Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 16

Todos quieren comerse el turrón en una buena posición

Última jornada del presente año y en el Grupo I lo hace tras haber ascendido un único equipo a Tercera, el Borriol. Ése es precisamente el gran deseo de muchos equipos para el próximo año, pero para ello primero deberán clasificarse para una promoción que, hoy por hoy, va a estar muy cara porque la igualdad es máxima. Destacan los partidos Segorbe-Castellón B y Burriana-Almazora. Jorge Sastriques

 
Sábado 19 de diciembre:
 
16:00 horas. Atlético Museros – CD Benicasim. Municipal de Museros. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Joshua Cervera Valls / Sergio Plumed Beltran). 
 
El Atlético Museros quiere terminar bien el año 2015 con la que sería su segunda victoria consecutiva y cuarto encuentro sin caer derrotado. Los valencianos llegan al duelo cargados de moral tras doblegar al Albuixech el pasado domingo en el Polideportivo de San Ramón. Por su parte, el Benicasim terminó con mal sabor de boca en su último partido, los benicenses, que iban ganando por 2-0, terminaron empatando a dos y concluyeron el partido con varios expulsados en sus filas. Los rojiblancos quieren rehacerse con un triunfo en la última jornada del año tras encajar tres partidos sin conseguir los tres puntos. En los castellonenses serán baja Borja, Bou, Jonay y Titi. 
 
16:30 horas. UD Vall de Uxó – CD Benicarló. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Teresa Recatalá Chordá / Alejandro Vidal Durán). 
 
Los valleros no pasan por su mejor momento, pero siguen en los puestos de promoción de ascenso a Tercera División, ello no es óbice para olvidar que la UDE lleva una sola victoria en los últimos cinco partidos. Los de Paco Sáiz vienen de volver a caer en el Javier Marquina esta temporada, esta vez ante un Castellón B que ya tienen a un punto, por ello están deseosos de reencontrarse con su juego y los buenos resultados cuanto antes. El Benicarló visita el José Mangriñan tras sumar nueve puntos de los últimos doce, no obstante, el equipo de Javier Celma quiere mejorar sus números a domicilio, elemento imprescindible para convivir en la zona alta de la clasificación. En el cuadro local podría debutar la última incorporación, se trata del centrocampista Borja Quirant. En los caduferos no jugarán Víctor Esbrí y Javi Bueno por sanción, así como Layo y Pepe debido a lesiones de larga duración. Por contra, los benicarlandos recuperan a Sergio Bueno tras cumplir ciclo de tarjetas. 
 
16:30 horas. Alqueries CF – CD L'Alcora. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Angel Palomares Collado / Jonathan Rodríguez Herrera / Juan Antonio Gil Garcia).
 
Partido interesante entre dos equipos que luchar por objetivos diferentes pero que ambos apuestan por la juventud y la gente de la casa. Los locales vienen de empatar en Benicasim y buscan hacer bueno el punto venciendo a los azulejeros, y de paso, alejarse de los puestos de descenso. En cambio, los de Jorge Palomo suman dos empates de forma consecutiva, eso sí, plantando cara, mención especial el pasado sábado en el duelo que le midió al líder. Los alcorinos pretenden sumar los tres puntos en campo contrario para no alejarse de la zona alta de la tabla clasificatoria, además de mejorar sus registros lejos de El Saltador. Los visitantes llegan mermados por las bajas a la contienda, pues Juli, Baquero y Pau están lesionados y el zaguero Maikel cumple sanción. 
 
17:30 horas. UD Puçol – CF San Pedro. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / David Puchal Solé / Javier Carmona Buj). 
 
El San Pedro volvió a sumar los tres puntos el pasado domingo en el encuentro que le enfrentó al Onda en el Javier Marquina, los graueros han protagonizado un 2015 irregular que esperar cerrarlo con su segunda victoria consecutiva en tierras valencianas. Los puzolanos, en el umbral que marca el descenso y la permanencia, han sumados dos puntos de los últimos doce en juego, se mantienen fuera de la zona de descenso debido a los deméritos de los conjuntos que les suceden, tienen que espabilar si no quieren complicarse. Los castellonenses acuden al José Claramunt muy condicionados por las bajas y tendrán que completar convocatoria con efectivos del filial, una de ellos podría ser Cata que ya jugó ante los ondenses.
 
18:00 horas. CD Onda – CF Albuixech. Municipal Olímpic. (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo / Pablo García Archilés / Pablo García Archilés)
 
Los azulejeros disputarán su último encuentro en el Olímpic, pues La Serratella ya estará lista para el próximo partido que los rojiblancos jueguen en casa. El Onda busca terminar el año con una victoria que le mantenga en la lucha por el play off de ascenso a Tercera División, máxime tras su pinchazo en el Javier Marquina del Grao el pasado domingo. Delante estará un Albuixech que estuvo en los puestos de promoción durante muchas jornadas, pero unos tropiezos le han hecho descender posiciones en la tabla, vienen de caer en casa ante el Museros. 
 
18:00 horas. CD Segorbe – CD Castellón B. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitral: Manuel Belizón Carrera / Jesús Navarro Chovares / Jorge González Bermán). 
 
El gran partido de la última jornada del año. El líder llega al encuentro tras empatar en El Saltador de L'Alcora, suma tres tablas de forma consecutiva, pese a ello terminará el año 2015 al frente de la clasificación del grupo I independientemente del resultado que se de mañana. Visita El Saltador el Castellón B, actualmente el equipo más en forma, cuenta sus últimos cinco duelos por triunfos y se ha colocado a un solo punto de la promoción de ascenso. Los de Fernando Campos ya vencieron la semana pasada a la UDE y también han salido victoriosos de campos como el de L'Alcora o el José Manuel Pesudo de Almazora. En las filas visitantes podría debutar el atacante Koke, que procede del Torre Levante. 
 
19:30 horas. CF Cullera – Club La Vall. Estadio Aeria. (Designación arbitral: Miguel Angel Ruiz García / Jose Danilo Barraza Escobar / Borja Giner Aznar).
 
El Cullera viene de empatar en Vinaròs tras rehacerse después de comenzar cayendo por  2-0 a las primeras de cambio. Los rojiblancos, a seis puntos de la permanencia, no puden fallar otra vez si no quieren alejarse en exceso de la salvación cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la competición. Por su parte, los valleros también sumaron un punto en su campo en la visita del Burriana, los de Iván Soriano esperan conseguir tres puntos con los que sumar una nueva victoria tras otros tantos encuentros sin triunfos, hecho que permitiría al Club La Vall permanecer en la zona alta de la tabla. Los castellonenses afrontan su desplazamiento más largo de la temporada con las bajas de Bamba, Pasies, David Pérez y Sos, entrará en convocatoria el meta juvenil Manu. 
 
Domingo 20 de diciembre:
 
16:30 horas. Vinaròs CF – CF Alcalà. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Tomás Catalá Muñoz / José María Cremades Monserrat / Pablo Esteban Barco). 
 
Derbi del Baix Maestrat con dos equipos en horas bajas, ambos ocupan puestos de descenso a Primera Regional. Los locales vuelven a jugar ante su afición tras empatar un partido que tenían en su mano el pasado fin de semana. Los langostineros no pueden dejar escapar puntos, no deben permitirse el lujo de dejarse remontar si quieren estrechar  la diferencia respecto a la permanencia. Más cerca de la misma está el Alcalà, los xivertenses, a tres puntos de la permanencia, son el equipo con peores registros a corto plazo, pues suman nueve derrotas consecutivas, tienen la opción de volver a la senda de la victoria y dejar noqueado a un rival directo por eludir el descenso. 
 
17:00 horas. Burriana – CD Almazora. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Sergio Robles García / Kevin Estevez Or). 
 
Burriana y Almazora despiden el año 2015 en este grupo de Regional Preferente, dos conjuntos que se les presume en la zona alta de la clasificación y de momento, los almazorenses son segundos, pese a empatar ante el Puçol el pasado domingo, mientras que los celestes tienen a tiro de piedra los puestos de promoción. Con lo cual se espera gran partido en el San Fernando con dos escuadras en progresión, el Burriana suma diez puntos de los últimos doce en juego, los blanquinegros once de los últimos quince. En los locales, Sergi Escobar no podrá contar con Gascó y Postín por lesión, además de mantener las dudas de Bernart y Ricardo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *