Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 13

La emoción y la igualdad en al zona alta marcan el contexto del Grupo I

La parte alta de la clasificación irradia emoción cada semana que pasa. Con ocho equipos entre cuatro puntos es lógico que cada semana haya emoción en grupo que comanda el Segorbe. Este fin de semana, las miradas estarán puestas en el encuentro entre el Albuixech y Segorbe. También se augura gran partido en uno de los duelos que abre la jornada, en La Moleta, Club La Vall – Onda. Jorge Sastriques

 
Sábado 28 de noviembre:
 
16:00 horas. Club La Vall – CD Onda. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: José Vicente Capdevila Fabregat).
 
El Club La Vall regresa a La Moleta, donde únicamente ha conseguido un triunfo en lo que llevamos de liga, tras vencer en el campo del Museros y dejar atrás una pequeña racha negativa de tres partidos sin conocer el triunfo de forma consecutiva. En los visitantes, el Onda doblegó goleando al Cullera en su campo y afronta el duelo con la intención de seguir su buena línea de resultados a domicilio, pues los azulejeros son con trece puntos, uno de los mejores equipos fuera de casa, solo superado precisamente por el propio Club La Vall en esta faceta. En las filas locales son bajas Moya, Iñaki y Pradas, no obstante, se recupera a Toni Huerta, mientras que Iñaki Calvo es baja definitiva debido a su incorporación al Acero. La pasada temporada el duelo concluyó con victoria rojiblanca por 0-2. 
 
16:00 horas. CD L'Alcora – CF Alcalà. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Josep Melià García / David Barba Bon). 
 
Duelo entre equipos que no consiguieron buenos resultados en las últimas jornadas de liga. Los de Jorge Palomo, a seis puntos de una promoción que ocupaban hace quince días, suman dos derrotas consecutivas tras caer en casa frente al Castellón B y perder el pasado domingo en Benicarló. Por su parte, los xivertenses, han perdido en sus últimos seis encuentros, hecho que les ha colocado a cuatro puntos de una permanencia a la que esperan acercarse, para ello es imprescindible sacar algo positivo de El Saltador. 
 
17:00 horas. CF Cullera – UD Puçol. Estadio Aeria. (Designación arbitral: Jose Alberto Sánchez Rincon / Joan Jordán Tejedor / Vicente Estarlich Granero). 
 
El duelo entre equipos valencianos coge mucho más necesitado al cuadro local que al visitante. El Cullera, es penúltimo con un solo triunfo en doce jornadas, el resto todo derrotas, consecuencia de ello es la distancia respecto a la permanencia que radica en ocho puntos y que precisamente marca el Puçol. Los visitantes suman dos triunfos en los últimos tres compromisos, la semana pasada cayeron derrotados ante el Burriana pese a ponerse por delante en el marcador. Pese a que acuden a la contienda en un contexto más desahogado, los puzolanos podrían verse en problemas si no sacan nada positivo del estadio de Aeria. 
 
Domingo 29 de noviembre:
 
11:30 horas. CD Almazora – Atlético Museros. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente /  Christian Peraire Salom / Javier Carmona Buj). 
 
Un Almazora al alza, con tres triunfos en los últimos cuatro partidos y a un punto del play off de ascenso, se enfrenta a un Museros correoso y muy físico. Los locales, vienen de infligir un duro correctivo a un Alqueries al que derrotaron por un contundente 0-6. Los blanquinegros son, junto al Segorbe, el mejor equipo en su campo. El equipo valenciano acude a Almazora después de caer derrotado la semana pasada en casa frente al Club La Vall, anteriormente sumó tres victorias de forma consecutiva. El último precedente entre ambos cayó del lado castellonense por 2-0. 
 
11:30 horas. CF San Pedro – Alqueries CF. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Sergi Dolz Gimeno / Sergio Plumed Beltran). 
 
El San Pedro busca recuperar la sonrisa tras su derrota en El Sisterre ante el Segorbe, los graueros esperan volver a reencontrarse con la victoria tras conseguir dos triunfos consecutivos ante Alcalà y UDE en las jornadas precedentes. El equipo de Raúl Tena tiene en el punto de mira su particular escalada hacia puestos más importantes en la tabla clasificatoria, para ello es indispensable sumar los tres puntos este domingo. Los arlequinados llegan al Javier Marquina tras sufrir un duro varapalo al caer goleados duramente ante el Almazora. Los de Basilio López, que quieren alcanzar una cierta regularidad a nivel de resultados, tratarán de resarcirse y conseguir un triunfo en casa de un equipo que solo ha logrado una victoria en sus seis duelos como local. En los locales serán baja Pino, Carabaña, Torrejón, Jiménez, Queral, Navalón y Cifuentes, con lo que los azules deberán echar mano del filial para completar convocatoria. Todo lo contrario le sucede a un equipo alqueriense que va con todo al partido y recupera a Agus. El último precedente tuvo color arlequinado por 0-1.
 
12:00 horas. CD Benicasim – UD Vall de Uxó. Municipal Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Iván Trenco Belles). 
 
El Benicasim quiere dar continuidad a su buen estado de forma ante una UDE que está atravesando su peor momento de la temporada a nivel de resultados, eso sí, sigue en play off de ascenso. Los benicenses, han conseguido tres triunfos y dos empates en los últimos cinco encuentros, no obstante, su asignatura pendiente siguen siendo sus partidos en casa, pues en seis envites solo en uno superaron a su contrincante. Un rival que será de altura, es tras el Club La Vall y junto a Segorbe y Onda, el segundo conjunto más peligroso a domicilio, más si cabe conociendo que solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve en juego y eso será sinónimo de resarcirse y salir a por la victoria con más brío para volver a sumar de a tres. Los locales vienen de vencer en Alcalà mientras que los valleros han sumado sendos empates en sus últimos partidos en casa y una derrota en el Javier Marquina en su última salida. Los visitantes recuperan, en principio, a Joel, Pastor, Mario Milán y Ramir. La pasada temporada vencieron los de Paco Sáiz por 1-3. 
 
12:00 horas. CF Albuixech – CD Segorbe. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / Dylan A Fernandes Urbano / Jorge González Berman). 
 
Duelo estelar de la jornada que enfrenta al segundo clasificado con el líder. Los locales, pese a su posición en la tabla, solo han ganado un encuentro de los últimos cinco disputados, la semana pasada empataron a cero en el José Mangriñán de Vall de Uxó, todavía no conocen la derrota en su feudo. Por su parte, el equipo de la capital del Alto Palancia, sigue líder y demostrando ser un equipo serio pese a las derrotas ante Burriana y en su última salida en Almazora. Los segorbinos cuentan con tres triunfos en sus últimos cuatro duelos, para los del Sisterre sería un gran paso llevarse los tres puntos a tierras castellonenses. 
 
16:00 horas. CD Castellón B – CD Benicarló. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Héctor Ferrer Remolar). 
 
Segundo partido de Preferente del día que tendrá lugar en el Javier Marquina del Grao de Castellón. El Castellón B vuelve a jugar en casa, lo hace tras conseguir la semana pasada su primer triunfo ante su afición ante el Vinaròs. Los de Fernando Campos, están a seis puntos del play off de ascenso y van mejorando sensaciones partido tras partido, esperan conseguir su tercera victoria consecutiva. Delante estará un Benicarló que se ha vuelto a colocar a tres puntos de la promoción tras doblegar a L'Alcora el pasado domingo. Los de Javier Celma, llevan cinco encuentros sin caer derrotado, sin embargo, deben mejorar sus prestaciones lejos del Baix Maestrat, pues únicamente han sumados los tres punto en un partido a domicilio desde el comienzo de liga. Mención especial debe tener el protagonismo de la cantera en los últimos partidos, al ya consabido proyecto de la casa de los benicarlandos hay que sumar las intervenciones de jugadores del plantel como Sergio Bueno, Gonzalo o el meta Gasulla. En los locales será baja Edy; Layo, Pepe y Javi Bueno, lo serán en las filas visitantes. La pasada temporada el marcador final fue de empate a uno. 
 
16:30 horas. Vinaròs CF – CD Burriana. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Jose Miguel Carballa Miñana / David Cantón Vitoria / Diego Fuente Fuente). 
 
Duelo de históricos del fútbol provincial para cerrar la jornada. Los vinarocenses, lastrados por una planificación deportiva kafkiana y desordenada, están protagonizando una temporada muy floja, tras doce jornadas disputadas solo suman un punto y han encajado la friolera de 47 goles, vienen de caer goleados ante el  Castellón B. Los del Baix Maestrat están a diez puntos de una permanencia que de seguir por el mismo camino será difícilmente abarcable. Por su parte, el Burriana afronta su segundo partido consecutivo a domicilio, la semana pasada venció en Puçól, con la intención de volver a casa con tres puntos que serían muy importantes para volverse a enganchar a los puestos de promoción de ascenso. En las filas locales se recupera a Wilfred y Guillermo, en los visitantes no serán de la partida Gascó y Postin, además se mantienen las dudas de Berni y Montoya. La pasada temporada los celestes golearon por 0-4. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *