Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 14

Grandes partidos para una intensa jornada de fútbol 
 
Jornada atípica debido al puente del 6 y 8 de diciembre. Para hoy se adelantan tres partidos, siendo el plato fuerte el encuentro que medirá a Vall de Uxó y L'Alcora en el José Mangriñán. Para el sábado habrá dos partidos, en el que hayq que destacar el interesante Onda – Almazora. Para el domingo quedarán los cuatro choques restantes, entre ellos el derbi del Baix Maestrat entre el Benicarló y el Vinaròs. Jorge Sastriques

 
Viernes 4 de diciembre:
 
20:30 horas. CD SEGORBE – CD BENICASIM. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitral: Patxi Barreda Frasno / Pablo García Archiles / Pablo García Archiles). 
 
El líder abre la jornada esta noche, lo hace con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. No obstante, no está atravesando su mejor momento el conjunto del Alto Palancia, sin embargo, en ningún momento ha perdido su condición de privilegio en la tabla clasificatoria. En el último partido, los segorbinos empataron en el último minuto en Albuixech, su misión para este duelo es hacer bueno ese punto a domicilio con una victoria casa, donde únicamente han dejado escapar tres puntos de 18 posibles. Por su parte, el Benicasim volvió a perder la semana pasada tras cinco jornadas puntuando, los de Gabriel Carrascal claudicaron ante la UDE. Los benicenses parten con ilusión por derrotar al equipo que ha monopolizado el liderato esta temporada, esperan que las dos victorias conseguidas en sus últimas salidas tengan continuidad hoy. En los visitantes será baja Joan Fabra que abandona la entidad para marchar al Càlig de Primera Regional, 
 
20:30 horas. UD VALL DE UXÓ – CD L'ALCORA. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Javier Martín Sevilla / Juan Antonio Gil García). 
 
Uno de los partidazos de la jornada tendrá lugar esta misma noche, será el tercer encuentro que juegue la UDE en el José Mangriñán en viernes por la noche, y no le ha ido mal, buen partido y empate ante el Segorbe y primer triunfo en casa que llegó contra el Puçol. Además, los de Paco Sáíz volvieron a conseguir los tres puntos la semana pasada en su visita al Benicasim, tras sumar dos empates consecutivos en casa, los valleros esperan volver a ofrecerles una victoria a los suyos en su estadio. El equipo que llega al Mangriñán no será manso, los azulejeros pasan por ser uno de los equipos animadores esta temporada y han plantado cara en todos los partidos que han disputado. El equipo de Jorge Palomo, venció por 4-1 al Alcalà el pasado sábado y está a dos puntos de los puestos de promoción y a tres de su contrincante. Se avecina buen partido en Vall de Uxó entre dos equipos que practican un buen fútbol y están haciendo una gran campaña, duelo que se perderá Casino en las filas locales por sanción. El apartado de precedentes está igualado, pues en los últimos seis enfrentamientos se cuentan dos victorias por equipo, eso sí, la última de los rojillos data de la temporada 2009/10. El año pasado el choque concluyó con triunfo local por 2-1. 
 
20:45 horas. UD PUÇOL – CLUB LA VALL. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Jordi Segui Orejuela / Aarón Andrés Ces). 
 
El Puçol regresa al José Claramunt, donde todavía no conoce la victoria, suma tres empates y tres derrotas, ademas de no haber puntuado en sus últimos dos partidos, ante Burriana en casa y en el Aeria de Cullera en la pasada jornada. En frente estará el Club La Vall, que no pudo sacar nada positivo en la visita del Onda a su estadio, no obstante, es a domicilio donde están haciendo fuertes los discípulos de Iván Soriano, pues únicamente han perdido tres puntos en sus salidas y fueron ante el líder. En los visitantes, serán baja Moya por lesión y Peris por sanción. No se les da muy bien el feudo puzolano a los valleros, pues en sus tres visitas han sumado dos derrotas y un empate a cero, siendo éste el último precedente entre ambos. 
 
Sábado 5 de diciembre:
 
17:30 horas. CD ONDA – CD ALMAZORA. Municipal Olímpic. (Designación arbitral: Fernando González Ferrando). 
 
Interesante partido entre dos conjuntos que están al acecho de los puestos de play off de ascenso a Tercera División. Los ondenses, empatados a puntos con el tercer clasificado, buscan su tercera victoria consecutiva. El equipo de David Sanz tiene como asignatura pendiente sus partidos en casa, pues como local está siendo demasiado irregular, únicamente ha ganado dos de los últimos seis partidos. Por su parte, los almazorenses vienen de empatar en casa frente al Museros tras conseguir una buena dinámica de resultados. Los de Iván Medall tienen que mejorar a domicilio, su punte débil, solo han ganado un encuentro de seis disputados lejos del José Manuel Pesudo. Los últimos cinco precedentes se saldan con un triunfo local, dos visitantes y otros tantos empates, la pasada temporada el resultado fue de 2-1 para el cuadro azulejero. 
 
17:30 horas. ALQUERIES CF – CF ALBUIXECH. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Ali Ezaydy / Juan Romero García / Mohammed Amzaz). 
 
El Alqueries tratará de regresar a la senda de la victoria mañana, pues pese al buen partido disputado en el Javier Marquina del Grao la pasada semana, los arlequinados llevan un único triunfo en sus últimos ocho partidos. Pese a su colchón de puntos respecto a las posiciones de descenso, bien harían los locales de no confiarse y, a la vez, mejorar sus registros en casa, donde solo han conseguido una victoria. El Albuixech visitará tierras castellonenses instalado en puestos de play off de ascenso, los valencianos son tercero y han conseguido dos puntos ante equipos potentes como el Vall de Uxó o el Segorbe. Los alquerienses han ganado sus dos últimos partidos en casa ante el Albuixech, el último cruce aconteció en la temporada 2013/14 y se saldó con un 1-0. 
 
Domingo 6 de diciembre:
 
16:30 horas. ATLÉTICO MUSEROS – CF SAN PEDRO. Municipal de Museros. (Designación arbitral:  Angel Bernat Ferre / Juan G Llopis Jiménez / Aarón Andrés Ces).
 
El Museros viene de puntuar en un campo complicado como lo es el José Manuel Pesudo de Almazora, los valencianos quieren volver a sumar de a tres, más en casa, donde solo suman cuatro puntos en seis partidos disputados ante su afición. Por su parte, los graueros afrontan el choque con intención se sumar una nueva victoria tras caer en Segorbe y pinchar en casa la semana pasada frente al Alqueries. El técnico Raúl Tena recupera a Cifuentes y a Navalón, no obstante, permanecen de baja Pino, Carabaña, Torrejón y Héctor Jiménez, además de las dudas de David y Ález Queral. 
 
16:30 horas. CD BENICARLÓ – VINARÒS CF. Municipal de Benicaló. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov). 
 
El derbi del Baix Maestrar está de vuelta, lo hace de la forma más desigual de los últimos años. Los locales están en la zona media-alta de la clasificación, a cuatro puntos del play off de ascenso, por su parte, los langostineros llegan inmersos en uno de los peores momentos de su historia, con un solo punto en su casillero y problemas que superan el plano extradeportivo. Con todo, ambos equipos vienen de caer goleados y y tendrán la intención de que su contrincante pague los platos rotos, pues los caduferos cayeron ante el Castelló B, al igual que el conjunto albiazul, que terminó goleado por el Burriana. En los   locales será baja Ximo por sanción, además de las dudas de Javi Bueno y Esbrí. Máxima igualdad en los últimos siete precedentes disputados en tierras benicarlandas en Preferente, con un bagaje de dos triunfos locales, otros tantos visitantes y tres empates. La pasada temporada los vinarocenses se impusieron por 1-2. 
 
16:45 horas. CF ALCALÀ – CD CASTELLÓN B. Municipal San Fernando. (Designación arbitral: Samuel Elías / Pérez Sánchez / Juan Miguel Piqueras López).
 
Un Castellón B al alza visita el feudo xivertense tras golear de forma contundente a sus últimos rivales. El equipo de Fernando Campos, uno de los tapados, ya está a tres puntos de la promoción de ascenso y sigue siendo el único conjunto del grupo que todavía no ha caído a domicilio, sumando tres triunfos y otros tantos empates. Delante estará el Alcalà de Ósca Mazetti, el argentino ha dirigido dos partidos al equipo azulgrana, choques en los que ha corrido la misma suerte, la derrota. Los locales esperan que a la tercera sea de la definitiva y sumen los tres puntos. Los del Baix Maestrat solo han ganado un duelo en su campo, pero fue ante el Burriana. 
 
17:00 horas. CD BURRIANA – CF CULLERA. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo). 
 
El partido que cerrará la jornada. Un Burriana que está en franca progresión, suma siete puntos de los últimos nueve posibles, con dos triunfos a domicilio en Puçol y Vinaròs, y ya tiene los puestos de promoción a tiro de piedra. No obstante, mantiene como asignatura pendiente  mejorar en sus partidos como local, donde únicamente ha ganado en dos de los siete duelo disputados. El Cullera, visita el San Fernando tras sumar tres puntos muy importantes  en su victoria ante el Puçol y llega a tierras castellonenses a cinco puntos de la permanencia. En los celestes serán baja Gascó, Rocky y Postin por lesión, además de Vicente por sanción.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *