar la de Gascó, de larga duración. Se le da bien el San Fernando al Onda, pues en sus últimas dos visitas ha logrado sendas victorias por 1-3 y 2-3, éste último fue el resultado de la pasada temporada.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *