Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 32

No dejar para mañana lo que se puede hacer hoy
 
Tres jornadas para la conclusión de la temporada y siguen habiendo muchas cosas en juego. Los partidos más destacados para este antepenúltima jornada que comienza esta misma noche son el Almazora – UDE, el Burrina – Borriol, Onda – Vinaròs y Club La Vall – Torreblanca. Jorge Sastriques

 
Por arriba, a excepción del campeonato queda por dilucidar dos puestos de ‘play-off’ de ascenso entre tres equipos cuya lucha se presume muy emocionante. Por la zona baja salvo el Massamagrell ya descendido y el Sagunto que lo tiene muy complicado, todavía tenemos que conocer un puesto de descenso y la plaza de ‘play out’, puestos que todos quieren evitar. La clasificación la encabeza el campeón Borriol seguido de UDE y Burriana en puestos de promoción, mientras que por abajo la cierran Torreblanca, Nules, Sagunto y Massamagrell.
 
Viernes, 8
 
20:30 horas. ALQUERIES CF – CD CASTELLÓN B. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Miguel Cifuentes Soldevila / Iván Trenco Belles / -). 
 
El Alqueries afronta esta jornada con la permanencia matemática en la mano tras vencer al Almazora el pasado domingo. Para los locales será un partido festivo, pues al objetivo alcanzado hay que añadir el premio que obtuvo Basilio López en la Gala de los Premios Golsmedia a Mejor Entrenador. Por su parte el Castellón B viene de igualar ante el Puçol,  un nuevo empate en la trayectoria de un equipo que está a tres puntos de la plaza de ‘play-out’ y debe ganar ya si no quiere complicarse la vida. No terminan de estar excesivamente finos los dos conjuntos; los arlequinados una victoria en los últimos seis partidos, mientras que también un triunfo presenta el cuadro albinegro en las últimas ocho jornadas. En el encuentro de la primera vuelta el marcador fue de empate a tres.
 
Sábado, 9
 
16:30 horas. CD ONDA – VINARÒS CF. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / Raúl Pérez Aragón / Luis Enrique Rodríguez Pastrano).  
 
No puede fallar el Onda, le quedan tres finales y esta es la primera de ellas. Los de Juan Carlos Beltrán vienen de pinchar en Vall de Uxó y ahora mismo deben ganar los tres encuentros que les restan y esperar que el Burriana pinche. El Vinaròs tiene como objetivo mantener la quinta plaza que ostenta desde varios meses aunque tendrá una dura pugna con otros equipos, además, vienen de caer goleados contra el Burriana en su campo. Desde que los ondenses le ganaran al Burriana no han terminado de conseguir resultados positivos, solo un triunfo en los últimos cuatro encuentros le han hecho abandonar la zona noble de la clasificación. Por su parte los langostineros, pese a no disponer del equipo con el que contaban hace meses, está en un buen momento, a domicilio suma cuatro puntos de los últimos nueve. En la primera vuelta los albiazules ganaron por 2-0. 
 
16:30 horas. CD BENICÁSIM – SAGUNTO FB. Municipal de la Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Patxi Barreda Frasno / Javier Torrejón Royo / Diego Vilar Herrero). 
 
Pese a que hace mucho tiempo que los saguntinos están virtualmente descendidos, se están resistiendo, pues las últimas victorias ante Massamagrell, Club La Vall o Torreblanca están haciendo que a falta de tres jornadas todavía cuente con opciones matemáticas de permanencia, aunque este fin de semana ya no dependen de sí mismos para mantenerlas. Los benicenses cuentan con tres puntos de ventaja respecto a la plaza de ‘play-out’, y afrontan el duelo como una final, ya que en esta jornada pueden sentenciar su continuidad en la categoría o complicársela. Los de Gabriel Carrascal vienen de empatar en la cancha del campeón pero acumulan ocho partidos sin conseguir los tres puntos. En la primera vuelta vencieron los rojiblancos por 1-3. 
 
16:30 horas. CLUB LA VALL – CF TORREBLANCA. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Rafael Carrascosa Navarro / Teresa Recatalá Chordá / -). 
 
Duelo clave por eludir el descenso. Los valleros vienen de caer en Nules y tienen el ‘play-out’ a tres puntos, la cual la marca precisamente el contrincante que les visita, por lo que si ganan rubricarían la permanencia en la categoría pero de perder se podrían poner a un punto de la tan temida eliminatoria. Los torreblanquinos irán a La Moleta con todo el orgullo del mundo es un partido muy importante en su lucha por mantener la categoría, no obstante, lo afrontan tras ser goleados ante el San Pedro y nuevamente con bajas sensibles. Tanto valleros como rojiblancos cuentan con innumerables ausencias con los que los banquillos y el ancho de plantilla de cada escuadra deberá responder en un momento tan importante como la recta final. En la primera vuelta venció el Torreblanca 2-1. 
 
Domingo, 10
 
11:30 horas. CF SAN PEDRO – UD PUÇOL. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Juan Romero García / Mohammed Amzaz / -). 
 
El San Pedro está firmando un gran final de temporada, con cinco triunfos y dos empates, uno de ellos en el campo del campeón, vienen de golear en Torreblanca y afrontan el tramo final de la campaña con el fin de alcanzar una quinta posición que tienen a tiro. Los valencianos llegan tras empatar la semana pasada ante el Castellón B y están a cuatro puntos del ‘play-out’, por lo que con un triunfo prácticamente certificarían la permanencia en la categoría. En los locales serán baja Tel, Torrejón, Costa y José Gallardo. En la primera vuelta el marcador fue de empate a uno entre valenciano y graueros. 
 
16:00 horas. CD MASSAMAGRELL – CD L'ALCORA. Municipal de Massamagrell. (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Bogdan Ioan Cocan / Enrique Jordán Tejedor). 
 
Los castellonenses encaran el encuentro con el optimismo que les da la goleada del pasado sábado ante el Benicarló. Los azulejeros, que llegaban en una situación complicada al tramo final de la campaña, podrían cerrar la permanencia en caso de ganar y darse resultados en otros campos pero también les podría suceder todo lo contrario en caso de perder. Delante estará un Massamagrell que una vez descendido se juega su orgullo, viene de caer goleado en Sagunto y de no ganar podría confirmarse como colista definitivo del grupo. Iván Segura no podrá contar con Marc Albalat y tendrá la duda de Víctor Albalat, aunque por otra parte recupera a Pau. En la primera vuelta el resultado fue de 2-2. 
 
16:30 horas. CD BENICARLÓ – CF NULES. Municipal Ángel Alonso. (Designación arbitral: Oscar Monfort Aulet / David Puchal Solé / -).
 
Los benicarlandos vienen de caer goleados en L'Alcora y tienen la intención de olvidar este partido volviendo a ganar en su campo. De hacerlo podrían conseguir la permanencia en la categoría. Delante estará el Nules, un equipo que tras puntuar en el Grao de Castellón y vencer al Club La Vall tienen opciones intactas de continuar en la categoría cuando hace un par de semanas parecía que su destino estaba en Primera Regional. En la primera vuelta el Nules ganó el encuentro por 2-1. 
 
18:00 horas. CD BURRIANA – CF BORRIOL. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Roberto Cerdán Gómez / David Salorio Jiménez). 
 
Duelo destacado de la jornada. Los celestes están en un gran estado de forma y de resultados, pues tras caer en Onda vienen de golear en Vinaròs y afrontan el encuentro ante el campeón con la intención de ser el primer equipo que consigue derrotarle. Los rojillos, con el campeonato logrado desde hace un par de semanas, se están preparando para llegar a la disputa de la fase de ascenso en las mejores condiciones para superar y retornar a Tercera División. En los locales Óscar Calleja no podrá contar con Eloy. En el duelo correspondiente a la primera vuelta el Borriol venció por 2-0. 
 
18:00 horas. CD ALMAZORA – UD VALL DE UXÓ. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Manuel Belizón Carrera / Jesús Navarro Chovares / Javier Lostado Soriano). 
 
La UDE podría certificar este domingo su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a Tercera 23 años después, la expectación es máxima en la afición vallera. Los de Paco Saiz tienen seis puntos más que el Onda, equipo al que vienen de vencer, y un partido menos que los azulejeros con lo que a falta de tres jornadas podrías ser matemáticamente equipo de fase de ascenso. Los almazorenses vienen de caer en Alqueries y tienen cinco puntos de ventaja respecto a la plaza de ‘play-out’, por lo que una victoria será clave para certificar la permanencia matemática de los blanquinegros. En los locales serán baja Elías y Rober, ambos por sanción. En la primera vuelta los de Iván Medall se llevaron el triunfo sobre la campana. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *