Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 18

El Almazora – Club La Vall centra la atención de la jornada

La disputa del primera parte de la competición ha dejado mucha igualdad en la lucha por acceder a los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso. Cada fin de semana se disputan varías finales, los equipos tienen un ojo en su partido y otros en aquellos en los que juegan rivales directos y así parece que será hasta el final. En esta jornada destacan los partidos Almazora – Club La Vall, segundo contra tercero y L'Alcora – Onda, el siempre intenso derbi azulejero. Jorge Sastriques

Sábado 16 de enero

16:00 horas. CD L'Alcora – CD Onda. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Diego Fuente Fuente / Carlos Gómez Santacruz).

El derbi azulejero abre la primera jornada de la segunda vuelta. Ambos conjuntos llegan al choque en la zona alta de la clasificación, a dos puntos del play off en el caso de los locales y a tres en el de los visitantes. No obstante, el contexto en los últimos encuentros ha sido diferente. Los de Jorge Palomo suman seis partidos sin perder, eso sí, un único triunfo en las últimas cuatro jornadas y son, junto al Almazora y al Benicarló, el equipo más fiable en su campo. En cambio, los de David Sanz solo han obtenido un triunfo en los últimos cuatro partidos. Las dos escuadras llegan al choque justos de efectivos y mermados por las lesiones, en el caso de los rojiblancos destacan de Vicente y David, los dos se rompieron el cruzado anterior en el partido del fin de semana pasado en Benicasim.

 

16:30 horas. UD Vall de Uxó – Vinaròs CF. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral:  Borja Guijarro Colomer / Joshua Cervera Valls / Joshua Cervera Valls).

 

Partido muy importante para los valleros, la UDE abre la segunda vuelta del campeonato a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso pero viene de sumar varios resultados negativos, hasta tres derrotas consecutivas al caer frente al Castellón B, el Benicarló y la pasada semana de forma sorprendente ante el Alcalà. Al José Mangriñán llega el colista de la categoría, el Vinaròs, suma únicamente dos puntos tras la disputa de la totalidad de la primera vuelta. Los albiazules, muy lejos de la permanencia, intentarán aprovechar el bache de su adversario y dar la campanada consiguiendo la que sería su primera victoria. El técnico local, Paco Sáiz, es consciente de que su equipo está jugando bien, la carencia del conjunto vallero radica en la falta de puntería cara a gol. Para este encuentro no serán de la partida Juan Carlos ni José Jiménez en las filas locales. 

 

16:45 horas. CD Castellón B – Atlético Museros. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / David Barba Bon / Jonathan Rodríguez Herrera).

 

El filial albinegro continúa lanzado y está a un punto de los puestos de promoción de ascenso, hacía casi un lustro que el amateur no despertaba tan gratas sensaciones en Preferente. Los de Fernando Campos, se rehicieron el pasado domingo de la derrota en Segorbe en el último choque del 2015 venciendo al Alqueries por la mínima. El Castellón B se encuentra en un gran estado físico y eso se denota en cada uno de sus partidos. Mañana tendrán en frente un rival con mayor potencial de lo que demuestra su puesto en la clasificación. Los valencianos, que quieren resarcirse de su traspiés en El Saltador de L'Alcora, ya le pusieron las cosas muy difíciles a los castellonenses en la jornada inaugural y así encaran el choque. Carlos López regresará a la convocatoria en los locales tras cumplir partido de sanción.

Domingo, 17

 

11:30 horas. CF San Pedro – CF Cullera. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Ali Ezaydy / David Puchal Solé / Mohammed Amzaz).

 

El San Pedro no comenzó con buen pie el año 2016 y cayó derrotado en casa ante el Burriana. Los graueros, que vuelven a jugar ante su afición por segunda semana consecutiva, esperan que los buenos resultados lleguen con el inicio de la segunda vuelta. Desde el club se considera que hay mimbres suficientes como para que el equipo ocupe un puesto más cercano a la zona alta de la clasificación. Una de las carencias que se le ha achacado al equipo ha sido la falta de gol, para solucionar el problema ha llegado el experimentado delantero Emilio Tauste, quien ya jugara en el cuadro marinero. La llegada del ariete procedente del Roda va acompañada también de la salida del zaguero Álex Pastor con destino al conjunto gualdinegro. El Cullera visita el Javier Marquina con la complicada tarea de sacar un buen resultado para reengancharse a la lucha por eludir del descenso. Para ello se desplazará con las bajas de José, Sapiña, Nabil y Luis por lesión. Por el contrario, los rojiblancos recuperan a Raúl López amén del posible debut del último fichaje, el atacante Carlos Femenía procedente del Pego. 

 

11:30 horas. CD Almazora – Club La Vall. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo / Álvaro Rallo Estévez / Álvaro Rallo Estévez).

 

El gran partido de la jornada, segundo contra tercero frente a frente el José Manuel Pesudo. Los almazorenses se mantienen en segunda posición tras vencer la semana pasada al Cullera. El equipo de Iván Medall está cuajando una gran temporada haciendo un fortín de su estadio y obteniendo buenos resultados en base a una defensa muy sólida, no en vano, los blanquinegros son los que menos goles han encajado. Por su parte, el Club La Vall inicia la segunda vuelta recuperando la plaza de play off de ascenso tras golear en su campo al Vinaròs. Los valleros son conscientes de que su obligación no pasa por jugar la promoción, ello les quita la presión con la que si que tienen que convivir otros equipos. Iván Soriano no podrá alinear a Pasies por sanción además de mantener la duda de Moya y Calvo por molestias, en los locales será baja Raimon.

 

12:00 horas. CF Albuixech – CD Burriana. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Adrián Satorre Berenguer / Alexandre Bañuls Leal).

 

El Albuixech ha descendido posiciones en la tabla clasificatoria en estas última jornadas, los resultados han cambiado de viraje y, sin ir más lejos, en la última jornada los valencianos cayeron goleados en su campo ante el Puçol. El conjunto del San Ramón intentará revertir la situación para volver a mirar hacía los puestos altos de la clasificación. El Burriana no es precisamente el rival más propicio, los de Sergi Escobar han despertado de su letargo en los últimos partidos y llegan a tierras valencianas a un punto de la promoción y con grandes posibilidades de meterse en puestos de play off de ascenso en caso de vencer. Los celestes competirán lejos de los suyos como ya sucediera la semana pasada en la que doblegaron a San Pedro a domicilio con un hat-trick de Sergi José.

 

16:00 horas. CF Alcalà – CD Segorbe. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Ángel Monzón Domingo / José Danilo Barraza Escobar).

 

El líder del grupo visita la cancha de un Alcalà de Xivert que pese a sus dos victorias consecutivas continúa en los puestos de descenso a Primera Regional, eso sí, a tres puntos de la permanencia. Pese a la diferencia que separa a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, el encuentro podría ser calificado de partido trampa para los del Alto Palancia. Los xivertenses ya hicieron morder el polvo a escuadras con gran potencial como el Burriana o el Vall de Uxó el pasado domingo. Bien harán en no confiarse los pupilos que dirige la dupla Juanjo Edo-Pepo Amposta, si desean continuar con su buena dinámica de resultados y agrandar la diferencia en la clasificación en relación a sus más inmediatos perseguidores.

 

16:00 horas. CD Benicasim – UD Puçol. Municipal de la Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Juan Tébar Hernández / Borja Giner Aznarm / Josep Melià García).

 

El equipo de Gabriel Carrascal logró una importante victoria el pasado domingo al voltear el marcador en cuestión de dos minutos en el encuentro que le midió al Onda. Los benicenses están a seis puntos de la promoción de ascenso a Tercera División tras encadenar cuatro partidos invicto, buscarán el tercer triunfo consecutivo este domingo. El conjunto puzolano visitará Benicasim tras vencer en el campo del Albuixech, pese a la victoria no puede perder puntos ya que tiene al Alcalà pisándole los talones en el umbral del descenso a Primera Regional.

 

16:30 horas. CD Benicarló – Alqueries CF. Municipal de Benicarló. (Designación arbitral:  José Miguel Carballa Miñana / Javier García Lorenzo / Álvaro González Chaves)

 

Partido que cerrará la primera jornada de la primera vuelta, medirá a dos conjuntos que vienen de perder, los locales en casa ante el Segorbe, mientras que los arlequinados cayeron en su visita al Javier Marquina frente al Castellón B. Se trata de un encuentro que mide a dos equipos con situaciones opuestas, los benicarlandos están a un punto del play off de ascenso, todo lo contrario que un Alqueries que está en la zona baja aunque tiene una ventaja de cuatro puntos respecto al descenso. Los de Javier Celma tratarán de retomar la senda de los buenos resultados ante su afición tras perder su primer encuentro en casa pese a dar una buena imagen en su confrontación con el líder. El equipo de Basilio López también querrá conseguir una victoria balsámica tras mantenerse sin ganar en las última siete jornadas. En los locales será baja Marcos Cano, en los visitantes se reincorpora a la plantilla Pascual Font de Mora procedente del Acero y causa baja en el equipo Iván Puchol.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *