Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº II / Previa Grupo II de Preferente.- Jornada 1
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo II de Preferente.- Jornada 1

Seis equipos retornan a Preferente dentro del grupo segundo

Los retornos a Preferente de los ascendidos -Silla, Aldaia y Manises-, a la par que la vuelta de los descendidos de Tercera -Ribarroja, Utiel y Requena- marcan el aspecto novedoso de una nueva edición del Grupo II, que arranca con seis partidos este sábado y tres para el domingo. Suso Martínez

Sábado, 5 de septiembre:

17.15 horas. UD ALDAIA CF-CD UTIEL. Polideportivo Municipal de Aldaia. (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Iván Terol Conejero / Antoni Palmi Revert).

El equipo aldaiero vuelve a la categoría tres temporadas después y dispuesto a asentarse. El primer test para los de Jorge Moreno "Choco" será más que serio y exigente, con la visita a la localidad de L'Horta Sud de un CD Utiel que, tras abandonar la 3ª División, ha confeccionado de nuevo un proyecto ambicioso, con la novedad en el banquillo de Alberto Montes, avalado por su trabajo y resultados en el Juventud-Barrio del Cristo, y con la llegada de jugadores curtidos.

17.30 horas. ALBORAYA UD-CD CHESTE. Polideportivo Municipal Francisco Cardona Gil. (Designación arbitral: Manuel Belizón Carrera / Carlos Arbona Muros / Ricard Esteve Valenzuela).

El nuevo técnico del Cheste, Álvaro Ortí, visitará precisamente en este comienzo de liga a su anterior equipo, el Alboraya, que también cuenta con un estreno oficial este sábado en el banquillo, el de Fran Márquez, el entrenador llegado del Torrent CF. Los alborayenses han dado la talla en pretemporada y los chestanos esperan también con ansias el debut en la competición.

18.30 horas. SILLA CF-RIBARROJA CF. Polideportivo Municipal Vicente Morera. (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Jordi Iborra Castelló /-).

Retorna el Silla CF a la categoría que nunca debió perder hace tres campañas. Con Edu Revert al mando técnico y un plantel competitivo, los del "Vicent Morera" recibirán para empezar a un Ribarroja que, tras su descenso, ha confiado el equipo al ex jugador San Isidro y que ha incorporado a un buen número de jugadores.

19.00 horas. CF LLÍRIA-UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO. El Canó. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Javier Martín Sevilla / Jesús Bisbal Salavert).

Los edetanos, de la mano de Rodri, buscarán primero asegurarse la categoría y sin renunciar a pelear por cotas mayores. Por su parte, los del Barrio del Cristo, que estarán dirigidos por Braulio Bernal, tienen la ilusión de volver a hacer una gran temporada como la anterior, en la que se clasificaron para la promoción de ascenso.

19.00 horas. CF CHIVA-DISCÓBOLO LA TORRE AC. "La Murta" de Chiva. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Iván Giménez Clemente / Sergio Galera Castellano).

Esteban Cana, tras llevar a la promoción de ascenso al Chiva por primera vez en la historia de este club, repite en el cargo con un nuevo proyecto ilusionante en el que tratar de volver a ser gente importante en la categoría y pugnar por el ascenso. El Discóbolo, tras la agónica permanencia, la marcha de Descalzo y la llegada de Zamora, sólo piensa en no padecer tanto como la campaña pasada y seguir su proceso de consolidación en Preferente.

19.30 horas. VILAMARXANT CF-MANISES CF. Municipal "Hermanos Albiol". (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / José Layunta Rodríguez /David Cantón Vitoria).

José Manuel Descalzo, tras su etapa en el Discóbolo, se ha enrolado en el Vilamarxant, donde contará con una plantilla interesante para seguir asentando al equipo en la categoría. El Manises CF está de vuelta en la Preferente tras su ascenso desde 1ª Regional y, de la mano de Nino, quiere hacerse de respetar en todos los campos del grupo II y cuajar un buen desempeño en la competición.

Domingo, 6 de septiembre:

12.00 horas. SC REQUENA-UD CASTELLAR-OLIVERAL. Tomás Berlanga de Requena. (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Juan Antonio Gil García / José Layunta Rodríguez).

Javi Bera se estrena como técnico del primer equipo requenense tras dirigir al Requena B la pasada campaña. Después de perder la categoría nacional, los del Tomás Berlanga quieren asentarse en la realidad de la Preferente. En el Castellar-Oliveral, Marcos Lozano tendrá la misión de volver a rearmar un equipo, que, tras algunas salidas y llegadas de jugadores, combina experiencia y juventud y donde no se renuncia a nada.

18.00 horas. TORRENT CF-UD QUART DE POBLET. San Gregorio. (Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / Juan Manuel Morillo Gregorio / Carlos Moreno Garrido).

El antiguo Torrent Club de Fútbol afronta una nueva y esperada etapa tras la unión con el Ciutat de Torrent. El torrentino Antonio Jareño, con una brillante trayectoria, retorna al club en el que se inició como entrenador en categoría amateur. Los de San Gregorio han firmado bien y cuentan las horas para el debut oficial de la nueva era del fútbol de la capital de L'Horta Sud. En el Quart de Poblet, donde renovó Paco Chuliá en el banquillo, la temporada se presenta también ilusionante y quieren plantar cara desde el principio.

19.00 horas. PAIPORTA CF-GODELLA CF. El Palleter. (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Antonio Joaquín García López / Adrián López Zornoza).

Los de Pepe Real afrontan el reto de intentar dar un paso más y, tras una buena temporada anterior, luchar por entrar entre los tres primeros. La base del equipo del ejercicio pasado y los nuevos refuerzos así lo apuntan, aunque saben que pueden tener mucha competencia para estar arriba. El Godella de Manolo Llorens, una vez consolidado en la categoría, arranca un nuevo curso en el que quieren seguir disfrutando de la Preferente, que es un premio al esfuerzo y trabajo del modesto equipo del municipio de L'Horta Nord.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30979961055_a14a820973_o

Previa PGºII: La jornada concentrará choques directos en las zonas alta y baja

Grupo II de Preferente.- Jornada 12. Duelos directos por la parte alta de la tabla. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *