Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo I de Preferente.- Jornada 9

Todos los equipos quieren ganarse el cielo este fin de semana
 
El domingo todos los encuentros se disputarán en este día salvo el que abre la competición mañana en el duelo de equipos valencianos en Puçol. De los ocho partidos restantes destaca sobre todo el derbi de Vall de Uxó, aunque no será el único, pues el Burriana – Alqueries no estará exento de expectación. Jorge Sastriques

 
16:00 horas. UD Puçol – Atlético Museros. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Cristofer Rodríguez Castelló / Iván Terol Conejero / Jorge Ferrer Grau). 
 
Duelo de conjuntos valencianos, ambos llegando en la cuerda floja, pues entre los dos solo suman un triunfo en 16 partidos. Los locales buscarán su primera victoria y hacer bueno el punto conseguido en el Municipal de Alqueries después de tres empates y una derrota ante su afición. Los rojoillos, vienen de caer derrotados en su campo ante el Onda, la semana anterior consiguieron su primera victoria en Vinaròs. En este primer tramo de competición se están mostrando más firmes en sus partidos lejos de Museros que en su propio campo. Los dos últimos precedentes entre ambas escuadras registraron el mismo marcador, la victoria de los puzolanos por 1-0. 
 
11:00 horas. CF San Pedro – CD Benicarló. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Angel Palomares Collado / David Barba Bon / Alberto García Davo). 
 
El conjunto grauero continúa sin carburar, ya suma siete partidos sin lograr la victoria de forma consecutiva en los que ha obtenido tres puntos de los últimos 21 en juego. Los azules se sitúan con un solo punto sobre el descenso, están obligados a ganar y dar una alegría ante su afición, imprescindible hacer bueno el punto conseguido ante el Castellón B. En frente estará el Benicarló, los pupilos de Javier Celma vienen de empatar en su campo ante el Almazora y de caer en La Moleta ante el Club La Vall en su última salida. Los del Baix Maestrat parten hacía el Grao con la intención de continuar progresando, mejorar sensaciones y alcanzar su segunda victoria fuera de casa. En las filas caduferas Celma recupera a jugadores como Genís y Marcos Cano. Los últimos seis precedentes se saldan con cuatro triunfos locales, un empate y una victoria benicarlanda que no se produce desde el año 2007. En los dos últimos enfrentamientos entre ambos, la contienda concluyó con el marcador de 2-1. 
 
11:30 horas. CD Almazora – CF Alcalà. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Juan Romero García / Ignacio Pérez Cano). 
 
El Almazora regresa a su campo con la intención de retomar la senda de la victoria, los discípulos de Iván Medall suman un solo punto en los últimos tres partidos, pues a las derrotas en L'Alcora y ante el Castellón B le siguió un empate la semana pasada, no quieren descolgarse de la zona alta de la clasificación. Por su parte, el Alcalà viene de caer en dos ocasiones de forma consecutiva, en Cullera y semana pasada en su campo ante el Club La Vall. Los xivertenses quieren alcanzar su segunda victoria a domicilio tras el triunfo en Museros. 
 
11:30 horas. Club La Vall – UD Vall de Uxó. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Angel Monzón Domingo / Vicente Gil Coscollá / Iván Giménez Clemente). 
 
Sin lugar a dudas el gran partido de la jornada y el duelo más esperado en Vall de Uxó, se presume un ambientazo más propio de categorías superiores que de Regional Preferente. El derbi vallero llega este temporada con sus dos equipos en un gran estado de forma, junto a Albuixech son los únicos conjuntos que no conocen la derrota en lo que llevamos de campeonato. Además, las dos escuadras son las más seguras en el apartado defensivo, únicamente han encajado seis tantos en los primeros nueve duelos. Los de Iván Soriano, llegan al partido tras vencer en Alcalà, donde sumaron su tercera victoria consecutiva, eso sí, solo han logrado un triunfo en casa, fue en su último partido en La Moleta frente al Benicarló. Por el contrario, los de Paco Sáiz suman diez puntos en sus cuatro partidos disputados lejos del José Mangriñán, donde se muestran muy solventes. Los únicos tres precedentes en La Moleta marcan dos triunfos locales (2-1 y 1-0) y uno visitante (1-3), siendo éste el marcador la pasada temporada bajo una persistente lluvia. 
 
12:00 horas. CF Cullera – CD Segorbe. Estadio Aeria. (Designación arbitral: Álvaro Tortajada Buj / David Cantón Vitoria / Álvaro González Chaves). 
 
Duelo desigual en el Aeria de Cullera, los valencianos, en puestos de descenso, reciben al líder del grupo I de Regional Preferente, el Segorbe. Los rojiblancos únicamente tienen un triunfo en su casillero de victorias, el que materializaron en su último envite como local frente al Alcalà, vienen de caer derrotados en el José Mangriñán de Vall de Uxó. Por su parte, el equipo de la capital del Alto Palancia, perdió su imbatibilidad el pasado domingo frente al Burriana, pero no el liderato que todavía lo ostenta y querrá defenderlo en tierras valencianas. Los castellonenses buscarán olvidar la derrota en su visita a Cullera, cabe destacar que el Segorbe suma diez puntos en sus cuatro encuentros jugados a domicilio. 
 
16:30 horas. CF Albuixech – CD Castellón B. Polipodertivo de San Ramón. (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena). 
 
El Albuixech, segundo clasificado empatado a puntos con el Club La Vall y la UDE, regresa a su campo tras empatar en El Saltador de L'Alcora. Los valencianos tratarán de continuar encaramados a la zona alta de la tabla haciendo gala de su robustez y solidez. En frente estará el Castellón B de Fernando Campos, un equipo que viene de empatar en casa ante el San Pedro tras salir victorioso del José Manuel Pesudo de Almazora. Los albinegros no conocen la derrota a domicilio y suman ocho puntos de los diez que figuran en su casillero. El último precedente se lo llevaron los castellonenses por 1-2. 
 
17:00 horas. Vinaròs CF – CD Onda. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Sergio Robles García). 
 
El colista asume el partido con la intención de lograr su primer triunfo en la presente temporada y comenzar a olvidar el mal arranque de competición. Los del Baix Maestrat estuvieron cerca de conseguir algo positivo en el campo del Benicasim, sin embargo,  cedieron tres goles y terminaron por no aprovechar una ventaja de dos tantos. El rival de los langostineros será el Onda, los azulejeros pretenden seguir escalando posiciones, tras sus triunfos ante Alqueries y Atlético Museros, los ondenses están a cuatro puntos de una promoción de ascenso a la que se quieren acercar. Los de David Sanz contarán con la importante baja de Nando por sanción en el que será su segundo desplazamiento consecutivo. En las filas locales no serán de la partida Polet y Galeote por sanción y Fone por lesión, además son duda Espinosa y Julio. Los últimos cuatro precedentes se saldan con tres victorias locales y una visitante, la pasada temporada vencieron los albiazules por 2-0. 
 
17:00 horas. CD Burriana – Alqueries CF. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Alejandro Vidal Durán / José Ribes Martínez). 
 
El otro derbi de la jornada. El Burriana llega al choque cargado de moral tras vencer remontando dos goles al líder imbatido, hasta entonces, el Segorbe. Los de Sergi Escobar cuajaron un gran partido en El Sisterre y se rehicieron de su empate en casa ante la UDE. El Alqueries, que viene de empatar en casa ante el Puçol, ha sumado dos puntos en los últimos tres encuentros. Los arlequinados afrontarán este duelo con mucha ilusión, pues gran parte de su planten es de Burriana. Ambos conjuntos se están mostrando muy irregulares en este primer tramo de competición. En las filas locales será baja Berni, además de las dudas de Pablo Picó y Cristian, todo hace indicar que Escobar tendrá que echar mano del filial. En los últimos cuatro precedentes los locales se llevaron dos veces el gato al agua por una de los alqurienses, la pasada temporada el marcador fue de 1-0. 
 
17:00 horas. CD Benicasim – CD L'Alcora. Municipal Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Alejandro Vidal Durán / Jose Ribes Martinez). 
 
Los pupilos de Gabriel Carrascal afrontan su segundo encuentro en casa de forma consecutiva tras dar la primera alegría a su afición venciendo al Vinaròs en el Municipal de la Torre de Sant Vicent. Los rojiblancos, llegan al partido crecidos tras remontar el 0-2 de los albiazules y lo hacen recuperando a Titi, Borja, George, Aitor, Álvaro, Pibe, Joan y Rafa. Los de Jorge Palomo, llegan choque después de empatar en casa ante el Albuixech, los rojillos son una de las sensaciones del grupo en este comienzo, solo han perdido un partido y es uno de los conjuntos más complicados de hacerle gol. Los benicenses no han logrado vencer a L'Alcora en los dos últimos precedentes, en el pasado ejercicio los rojillos vencieron 1-2.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *