Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 15

El numeroso pelotón en cabeza aumenta la emoción
 
Alcanzamos la penúltima jornada antes del parón navideño y se hace en un contexto muy emocionante por la zona alta de la clasificación, eso deriva en partidos muy interesantes en cada jornada. Este fin de semana, los aficionados podrán disfrutar con partidos como el Club La Vall – Burriana, L'Alcora – Segorbe o Castellón B – UDE. Jorge Sastriques

 
Sábado 12 de diciembre:
 
16:00 horas. CLUB LA VALL – CD BURRIANA. La Moleta. (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / Christian Peraire Salom). 
 
Duelo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, al que llegan en mejor forma los discípulos de Sergi Escobar, no en vano, los celestes suman tres triunfos consecutivos y están a un punto de la promoción de ascenso a Tercera División. Las victorias em Puçol, Vinaròs y en casa frente al Cullera han relanzado a un Burriana que no tuvo comienzo de campeonato esperado. Los valleros regresan su campo, que esta temporada no está siendo un fortín como en años anteriores, es la asignatura pendiente de un Club La Vall que lo gana prácticamente todo a dimicilio pero que no termina de mostrarse seguro ante sus aficionados. Los de La Moleta buscan una victoria ante un equipo con mucho potencial para acercarse a los puestos de play off, y es que el conjunto de Iván Soriano solo ha sumado una victoria en los últimos cinco encuentros, con lo que recelan de conseguir una triunfo para reencontrarse con la regularidad. En los locales será baja Pasies por sanción y Moya por lesión, además, podría debutar la última incorporación, el atacante David Martínez, procedente el Acero. Por su parte, en el Burriana no serán de la partida Postin y Gascó por lesión y Fandos por sanción, por contra, recupera a Postin. Se trata de un campo complicad para los burriananenses que en sus dos últimas visitas cayeron derrotados por 3-1 y 3-0. 
 
16:00 horas. CD L'ALCORA – CD SEGORBE. El Saltador. (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Alberto García Davo / Alberto Ignacio Rincón Moragón). 
 
Los de Jorge Palomo reciben al líder en un partido en el que pretenden sumar una nueva victoria para hacer bueno el punto conseguido la semana pasada en el José Mangriñán de Vall de Uxó. Los rojillos, uno de los equipos sensación de la presente temporada, están a tres puntos de promoción de ascenso y se están mostrando muy seguros en sus encuentros disputados en el campo de El Saltador. Por su parte, el Segorbe suma dos empates consecutivos en otros tantos partidos, en Albuixech y la semana pasada en casa ante el Benicasim, pese a ello, el equipo que dirige la dupla Juanjo Edo- Pepo Amposta continúa al frente de la clasificación. Los azulejeros no están teniendo suerte con las lesiones, su plantilla, justa de un principio, lo es más con las bajas del portero Carles, Vaquero, Diego, Cris o Julio, estos últimos tocados. Sin embargo, los alcorinos reincorporan al atacante Dani Plaza, que ya compitió en las filas de L'Alcora. 
 
16:30 horas. CD BENICÁSIM– ALQUERIES CF. Municipal Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / David Cantón Vitoria / Juan Miguel Piqueras López). 
 
El equipo de Gabriel Carrascal viene de sacar un meritorio punto en El Sisterre de Segorbe, resultado que sería más positivo todavía en caso de doblegar mañana a un rival de su liga como el Alqueries. Los benicenses querrán bridar una nueva victoria a su afición tras su último traspiés en el postrer encuentr disputado en el Munucipal de la Torre de Sant Vicent ante la UDE. Por su parte, los de Basilio López, empataron en casa la semana pasada ante el Albuixech, los arlquinados llegan al duelo en la zona media-baja de la clasificación, eso sí, con un colchón de puntos respecto a los puestos de descenso. Los alquerienses suman cuatro partidos sin ganar, en parte, debido al lastre que está suponiendo la poca efectividad del equipo cara a puerta, llegan a Benicasim deseosos de sumar los tres puntos. 
 
Domingo 13 de diciembre:
 
11:30 horas. CD ALMAZORA – UD PUÇOL. José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Sergi Dolz Gimeno / Darío Sánchez Montes). 
 
El Almazora defiende su puesto en promoción de ascenso a Tercera División tras salir victorioso del campo del Onda el pasado sábado. Los diez puntos conseguidos en los últimos cuatro encuentros han colocado a los de Iván Medall en los puestos de privilegio a base de fútbol y buenos resultados. Los valencianos, cuartos por la cola con solo dos triunfos en las 14 jornadas de liga, deben sacar un buen resultado del José Manuel Pesudo si no quieren meterse en problemas en relación a los puestos de descenso a Primra Regional. El conjunto rojiblanco suma un puntos de los últimos nueve posibles, precisamente, dicho punto lo consiguió empatando la semana pasada en el José Claramunt ante el Club La Vall. En los locales será baja Vicen por sanción.  
 
11:30 horas. CF SAN PEDRO – CD ONDA. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Angel Monzón Domingo / Vicente Gil Coscollá / José Layunta Rodríguez). 
 
Tras dos victorias consecutivas, el San Pedro ha vuelto a las andadas y solo ha conseguido dos puntos en las últimas tres jornadas, los pupilos de Raúl Tena están deseosos de vencer este domingo a uno de los rivales potentes del grupo y disipar dudas. Cabe decir, que los azules empataron en casa ante el Alqueries y a domicilio en Museros el pasado domingo. Por su parte, el Onda visita el Javier Marquina del Grao a dos puntos de la promoción de ascenso a Tercera, puestos de honor que perdieron el sábado al caer derrotados en casa frente al Almazora. Los números de ambos equipos son diametralmente opuestos, los locales únicamente han conseguido un triunfo en su campo, mientras que los azulejeros son, junto a la UDE y al Club La Vall, el mejor conjunto a domicilio.
 
16:00 horas. CD CASTELLÓN B – UD VALL DE UXÓ. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral:  Francisco J. Ortega Herrera / Dylan A Fernandes Urbano / Jorge González Berman). 
 
Segundo partido del día que tendrá lugar en el Javier Marquina, y a priori, un partidazo. El Castellón B de Fernando Campos llega al duelo con la máquina engrasada, con cuatro encuentros ganados consecutivamente y 15 goles anotados en los últimos tres partidos. El juego y los resultados del filial albinegro van a la par y ya está a tres puntos de la promoción de ascenso, precisamente se enfrenta a un equipo que viene de jugarla y aspira a repetir. La UDE visita al Castellón B, lo hace con la necesidad de ganar, pues tras empatar el pasado viernes frente a L'Alcora, solo ha ganado un partido de los últimos cinco, pese a ello sigue en play off. La falta de efectividad en los últimos metros, la mala suerte en momentos clave y la merma acusada en forma de lesiones han propiciado que el equipo de Paco Sáiz se esté mostrando algo irregular. Sin embargo, los valleros son, junto al Onda y al Club La Vall, el mejor equipo del grupo a domicilio y son la antítesis del filial castellonense, un equipo experimentado y con oficio. En los visitantes serán baja Juanito, José Jiménez y Casino. 
 
16:30 horas. CD BENICARLÓ– CF ALCALÀ. Municipal de Benicarló. ( Nicolas Torres Fernandez / Iván Giménez Clemente / Carlos Gomez Santacruz). 
 
Nuevo derbi del Baix Maestrat, aunque no con la solera del de la pasada semana. Los benicarlandos vuelven a estar al acecho de la promoción tras doblegar al Vinaròs. El equipo de Javier Celma quiere aprovechar el factor cancha en esta jornada, pues los caduferos son los mejores del grupo como local, con 17 puntos de 21 posibles. En frente estará un Alcalà muy necesitado, que tiene la permanencia a cinco puntos y la podría tener más lejos en caso de no sacar nada positivo de Benicarló. Los xivertenses suman ocho derrotas consecutivas y 21 goles en contra en los últimos cinco partidos, tienen que espabilar sino quieren ver complicadas sus opciones de salvar la categoría. En los locales serán baja Layo, Pepe. 
 
16:30 horas. VINARÒS CF – CF CULLERA. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Tatiana Comino Visiedo / Alejandro Canton Vitoria). 
 
Duelo por todo lo bajo entre los dos últimos clasificados del grupo I de Regional Preferente. Los vinarocenses, solo han sumado un punto en lo que llevamos de liga, están a once de la permanencia tras caer la semana pasada en el derbi ante el Benicarló. Completan unos registros muy pobres con nueve goles a favor 56 en contra después de disputar 14 partidos. El Cullera tiene seis puntos en su casillero, viene de caer en Burriana en un partido en el que llegó avanzarse en el luminoso. Los rojiblancos todavía no han puntuado fuera del Aeria. Huelga decir que el equipo no se lleve los tres puntos quedará muy tocado.
 
18:00 horas. CF ALBUIXECH – ATLÉTICO MUSEROS. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Tatiana Comino Visiedo / Alejandro Canton Vitoria). 
 
El derbi valenciano cerrará la jornada. Los locales, cedieron su lugar en puestos de play off de ascenso tras empatar en el campo del Alqueries, de ello se benfició el Almazora. El Albuixech suma tres empates consecutivos y afronta el choque de este domingo con la intención de vencer y volver a situarse entre los mejores. Por su parte, el “asiático” Museros, suma dos empates consecutivos en Almazora y ante el San Pedro en casa, y ostenta un lugar acomodado en la clasificación, lejos de los puestos altos pero también del peligro del descenso.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *