Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 17

Todos quieren estrenar el año regalando una victoria a su afición 
 

La lucha por la zona alta está que arde, con igualdad y con partidos que miden a rivales directos que pugnan por el mismo objetivo. El duelo estelar de la jornada se disputará en la tarde del domingo en tierras del Baix Maestrat, medirá al líder ante el tercer clasificado, el Segorbe en la cancha del Benicarló. Jorge Sastriques

 
Sábado 9 de enero
 
16:00. Club La Vall – Vinaròs CF. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Raúl Requena Bernal / Jonatan Rodríguez Herrera ). 
 
Los locales, clasificados en cuarto lugar a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Tercera, reciben al colista con la intención de mejorar los resultados en su campo en este nuevo año. Los valleros permanecen en la parte alta de la clasificación gracias a los buenos resultados obtenidos a domicilio pero para terminar arriba deberán hacer lo propio ante sus aficionados. Por su parte, el Vinaròs llega deprimido debido a la situación extradeportiva, ésta les ha marcado muy negativamente desde el comienzo del campeonato, de ahí los malos resultados de un conjunto que a falta de un partido para cerrar la primera vuelta todavía no conoce la victoria. El Club La Vall afronta el duelo con muchas bajas, no podrán jugar Salmerón, Rufo y Pasies por lesión y Sos y Bamba lo son por motivos personales, además, el técnico Iván Soriano tendrá la duda del meta Sergi Buj y completará la convocatoria con algún juvenil como podría ser el caso de Quique Bernat. 
 
16:00 horas. CD L'Alcora – Atlético Museros. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Daniel Gascó Araújo / Teresa Recatalá Chordá / José María Cremades Monserrat ).
 
El conjunto de Jorge Palomo es noveno en la tabla clasificatoria, eso sí, a solo cuatro puntos de la zona noble, ello denota la gran igualdad que hay en la lucha por las plazas de play off de ascenso. Los azulejeros están cumpliendo su objetivo de realizar la mejor temporada en la categoría desde su  vuelta a Preferente en 2013, y ello se debe al buen hacer de un equipo que sueña con dar un paso más y seguir en la lucha por la promoción de ascenso. El Atlético Museros llega a tierras castellonenses en una zona tranquila, con diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, no obstante, el cuadro valenciano ambiciona más y quiere escalar puestos en la clasificación. En los locales serán baja Juli y Pau por lesión, así como Miguel, baja definitiva al recalar en el Catí de Primera Regional. 
 
Domingo 10 de enero
 
11:00 horas. CF San Pedro – CD Burriana. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Juan Romero García / Héctor Machordom Chamorro). 
 
Los graueros inician el año 2016 con la firme intención de abandonar la irregularidad que les ha acompañado en el doce meses precedentes. El equipo de Raúl Tena, firme candidato a luchar por la promoción de ascenso a comienzo de la temporada, finaliza la primera vuelta lejos de la parte de la clasificación. Los azules ya cuajaron una gran segunda vuelta la pasada temporada pero no llegaron a tiempo para pelear con los mejores, en esta ocasión la situación es parecida y el San Pedro está a ocho puntos del tercer clasificado. Los locales tendrán un duro rival delante para iniciar la escalada en la clasificación, el Burriana, uno de los equipos con mejor plantilla de la categoría que tras un comienzo negativo se ha ido reponiendo y actualmente ocupa la octava plaza a tres puntos del play off. En los de Sergi Escocar serán baja Mohedo y Postin por lesión y Rocky por sanción. Por su parte, Tena no podrá alinear a Jandro pero recupera a David, Héctor Pino y a Torrejón, también tiene la duda de Carlos Martín. 
 
12:00 horas. CF Albuixech – UD Puçol. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Mario Cabrera Esplugues / Sergio Giner Aznar).
 
Duelo valenciano desnivelado por los méritos realizados en este primera vuelta que concluirá este domingo en el San Ramón enfrentando a los locales y a los rojiblancos. El Albuixech, ha merodeado durante gran parte de lo que se lleva disputado de liga en los puestos de play off de ascenso. Sin embargo, en las últimas jornadas, una serie de resultados adversos han hecho que salga de la zona noble, pero tampoco le ha alejado en exceso de ella. Por su parte, los puzolanos, otrora clásico equipo de Tercera División, no está teniendo una temporada brillante como hace dos cursos cuando el equipo del José Claramunt se proclamó campeón del Grupo I. El cambio en la entidad y la juventud de la plantilla han hecho proponerse objetivos más modestos y el prioritario pasa por escapar de la zona baja de la clasificación. 
 
16:00 horas. CF Alcalà – UD Vall de Uxó. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Pablo Ramón Juan García / Alberto García Davo / Diego Fuente Fuente ). 
 
La UDE retoma la competición tras encadenar una serie de resultados negativos que le  hicieron perder su plaza de play off de ascenso tras ocupar puestos de privilegio durante toda la primera vuelta. Los valleros están ilusionados por empezar el nuevo año 2016 con buen pie y retornar a las plazas de promoción. Para ello tendrán que derrotar al Alcalà, un equipo que llega al partido con el agua al cuello aunque despidió el año con una balsámica goleada en Vinaròs. Los xivertenses deben hacerse fuertes en su campo, un equipo de la talla del Burriana ya mordió el polvo en Alcalà. En los visitantes serán baja Juanito y Casino. 
 
16:00 horas. CD Castellón B – Alqueries CF. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Álvaro Tortajada Buj / Josep Melià García ). 
 
Los pupilos de Fernando Campos fueron los que terminaron más enchufados el año 2015 pese a la derrota en el último encuentro disputado en la cancha del líder, el Segorbe. Los albinegros están a tres puntos de la promoción y quieren seguir en la pelea, de ahí que desean empezar con buen pie el nuevo año y sumar la victoria para reencontrarse con los buenos resultados. En cambio, los arlequinados llegan al primer envite del 2016 tras sumar cuatro empates consecutivos. Los de Basilio López, pese a estar en la zona baja, tienen un colchón de siete puntos respecto a los puestos de descenso, no obstante, quieren volver a la senda de la victoria para escalar puestos en la tabla clasificatoria. Se medirán dos equipos que destilan buen fútbol. 
 
16:30 horas. CD Almazora – CF Cullera. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Carlos Gómez Santacruz). 
 
Duelo de equipos que representan polos opuestos, los locales son segundos y ocupan puestos de play off de ascenso con una ventaja de tres puntos respecto al cuarto clasificado. Los almazorenses quieren volver a brindar una victoria a su afición, pues en los últimos compromisos del año, los blanquinegros ganaron fuera pero empataron sus partidos como local. En cambio, el Cullera llega a la provincia de Castellón en penúltima posición, eso sí, a seis puntos de la permanencia. Los rojiblancos buscarán la primera victoria a domicilio, pues solo han sumado un punto en sus ocho salidas. En los locales será baja Raimón. 
 
16:30 horas. CD Benicarló – CD Segorbe. Municipal de Bernicarló. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / Rafael Francisco Santana Mora / José Vicente Gomis Segarra ). 
 
El gran partido de la jornada, duelo en la cumbre, el líder visita la cancha del Benicarló, tercer clasificado. Los del Baix Maestrat pasan por ser el mejor equipo del grupo como local, únicamente han dejado escapar cuatro puntos en lo que llevamos de liga. El Segorbe, uno de los mejores conjuntos a domicilio, tratará de sumar los tres puntos en el fortín benicarlando. Los discípulos de Javier Celma llegaron al parón en mejor forma, consiguiendo tres victorias consecutivas, ante Vinaròs, Alcalà y Vall de Uxó. Los del Alto Palancia, consiguieron un triunfo, frente al Castellón B, y tres empates.
 
17:00 horas. CD Benicasim – CD Onda. Municipal Torre de Sant Vicent, (Designación arbitral: Joan Mateo Senón / David Barba Bon / José Danilo Barraza Escobar )
 
El duelo entre rojiblancos cerrará la jornada. Los ondenses llegan a dos puntos de la promoción por siete de los benicenses, con lo que ambos tienen ilusión por estrenar el año con una victoria, unos para asaltar la zona noble y los otros para acercarse a ella. El Benicasim suma un triunfo en sus últimos cuatro partidos mientras que los de David Sanz tienen en su haber una victoria en sus postreros tres compromisos. Los locales deberán mejorar los números ante su afición, pues únicamente han sumado un triunfo como anfitriones, además tendrán el aliciente de intentarlo ante uno de los mejores equipos a domicilio. El técnico Gabriel Carrascal pierde a su referencia en ataque por sanción, el ariete Óscar García.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *