Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 2

La jornada arranca por todo lo alto

Esta noche se abre la segunda jornada en el grupo I de Regional Preferente, lo hace con el partido estelar del fin de semana que se jugará entre la UDE y el Segorbe. Para mañana habrá otros dos duelos, cerrándose la jornada domingo con el grueso de la misma.  Jorge Sastriques

 
Viernes 11 de septiembre:
 
20:30 horas: UD VALL DE UXÓ – CD SEGORBE. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Daniel Gascó Araujo / David Barba Bon / Pablo Esteban Barco). 
 
El gran partido de la jornada sin lugar a dudas, dos equipos llamados a estar arriba frente a frente en el José Mangriñán. La UDE viene de arrancar la liga con una victoria más sufrida de los esperado en un principio, derrotó al Vinaròs por 3-4 remontando en los últimos cinco minutos del choque. En cambio, los de la capital del Alto Palancia golearon por 6-0 al Alcalà en su regreso a Preferente. La dupla Pepo-Edo lidera a una plantilla sobradamente capacitada para luchar por el acceso a la promoción, el encuentro de esta noche será la primera prueba de fuego para un proyecto con mucho futuro esta temporada. Se presume un duelo de poder a poder y que a buen seguro aumentará el nivel de confianza en la escuadra que salga victoriosa. En los locales será baja Juan mientras que en los segorbinos hay que añadir a Catalá a las que ya arrastraban del fin de semana pasado.
 
Sábado 12 de septiembre:
 

 
18:00 horas: CD ALMAZORA – VINARÒS CF. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Néstor Ribes Barrera / Iván Trenco Belles/ Hector Ferrer Remolar). 
 
El Almazora afronta su primer partido de la nueva temporada como local, lo hace tras cosechar un empate en La Moleta ante el Club La Vall en la primera jornada del campeonato. Pese al resultado, los de Iván Medall dieron buenas sensaciones, sobretodo en la primera parte, dando una idea de que puede ser un equipo a tener en cuanta en la pugna por las plazas de promoción de ascenso. En cambio, los vinarocenses cayeron derrotados en su campo ante un rival de la magnitud de la UDE. Pese al marcador, los albiazules plantaron cara y dieron muy buenas sensaciones, más si cabe, teniendo en cuenta el desastre de la planificación y la pretemporada del equipo durante un verano más que caótico marcado por el contexto extradeportivo. Los langostineros llegarán al José Manuel Pesudo con ganas de demostrar que van a dar mucha guerra en Preferente. En el último precedente disputado entre ambos el marcador fue de empate a dos. 
 
18:30 horas: CD CASTELLÓN B  CD ONDA. Parque Polideportivo Sindical. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Carlos Arbona Muros / Ricard Esteve Valenzuela). 
 
Primer partido del filial albinegro como local, lo disputará en las instalaciones del Sindical y no en su cancha habitual, la Ciudad Deportiva Facsa. Los albinegros vienen de empatar en un campo que, a buen seguro, será complicado para todos los que lo visiten esta temporada, el Municipal de Museros. La idea de los pupilos de Fernando Campos pasa por sumar los primeros tres puntos de la campaña y, de esta forma, hacer bueno el que consiguieron en tierras valencianas el pasado sábado. Mismo resultado obtuvieron los azulejeros en su debut liguero en La Serratella ante los vecinos de L'Alcora, el ambicioso proyecto rojiblanco llegará a la capital de la plana con vistas a inaugurar su casillero de victorias. En el último precedente entre ambos el marcador fue de 0-3 y el choque se disputó en Castalia.
 

 
Domingo 13 de septiembre:
 
11:30 horas: CF SAN PEDRO – CLUB LA VALL. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / Juan Romero García / Jose Vicente Capdevila Fabregat). 
 
Los graueros disputan su primer encuentro de la temporada en casa tras sumar los tres puntos el pasado domingo en Cullera, el equipo de Raúl Tena tiene muchas ilusiones puestas en luchar por la promoción de ascenso en este ejercicio. El Club Vall será el equipo que visite el Javier Marquina, los discípulos de Iván Sorianos vienen  de empatar en su campo de La Moleta a un Almazora que contrarrestaron en el segundo tiempo. El joven proyecto vallero pretende dar una mejor imagen de la que dio ante el conjunto almazorense, y a poder ser llevarse los tres primeros puntos a Vall de Uxó. Para la disputa del choque, en las filas visitantes será baja Rufo por sanción, en los azules se mantienen las mismas que en la pasada jornada a excepción de Navalón que podrá ser de la partida. En los últimos precedentes se han producido dos triunfos locales y uno visitante, la pasada temporada el marcador fue de 1-0. 
 
12:00 horas. CF ALBUIXECH – CF CULLERA. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Juan Tébar Hernández / Alejandro Cantón Vitoria / David Cantón Vitoria). 
 
Duelo de equipos valencianos el que tendrá lugar en Albuixech en la matinal del domingo. Se miden dos conjuntos con sensaciones encontradas, los locales dieron la sorpresa al vencer en el San Fernando al Burriana en su retorno al grupo I de Regional Preferente. En cambio, el equipo rojiblanco cayó derrotado en su estadio ante el San Pedro en lo que fue  su regreso a Preferente tras dos buenos años en Tercera División. El equipo de Paco Molina partirá con el objetivo de volver a sumar otros tres puntos en su primer choque como local, eso mismo tratará de impedir un Cullera cuya plantilla es totalmente nueva y tendrá que ir ensamblando con el paso de las primeras jornadas. Abraham será baja por sanción en las filas visitantes. 
 
16:45 horas: CF ALCALÀ – ALQUERIES CF. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / Joshua Cervera Valls / Santiago Estévez Mora). 
 
Encuentro entre dos equipos que comparten objetivo e inicio de la temporada, pues ambos cayeron derrotados en la jornada inaugural, los arlequinados en su campo ante el Benicarló, mientras que los xivertenes fueron goleados en El Sisterre de Segorbe. Este partido significará el retorno del fútbol de Preferente a la localidad del Baix Maestrat, por ello, los pupilos de Luis Fernández pretenden sumar sus primeros tres puntos ante su afición en un día tan especial. Delante tendrán a un Alqueries que pretende demostrar que la derrota del pasado sábado fue un traspiés y para ello tiene como objetivo ganar su primer partido de la temporada a domicilio. Los alquerienses acudirán al duelo sin sus capitanes Agus y Rober, así como su técnico Basilio López. En las filas locales hay varias bajas en defensa con lo que ello supondrá un hándicap a la hora de competir ante un equipo que también quiere jugar la pelota. Esta temporada, con la llegada del técnico pucelano, los azulgranas pretenden desarrollar un juego más elaborado y eso les puede pesar a la hora de ir asumiendo ciertos conceptos en el primer tramo de la campaña, no obstante, están obligados a mejorar las sensaciones del encuentro en Segorbe. 
 
17:00 horas: CD BENICÁSIM – CD BURRIANA. Estadio Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Sergi Dolz Gimeno / Raúl Pérez Aragón). 
 
Duelo de equipos descontentos con sus resultados en la primera jornada del campeonato, por ello tratarán de rehacerse este fin de semana. Los benicenses perdieron dos puntos en Puçol en el último minuto cuando iban por delante en el marcador, por su parte, el Burriana, claro candidato a ocupar puestos de play off de ascenso al final de la temporada, cayó en casa sorprendentemente frente al Albuixech. Los de Sergi Escobar acudirán al Municipal de la Torre de Sant Vicent con la obligación de lograr los primeros tres puntos de la temporada para quitarse el mal sabor de boca que les dejó el choque ante los valencianos el pasado sábado. En las filas locales serán baja Chalhi y Carlos Grau por sanción. La pasada temporada el marcador fue favorable a los celestes por un contundente 0-4. 
 
17:30 horas: CD BENICARLÓ – ATLÉTICO MUSEROS. Estadio Municipal de Benicarló. (Designación arbitral: Ali Ezaydy / Javier Carmona Buj / Ignacio Pérez Cano). 
 
El Benicarló tratará de sumar su segundo triunfo consecutivo tras vencer en la jornada inaugural al Alqueries por 0-2. Los pupilos de Javier Celma debutan en casa con el firme propósito de sumar seis puntos en las dos primeras fechas de la liga y comenzar así con buen pie. Delante estará el Atlético Museros, un equipo con muchos futbolistas asiáticos y que quiere dar que hablar en el presente ejercicio. Los valencianos vienen de caer de empatar en casa frente al Castellón B. Los benicarlandos llevan jugando juntos desde hace tiempo y creciendo como grupo, entre sus bajas más destacadas están las de Pepe y Layo, este último se lesionó de gravedad en el partido del pasado sábado. En el último precedente los castellonenses vencieron por 1-0. 
 
18:00 horas: CD L'ALCORA – UD PUÇOL. Estadio El Saltador. (Designación arbitral:Miguel Ángel Ruiz Garía / Alberto Luján Hernández / Juan Miguel Piqueras López). 
 
Duelo de equipos que empezaron la temporada empatando, los locales lo hicieron en La Serratella de Onda mientras que los valencianos firmaron las tablas sobre la bocina en si campo ante el Benicasim. Los de Jorge Palomo dieron buenas sensaciones ante sus vecinos, sensaciones que pretenden que tengan continuidad este fin de semana en la visita de los pucelanos. El equipo rojiblanco tratará de conseguir su primer triunfo en un campo complicado. En las filas locales recuperan a Sebas mientras que Abargues cierra plazos en su recuperación. En el último precedente el Puçol se llevó el choque por la mínima, 0-1. 

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *