Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 8

El Segorbe – Burriana centra la atención en otra jornada apasionante
 
La octava jornada se abre mañana con cinco encuentros, destacando el L'Alcora-Albuixech, dos equipos con buenas sensaciones con los que poca gente contaba para estar arriba. Para la tarde del domingo queda el plato fuerte: Segorbe-Burriana, dos de los máximos favoritos a jugar el play off de ascenso. Jorge Sastriques

 
Sábado 24 de octubre:
 
16:00 horas. UD VALL DE UXÓ – CF CULLERA. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Antonio Rodriguez Rodrigo / Carlos Arbona Muros / Javier Cabrero Company). 
 
La UDE regresa al José Mangriñán tras su machada de puntuar en el San Fernando con inferioridad numérica de dos futbolistas. Los de Paco Sáiz suman siete puntos de los últimos nueve y quieren dar continuidad a la primera victoria conseguida en casa hace ahora dos semanas frente al Puçol. Delante estará otro equipo valenciano, el Cullera. Los rojiblancos, sumaron sus primeros puntos en la jornada pasada derrotando al Alcalà, con lo que se desplazarán a tierras valleras cargados de moral. Pese al triunfo, el equipo valenciano es el menos goleador del grupo con tres tantos, uno solo en los seis primeros partidos, no sabe lo que es marcar a domicilio. En los locales serán baja Álvaro y Casino, ambos por sanción; por su parte, el Cullera no podrá contar con Edu y Eloy sancionados, además del atacante Kike Ruiz que abandona el equipo, en cambio recupera a Kike Fort, Baldo y Raúl. 
 
16:30 horas. CD CASTELLÓN B – CF SAN PEDRO. Estadio Municipal de Castalia. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Iván Giménez Clemente / José Layunta Rodríguez). 
 
Partido entre los dos equipos de la capital de La Plana, que tendrá como marco el estadio Municipal de Castalia. El Castellón B afronta el partido en el que será su tercer campo como local cuando todavía estamos en octubre, tras jugar en el Sindical y en el Javier Marquina, el “peregrinaje” albinegro le lleva mañana a la cancha de su “hermano mayor”, donde la pasada temporada ya disputó algún partido. Los de Fernando Campos, esperan que al tercer escenario venga la primera victoria como local. El joven filial, cabe recordar que tiene una media de edad de 19 años, se intenta aclimatar paulatinamente a la categoría, a domicilio ya suma dos victorias consecutivas, ahora le toda traducirlas también en triunfos caseros. Delante estará un San Pedro en situación crítica, los hombres de Raúl Tena llevan seis partidos sin ganar, en los que solo han sumado dos puntos. La falta de puntería cara a puerta está siendo una losa demasiado pesada para un equipo grauero que tendrá las bajas de Carlos y Jiménez por sanción, además de la Adrián Zaragoza, definitiva ya que abandona el equipo, se mantienen las dudas de Navalón y Queral, por el contrario recupera a Héctor Pino. Los precedentes son claros, en los últimos cinco enfrentamientos, cuatro victorias locales y un empate, la pasada temporada, curiosamente también en Castalia, los albinegros golearon a los azules por 3-0. 
 
17:00 horas. ALQUERIES CF – UD PUÇOL. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral. Alejandro Martínez Morillo / Santiago Estévez Mora / – ). 
 
Los arlequinados vienen de caer derrotados en Onda aunque cuajaron un partido serio en todas las líneas, tienen siete puntos en otros tantos partidos. Los pupilos de Basilio López todavía no conocen la victoria en su campo, donde cayeron ante Benicarló y UDE y tampoco pudieron pasar del empate frente al Museros. Por su parte, el equipo rojiblanco llega necesitado a tierras castellonenses, junto al Vinaròs es el único que no conoce la victoria en lo que llevamos de competición. Los de Fernando García vienen de caer en casa, eso sí, plantando cara al líder del grupo I, el Segorbe. En los últimos cuatro precedentes, los castellonenses se llevaron tres por una única victoria de los valencianos, la pasada temporada el marcador fue de 2-0 para el Alqueries. 
 
17:00 horas. ATLÉTICO MUSEROS – CD ONDA. Municipal de Museros. (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / Javier Carmona Buj / – ). 
 
El Onda se desplaza a tierras valencianas con el firme propósito de sumar tres puntos importantes para alcanzar los puestos de play off de ascenso, zona de la que actualmente le separan cuatro unidades. Los ondenses, quieren olvidar definitivamente las derrotas ante UDE y Segorbe y, tras vencer en casa al Alqueries, aspiran a encadenar una racha de triunfos. El Museros, solo ha sumado un punto como local de los seis que tiene en la clasificación general, con lo que están deseosos de brindar el primer triunfo a su afición en el Municipal. Los valencianos vienen de estrenar su casillero de triunfos con su victoria en la Ciutat Esportiva de Vinaròs, dicho resultado les hizo salir de los puestos de descenso a Primera Regional. Cabe destacar que para este partido la directiva local ha decidido que toda la recaudación de la taquilla será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama. En los dos últimos precedentes, hay que recordar un empate y una victoria azulejera, precisamente en el postrer partido entre ambos, en la temporada 2013/14, cuando el Onda goleó por 1-4. 
 
 
17:00 horas. CD L'ALCORA – CF ALBUIXECH. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / Joshua Cervera Valls / Víctor Nacher Castellet). 
 
Uno de los grandes partidos de la jornada, se enfrentan dos de los equipos que mejores sensaciones han ofrecido en este arranque de competición. Los azulejeros, vienen de golear en la cancha del San Pedro, además de haber plantado cara a equipos como Onda o Burriana. L'Alcora, se presenten en la quinta posición con 14 puntos, además, como local tiene pleno de victoria, trayectoria que los de Jorge Palomo quieren mantener. Por su parte, el Albuixech suma tres victorias consecutivas, la última conseguida en el Polideportivo de San Ramón ante el Benicasim. Los valencianos no conocen la derrotas en sus tres compromisos a domicilio. Los locales recuperan a Julián y a Pumuky tras cumplir partido de sanción, no obstante, mantienen la duda de Bruno. En el último precedente, en la temporada 2013/14, el triunfo fue para los rojillos por 1-0. 
 
Domingo 25 de octubre:
 
16:15 horas. CF ALCALÀ – CLUB LA VALL. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / Dylan A Fernandes Urbano / Daniel Castañer Gracia). 
 
El Alcalà regresa a su estadio tras caer en la cancha del colista, el Cullera, después de dar la sorpresa en su campo ante un rival de la entidad del Burriana. Los xivertenses quieren recuperar la sonrisa en casa y alejarse de los puestos de descenso a Primera Regional. No lo tendrán fácil los discípulos de Luis Fernández, delante estará uno de los equipos que ha iniciado la liga en mejor forma, se trata del Club La Vall. Los valleros solo conocen un marcador cuando salen de La Moleta, la victoria, además, la semana pasada consiguieron su primer triunfo en su campo ante el Benicarló, por lo que los de Iván Soriano 10 puntos de los últimos 12 en disputa. El Club La Vall intentará mantener la plaza de play off de ascenso, sabedor de que no está en la terna de candidatos al play off y esto le resta presión, pues parte sin la exigencia que si que tienen otros conjuntos. 
 
16:30. CD SEGORBE – CD BURRIANA. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Josep Meliá García / Jesús Ignacio Lopez Jimenez).
 
El duelo estelar de la jornada, dos de los más firmes candidatos a optar al play off de ascenso se enfrentan en la capital del Alto Palancia. Unos cumpliendo con las expectativas, como es el caso de los locales, los otros con margen de mejora en el presente inicio de campeonato. El Segorbe llega al choque tras vencer, eso sí, con sufrimiento, en la cancha del Puçol. Los segorbinos son líderes en puntos y en goles y suman cinco triunfos de forma consecutiva, además cuentan sus partidos por victorias. Por su parte, los celestes vienen de empatar en su campo ante la UDE, en un duelo que dejó un regusto amargo al verse empatados en el último minuto jugando en superioridad numérica. Los de Sergi Escobar, obligados a ser el primer equipo en sacar algo positivo de El Sisterre, pues solo han logrado vencer en un duelo de los últimos cuatro, podrían descolgarse a siete puntos de la promoción en caso de derrota. El visitante Pablo Picó en seria duda para entran en la convocatoria burrianense. 
 
16:30 horas. CD BENICARLÓ – CD ALMAZORA. Municipal Benicarló. (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / David Cantón Vitoria / -).                    
 
El equipo del Baix Maestrat tratará de enmendar la planta tras el flojo partido disputado en La Moleta de Vall de Uxó, donde los caduferos cayeron derrotados de forma contundente. Los discípulos de Javier Celma están sacando buenos resultados en su campo, el mejor remedio para borrar el tropiezo del fin de semana pasado pasa por mantener su buena línea en su feudo. El Almazora visita la tierras norteñas de la provincia con el propósito de conseguir la victoria, pues suma dos derrotas consecutivas, todo lo contrario podría comenzar a considerar de crisis para un equipo que no se quiere despegar de la zona alta de la clasificación. Los locales recuperan a Pitu y a Marcos Cano, por el contrario los almazorenses viajarán con la baja de Iván Domínguez. El campo del Benicarló es uno de los más propicios para un Almazora que se ha llevado los tres puntos de él en seis de sus últimas siete visitas, no obstante, el último precedente fue para los locales por 2-1. 
 
17:00 horas. CD BENICASIM – VINARÒS CF. Muncipal Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Pablo Esteban Barco / Alejandro Cantón Vitoria).
 
Los locales regresan a su campo tras caer goleados en la cancha del Albuixech, están inmersos en una racha negativa en la que únicamente han sumado un punto de los últimos doce en juego. Los rojiblancos quieren reencontrarse con la victoria y olvidar los malos resultados, para ello deberán conseguir algo que todavía no han logrado, ganar ante su afición. En frente estará el Vinaròs, el colista del grupo con un  punto y, junto al Puçol, el único conjunto que todavía no conoce el sabor de la victoria. Los albiazules esperan que el duelo se parezca más a su antepenúltima salida, cuando empataron en el Javier Marquina, que a su última desplazamiento, pues cayeron goleados de forma escandalosa en Albuixech. En las filas visitantes regresa Víctor Rodríguez tras cumplir partido de sanción mientras que en las locales destaca la reciente incorporación del mediapunta Felipe Grisales, futbolista que precisamente procede del Vinaròs. Contabilizando los últimos ocho precedentes, los locales se llevan la palma, pues se impusieron en cinco ocasiones, en dos lo hicieron los langostineros mientras que el duelo restante concluyó en tablas. La pasada temporada el resultado final fue de empate a uno.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *