Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 33

No dejar para la última jornada lo que se pueda hacer este fin de semana
 
La gran mayoría de los encuentros se disputarán en sábado, destacando el UDE – Alqueries, el Sagunto – Burriana y sobre todo el Borriol – Onda. Por abajo Torreblanca y Nules juegan ambos en casa ante equipos sin nada en juego. Jorge Sastriques

 
Llegamos a las dos últimas jornadas y todavía faltan muchas cosas por decidir, tantas como dos plazas de ‘play-off’ de ascenso y dos puestos de descenso a eludir, uno directo y otro de ‘play-out’. La lucha encarnizada entre UDE, Burriana y Onda se presume brutal y por abajo parece que Torreblanca y Nules lucharán por eludir el puesto de descenso directo, siendo complicado que algún equipo más sufra por no ocupar la posición de ‘play-out’. La clasificación sigue comandada por el campeón Borriol, UDE y Burriana, por abajo la cierran Torreblanca, Nules, y los descendidos Sagunto y Massamagrell. 
 
Sábado, 16 de mayo:
 
16:30 horas. UD VALL DE UXÓ – ALQUERIES CF. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Joan Mateo Senon / Juan Antonio Gil Garcia / -).
 
La UDE continúa a un triunfo de clasificarse matemáticamente para el ‘play-off’ de ascenso a Tercera División. Los de Paco Saiz vienen de sumar dos encuentros sin conseguir la victoria tras su empate en Almazora y su derrota frente al Burriana en Nules. Por su parte los alquerienses afrontan el partido con la tranquilidad del deber hecho y la permanencia alcanzada hace un par de jornadas, buscando quedar cuanto más arriba mejor en las dos jornadas que quedan. En la primera vuelta la UDE venció por 1-3. 
 
16:30 horas. CF SAN PEDRO – CD CASTELLÓN B. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Javier Loscos Portas / Joshua Cervera Valls / Javier Torrejón Royo). 
 
El San Pedro lo tiene todo decidido desde hace tiempo, su único aliciente es intentar quedar en una quinta posición que alcanzó la pasada semana tras su victoria ante el Puçol. Los de Raúl Tena están realizando un gran final de temporada plantando cara a equipos importantes y superando ampliamente al resto. Por su parte el Castellón B tiene prácticamente la permanencia en el bolsillo pero le hace falta rubricarla, con un punto les serviría a los discípulos de Iñaki Descarga tras su triunfo en Alqueries. En la primera vuelta los albinegros golearon por 3-0. 
 
18:00 horas. VINARÒS CF – CD ALMAZORA. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Alejandro Sánchez Maynero / Sergio Giner Aznar / Daniel Gascó Araujo). 
 
La temporada toca a su fin para un Vinaròs al que se le ha hecho larga, la pasada semana cayó goleado en Onda y perdió la quinta plaza en favor del San Pedro. El objetivo langostinero en este encuentro será limpiar la imagen del pasado sábado ante un Almazora que tiene los deberes hechos tras empatar ante la UDE en su campo. Los de Iván Medall tienen la permanencia en la mano, una continuidad en la categoría que por momentos se llegó a complicar. El objetivo de ambos es quedar cuanto más arriba mejor en la clasificación. En la primera vuelta el resultado final fue de empate a dos. 
 
19:00 horas. CF BORRIOL – CD ONDA. Estadio El Palmar. (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Jesús López Jiménez / Francisco José Martín Carbó). 
 
El gran partido de la jornada. El Borriol, ya campeón desde hace varias jornadas, tiene como objetivo terminar la liga como equipo invicto, viene de empatar en el San Fernando de Burriana y afronta el encuentro como preparación en vistas a la fase de ascenso a Tercera División. Por su parte el cuadro azulejero viene de golear contundentemente al Vinaròs. Los de Juan Carlos Beltrán son cuartos y están obligados a ganar para llegar a la última jornada como opciones de ‘play-off’. En la primera vuelta el marcador fue derrota azulejera por 1-2.  
 
19:00 horas. SAGUNTO FB – CD BURRIANA. Estadio Xulla. (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Adrián Jesús Recatalá Chordá / -). 
 
El Burriana llega como tercer clasificado y dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación para un ‘play-off’ de ascenso que podría firmar ya este sábado de vencer y no hacerlo el Onda. Los celestes ganaron en un gran partido ante la UDE el pasado miércoles pero más allá de eso están completando un gran final de temporada. Los valencianos, ya descendidos tras caer en Benicásim, tratarán de terminar la liga dando la cara y poniendo las cosas complicadas a sus rivales. En los locales serán baja Nacho y Caballer, en los visitantes lo será Postin. En el encuentro disputado en la primera vuelta el marcador fue de favorable a los castellonenses por 2-1. 
 
19:00 horas. NULES CF – CD MASSAMAGRELL. Estadio Noulas. (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado / Josep Melia García / -). 
 
Partido clave para un Nules que está a un punto de salir del descenso directo a Primera Regional. Los rojillos vienen de conseguir un punto en Benicarló y no pueden buscar otro resultado que no sea los tres puntos para, si no salir de la zona roja, mantener las esperanzas de hacerlo en la última jornada. Por su parte el Massamagrell, ya descendido desde hace varias jornadas, cayó derrotado en su campo el pasado fin de semana y todo lo que no sea ganar le condenará a concluir el campeonato en el puesto colista. En la primera vuelta el marcador fue de 3-0 favorable a los valencianos. 
 
19:30 horas. UD PUÇOL – CLUB LA VALL. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Alberto Luján Hernández / Alberto García Davo). 
 
Los valencianos deben amarrar definitivamente la permanencia mañana con una victoria tras sumar un punto en sus dos últimos encuentros en tierras castellonenses, derrota en el Grao ante el San Pedro y empate en Facsa frente al Castellón B. Delante tendrán a un equipo como el Club La Vall ya salvado totalmente del descenso que viene de golear al Torreblanca, los de Honorio aspiran a la séptima posición. En las filas visitantes se recuperan para el partido los futbolistas Sos, Xepi y Pradas. En la primera vuelta los valleros golearon por 5-2. 
 
19:30 horas. CF TORREBLANCA – CD BENICARLÓ. Municipal de Torreblanca. (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Sergi Dolz Gimeno / Borja Guijarro Colomer). 
 
Al Torreblanca no le queda otra que no sea ganar, de no hacerlo podría entrar en puestos de descenso directo en caso de vencer el Nules. Los rojiblancos no vencen desde que golearan al Nules en su campo y desde entonces han sufrido varias lesiones además de la dimisión de la dupla Francis Canales y Manolo Ramos en el banquillo. Los torreblanquinos vienen de caer goleados en La Moleta ante el Club La Vall. En su caso, el Benicarló empató en su campo contra el Nules y tiene la permanencia en el bolsillo aunque para que esta sea matemática todavía le hace falta sumar un punto. En el choque de la primera vuelta venció el Torreblanca por 1-2. 
 
Domingo, 17 de mayo:
 
18:30 horas. CD L'ALCORA – CD BENICÁSIM. Estadio La Serratella – Onda. (Designación arbitral: Antonio Rodríguez Gimeno / Pablo García Archiles / -).
 
El partido solitario del domingo con el que se cerrará la penúltima jornada de la temporada tendrá lugar en Onda, donde azulejeros y benicenses tienen en la mano la permanencia y con un empate ambos la rubricarían de forma definitiva. Los locales vienen de conseguir una importante victoria en la cancha del Massamgrell, por su parte el Benicásim hizo lo propio en Sagunto. En los locales será baja Carlos. El encuentro se disputará en el campo del Onda de La Serratella debido a las obras de remodelación del terreno de juego rojillo. En la primera vuelta los azulejeros vencieron a domicilio por 1-2.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *