Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº II / Previa Grupo II de Preferente.- Jornada 32
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo II de Preferente.- Jornada 32

Los que se la juegan, obligados a dar el máximo
 
La liga regular enfila su recta final, con tres vibrantes jornadas por delante y dos grandes objetivos por decidirse: la resolución de los tres puestos de 'play-off' entre los cuatro equipos que presentan opciones a estas alturas; y de otro lado, la zona fatídica de la tabla, que está todo en el aire, salvo el descenso ya confirmado. Suso Martínez

 
SÁBADO, 9 DE MAYO
 
17.30 horas. CD BUÑOL-CD CHESTE. Beltrán Báguena. (Designación arbitral: Javier Martín Sevilla / Álvaro Tortajada Buj / -).
 
Derbi de La Hoya de Buñol para empezar a abrir boca a la antepenúltima jornada, un partido apetitoso para el paladar de las aficiones, sobre todo para la del conjunto buñolense, que ha vuelto a encaramarse a los puestos de promoción y que ha pasado, por tanto, a depender de sí mismo. El Cheste jugará con menos presión al tener la temporada resuelta, si bien luchar por el quinto puesto, del que le separan tres puntos, es un objetivo apetecible.
 
17.45 horas. VILAMARXANT CF-CF LLÍRIA. Polideportivo Municipal “Hermanos Albiol”. (Designación arbitral: Germán Andrés Arciniegas Bustos / José Cabanilles Lozano / Jorge Ruiz Garrigues).
 
En liza, otro derbi comarcal, el del Camp de Túria. Los de Ángel Cerverón, que dieron un paso fundamental, casi decisivo, hacia la permanencia, después de complicarle la vida al Torrent en San Gregorio, reciben a un Llíria de notable puntuación en la segunda vuelta, quitando de algún “lunar” como el 2-4 de la pasada jornada frente al Albuixech.
 
18.00 horas. UD QUART DE POBLET-PAIPORTA CF. Municipal de Quart. (Designación arbitral: Fernando González Ferrando / Francisco Javier Sapiña López /-).
 
Se puede decir que prácticamente han dejado “todo el pescado vendido” ambas formaciones. El Quart, que ha dado un cambio considerable en forma de resultados desde la llegada de Paco Chuliá, tiene asegurada virtualmente la categoría al haber alcanzado ya los 40 puntos. El Paiporta, por su parte, ya no tiene más objetivo que intentar conservar una quinta plaza que confiere cierto prestigio.
 
18.00 horas. UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO-GODELLA CF. El Perdiguer. (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Iván Calatayud García / Mauro Colomer Alcaraz).
 
Se dirimen cosas bien sustanciables en este enfrentamiento. Los de El Perdiguer, que volvieron a perder el liderato tras encajar una dolorosa derrota en el descuento en Museros, deben echar el resto en estas tres postreras jornadas, en las que se jugarán el todo por el todo. El Godella, idem de lo mismo, pero en su situación opuesta en la tabla. Está fuera del descenso, pero con un solo punto de ventaja sobre el 'play-out' y con tres puntos de renta respecto del descenso directo.
 
DOMINGO, 10 DE MAYO
 
12.30 horas. CF HISTÒRICS DE VALÈNCIA-AT. MUSEROS. Poliesportiu Marxalenes-Saïdia. (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / Alejandro Vidal Durán / -).
 
El gol de Édgar en el tiempo de añadido frente al Juventud-Barrio del Cristo, otorgó la salvación matemática al equipo muserenco. El que lo tiene realmente mal en este final liguero es el Històrics de València, pues cuando van a quedar solamente nueve puntos en juego, los de Marxalenes están a siete puntos del 'play-out' y a ocho de la permanencia. O sea, en una situación límite.
 
17.00 horas. MISLATA CF-CF CHIVA. La Canaleta. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / David Esteve Bosch / Sergi Dolz Gimeno).
 
Si hubiera que poner dinero a este partido en alguna casa de apuestas, el “uno” y la “equis” estarían sin duda muy bien pagados, mientras que el “dos”, por ser el resultado de todo punto más lógico, cotizaría con una cuota muy baja. Los partidos hay que jugarlos, pero a priori, se enfrentan el colista (y ya descendido) Mislata y el líder Chiva, que tiene este año en su mano la posibilidad de clasificarse y luchar por el ascenso.
 
18.00 horas. TORRENT CF-UD CASTELLAR-OLIVERAL. San Gregorio. (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Teresa Recatalá Chordá / Daniel Gascó Araujo).
 
El conjunto decano de la capital de L’Horta Sud debe olvidar sus últimos resultados inesperados y pensar en ganar los tres partidos que le quedan, pues en ese caso, al haber cruces directos de los otros tres implicados, los de Fran Márquez se volverían a meter en la ansiada promoción. Por su parte, los de Marcos Lozano están en el mejor momento de la temporada y vienen de golear 6-2 al Paiporta con el “póker” que se marcó De la Cal.
 
19.00 horas. CF ALBUIXECH-BURJASSOT CF. San Ramón. (Designación arbitral: Alejandro García Guerrero / Antonio Joaquín García López / -).
 
Uno que no se juega gran cosa, frente a otro que se lo juega todo. El Albuixech, que no puede aspirar a quedar más allá de la quinta posición, no ha bajado los brazos y viene de golear en El Canó. Mientras que el Burjassot, después de su sufrida victoria ante Històrics de València, cree firmemente en la salvación, toda vez que está ahora a sólo dos puntos del Discóbolo (equipo que jugaría el 'play-out' si hoy acabase la liga) y a tres puntos del Godella (conjunto que delimita la franja de permanencia en la categoría).
 
19.00 horas. ALBORAYA UD-DISCÓBOLO-LA TORRE AC. Municipal Francisco Cardona Gil. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Christian García Suárez / José Carlos Caballero Carrillo).
 
El Alboraya de Álvaro Ortí, entrenador que se alzó el lunes con el galardón de los Premios Golsmedia, quiere terminar con una buena línea de resultados la que está siendo una más que aceptable temporada, a pesar de que el equipo alborayense viene de encajar tres derrotas seguidas. Por otra parte, el Discóbolo-La Torre tendrá que deshacer el entuerto en este “rush” final de competición, pues sus últimos resultados negativos, unido a la pujanza de otros equipos que vienen apretando en las últimas jornadas, han metido en serias complicaciones a los de Descalzo, una situación que tratarán de revertir y para ello se desplazarán el domingo a la localidad de la horchata en busca de los tres puntos.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30823426115_6c6d44cec4_o

Previa PGºII: La tabla se puede apretar por sus dos extremos

Grupo II de Preferente.- Jornada 11. Choques apasionantes para una undécima jornada que la vuelven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *