Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 34

La liga toca a su fin con emoción en la zona baja 
 
La temporada toca a su fin en Regional Preferente y en su última jornada únicamente restan por dilucidarse dos plazas, una de descenso directo y la del tan temido ‘play-out’, teniendo las de ‘play-off’ asignadas aunque falta conocer el orden entre la UDE y el Burriana. Jorge Sastriques

 
La salsa estará en el Massamagrell – Torreblanca, si los castellonenses vencen mandarían al  Nules a Primera Regional, pero si no lo hacen y que suman los tres puntos los rojillos estos mandarían a los torreblanquinos al pozo. Además incluso el Benicarló podría descender hasta la plaza de ‘play-out’ su gana el Torreblanca y el cuadro del Baix Maestrat no suma. Por arriba, todo decidido ya en la clasificación, Borriol, UDE y Burriana jugarán el ‘play-off’ de ascenso; por su parte Massamagrell y Sagunto esperan uno equipo más para el descenso directo, que ahora mismo ese sería el Nules, el cuarto puesto por abajo lo marca el Torreblanca. 
 
Viernes, 22 de mayo:
 
20:30 horas. CD ONDA – SAGUNTO FB. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Oscar Monfort Aulet / Javier Carmona Buj / -). 
 
El Onda cerrará la temporada en su campo y sin nada en juego tras empatar el pasado sábado en Borriol y dar por concluidas sus opciones de clasificación para el ‘play-off’ de ascenso al vencer también el Burriana. Los de Juan Carlos Beltrán, que no continuará en el banquillo azulejero, querrán terminar la liga con una victoria ante sus aficionados. Por su parte el Sagunto, descendido hace varias jornadas, se despedirá de la categoría y lo hará en uno de los campos más complicados del grupo con la intención de sacar algo positivo de La Serratella. En los valencianos serán baja Unais por sanción y Josep por lesión, los locales no podrán contar con Nando Ventura ni Pedro Hidalgo por sanción. En la primera vuelta se impusieron los castellonenses por 2-3. 
 
20:30 horas. CD ALMAZORA – CF BORRIOL. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Tomás Catalá Muñoz / Otto A Lopez Abrego / -). 
 
Partido en el que el Borriol podría cerrar una temporada entera de forma invicta sin conocer la derrota. Los rojillos vienen de empatar en su campo ante el Onda y tras una campaña en la que han arrasado y se han paseado en el Grupo I de Regional Preferente buscar cerrar como invictos. Los almazorenses consiguieron la permanencia de forma matemática tras su empate contra la UDE hace dos semanas, de ahí que su única meta sea la de escalar puestos en la clasificación. Vienen de empatar en Vinaròs y tendrán las bajas de Chicho y Sebas. En la primera vuelta los borriolenses golearon por 4-1. 
 
Sábado, 23 de mayo:
 
16:30 horas. CLUB LA VALL – CF SAN PEDRO. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Miguel Cifuentes Soldevila / – / -).
 
Partido intrascendente debido a que ninguno de los dos equipos no se juegan ningún objetivo relevante, únicamente escalar o mantener posiciones en la tabla clasificatoria. Los valleros vienen de empatar en Puçol y querrán despedir la temporada dándole una alegría a la afición en una campaña diferente a las anteriores. Por su parte el equipo de Raúl Tena afronta en el encuentro tras empatar en casa ante el Castellón B y con el objetivo de mantener la quinta plaza que ostenta en una temporada en la que se espetaba más de los graueros. Los locales contarán con muchas bajas, tónica que se ha venido sucediendo durante toda la temporada en el equipo vallero, mientras que en los marineros, José, Tel, Torrejón, Costa, Iñaki y José Defez no estarán disponibles. En el choque de la primera vuelta venció el San Pedro 1-0. 
 
18:00 horas. CD CASTELLÓN B – UD VALL DE UXÓ. Ciudad Deportiva FACSA. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / –  / -). 
 
Duelo sin nada en juego también el que se disputará en la Ciudad Deportiva FACSA, ya que el filial albinegro confirmó su continuidad en la categoría el pasado sábado al empatar sobre la bocina en el Javier Maquina del Grao de Castellón. El Castellón B es el único equipo de los cuatro recién ascendidos procedentes de Primera Regional que ha certificado la permanencia en la categoría. Quien visitará al “amateur” será una UDE que 21 años después ya está clasificado para el ‘play-off’ de ascenso a Tercera tras golear la semana pasada al Alqueries, pese a ello querrán conseguir un buen resultado para mantener el segundo puesto. En los visitantes serán baja Eloy, José Giménez, Carlos Martín y Mendieta. El partido de la primera vuelta se saldó triunfo del Vall de Uxó por 2-1. 
 
18:00 horas. CD BURRIANA – CD L'ALCORA. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Juan Donat Lledó / Vicente Miguel Agustí Valls / Rubén Granero González). 
 
El Burriana cerrará la liga regular en casa tras clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso la semana pasada con sendos triunfos ante UDE y Sagunto. Pese a que no dependen de ellos mismos, los de Óscar Calleja querrán vencer para asaltar la segunda plaza. Los azulejeros también confirmaron su objetivo la semana pasada empatando ante el Benicásim, y ahora los de Iván Segura, que se despedirá del banquillo alcorino, pretenden dar guerra en el San Fernando y escalar posiciones en la clasificación. En los locales serán baja Eloy, Postin, Pablo Ribes y Alex mientras que en los visitantes no podrán jugar Juan Carlos ni Montesinos. El duelo de la primera vuelta se cerró con triunfo celeste por 1-3. 
 
18:00 horas. CD BENICARLÓ – UD PUÇOL. Estadio Ángel Alonso. (Designación arbitral: Tatiana Comino Visiedo / Adrián Jesús Recatalá Chordá / Teresa Recatalá Chordá). 
 
El Benicarló se juega la permanencia pero le vale el empate para continuar en la categoría. Todo hacía indicar que los benicarlandos certificarían con suficiencia la continuidad en la categoría, no obstante llegan a la última jornada con los deberes a medio hacer. Los locales vienen de una peligrosa derrota en Torreblanca mientras que los rojiblancos no pasaron del empate en la cancha del Club La Vall, aunque fue un resultado suficiente como para no sufrir esta semana, ya que tienen el golaveraje ganado con el Torreblanca. Se respirará un gran ambiente para un encuentro en el que la entrada será gratuita. En los locales serán baja Aguayo y Pepe. En la primera vuelta los castellonenses vencieron por 1-3. 
 
18:00 horas. CD MASSAMAGRELL – CF TORREBLANCA. Municipal de Massamagrell. (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Jordi Iborra Castelló / Joshua Vicedo Penedo).
 
El duelo clave de la última jornada, si el Torreblanca gana mandará al Nules a Primera Regional e incluso podría salvarse de jugar el ‘play-out’, cosa menos probable, en función del marcador del choque de Benicarló. Los rojiblancos están ante su día clave gracias al triunfo conseguido semana pasada precisamente ante los caduferos. Por su parte el Massamagrell, colista y descendido hace varias jornadas, viene de caer goleado en Nules. Para no caer en descenso directo a los castellonenses les vale con hacer lo mismo que haga en Nules. En el encuentro de la primera vuelta vencieron los castellonenses 2-1. 
 
18:00 horas. CD BENICÁSIM – NULES CF. Estadio Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Cristian Sales Alarcón / – / -). 
 
Partido intrascendente para los locales pero altamente importante para los de Jorge Palomo, quienes se juegan el descenso. El Nules tienen que ganar en Benicásim y esperar el resultado que llegue de Massamagrell donde para sus intereses debería pinchar el Torreblanca. Los benicenses llegan al encuentro con el único objetivo de subir puestos en la clasificación tras certificar su permanencia. En el duelo de la primera vuelta los nulenses cayeron derrotados por 1-2. 
 
19:00 horas. ALQUERIES CF – VINARÒS CF. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Roberto Sánchez Hernández / Alberto Luján Hernández / Josep Melia García). 
 
El partido que cerrará el Grupo I de Preferente en su temporada 2014/15, los arlequinados reciben al Vinaròs en un duelo intrascendente más allá de subir peldaños en la clasificación. Los locales llegan al choque tras caer goleados en Vall de Uxó con lo que querrán borrar la imagen de ese partido cerrando la temporada con un triunfo. Por su parte los vinarocenses empataron en casa ante el Almazora, deben ganar y esperar para recuperar el quinto puesto. En los locales serán baja Jony y Raúl Palmer. En el choque de la primera vuelta el resultado final fue de empate a dos. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *