Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 1
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 1

Morbo y derbis para arrancar en el Grupo III
 
Primera jornada que llega con varios derbis regionales y con entrenadores enfrentándose al equipo que dirigieron la temporada pasada. Repasamos cómo afronta cada equipo esta nueva temporada plagada de ilusiones y retos, aunque todos más modestos que en años anteriores. Iñaki Gómez

 
Vuelve el fútbol en un Grupo III en el que parece que se ha producido un bajón de calidad respecto a otras temporadas, como demuestra el hecho de que ningún equipo ha querido dar un paso al frente y llevar la vitola de favorito a luchar por el ascenso, tal y como ha pasado en años anteriores con el Alginet, Dénia o Canals, quienes esta temporada han visto muy cambiados sus objetivos y ambiciones, sin el Recambios Colón, que ascendió a Tercera, y con el CF UE Gandia quedándose como único a priori favorito que repite, aunque desde la entidad se marcan como objetivo el terminar lo más arriba posible sin tanta presión como en años anteriores. Por otra parte, el ‘clásico’ Tavernes, el ya no novato Portuarios, el recién ascendido L’Alcúdia y el debutante Atzeneta cuentan en sus plantillas con futbolistas interesantes que les permite que, aunque no se marquen como objetivo cotas tan altas, puedan convertirse alguno de ellos en el ‘tapado’ o en animadores de un más igualado que nunca Grupo III de Preferente.
 
Sábado 5 de septiembre:
 
18:00 horas: SD SUECA – CF UE GANDIA. Camp L’Infantil (Designación arbitral: José Carlos Caballero Carrillo / Marcos Daniel Saenen Álvarez / Alberto Romero López).
 
Y empezamos con el morbo. Ximo Enguix, actual entrenador de la UE Gandia, volverá a su casa, aunque para sentarse en el banquillo contrario del equipo en el que se retiró como futbolista para iniciar su andadura como entrenador la temporada pasada. El Sueca, dirigido por Toni Dasí, se presenta esta temporada con una nueva reducción de presupuesto y aspiraciones pero con la ilusión característica de este combinado que apuesta por el fútbol local. Los de La Safor, por su parte, también han reducido aspiraciones respecto a cursos anteriores pero como de costumbre han conseguido armar un más que interesante bloque que les permite ser uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla.
 
18:00 horas: CD LLOSA – UD OLIVA. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Juan Donat Lledó / Juan José Tormo Martínez / Jorge Ferrer Grau).
 
El Llosa de Carlos Romeu reemprende la competición y lo hace con la garantía que da el haber conservado a gran parte de la plantilla y reforzado algunas carencias, por lo que se espera que durante esta campaña no sufran tanto como en la anterior y el nuevo proyecto del Llosa siga consolidándose en Preferente tras el duro descenso vivido hace dos años. Delante tendrá a un Oliva que ha sido muy grande en el fútbol valenciano y que ahora regresa a la Regional Preferente con ganas de no sufrir, contando con el tándem Pachera – Willy en el banquillo para esta ilusionante campaña en la máxima categoría Regional.
 
18:00 horas: UD ALGINET – UD PORTUARIOS. Campo La Forana (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / José Carlos Casanova García Casarrubios / Álvaro Luis González Galindo).
 
Muchos cambios presenta la UD Alginet para esta temporada. El realismo ha llegado a La Forana y se ha optado por una plantilla formada principalmente por jugadores del municipio y de la zona de la mano de un técnico local como David Sanchis. El objetivo, por lo tanto, también es más realista y la presión se ha desvanecido del combinado de La Ribera. Por lo que respecta a su rival, el tándem Salva Moratal – Ramón Rivero apenas ha visto variar su plantilla, por lo que son otro de esos equipos que han apostado por la continuidad y por mejorar lo presente, aunque el objetivo sigue siendo el mismo para este equipo que cumplirá su segunda temporada en Preferente, el asegurarse primero la permanencia para después disfrutar al máximo y no renunciar a nada.
 
18:30 horas: FC CANALENSE – CF AT. D’ALGINET. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / – / – ).
 
Duelo entre dos equipos que temporada tras temporada parten como candidatos a luchar por la permanencia, algo que no varía de cara a este nuevo curso, pues ambos cuentan con presupuestos modestos que al mismo tiempo les permite ganar méritos año tras año cuando celebran su permanencia, resistiendo en Preferente ambos desde que consiguieron alcanzar dicha categoría por primera vez. Sergio Mesa, que debutará en los banquillos tras retirarse la temporada pasada, ha visto variar ligeramente su plantel respecto a otros años, al igual que Carlos Gimeno, quien regresa con la intención de volver a conseguir el objetivo de la salvación.
 
19:00 horas: CF L’ALCÚDIA – ALGEMESÍ CF. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Juan Enrique Bolufer Rioja / Vicente Estarlich Granero).
 
Interesante derbi de La Ribera para el regreso de L’Alcúdia a Preferente. Los de Roberto Granero consiguieron el ascenso tras vencer en la promoción y ahora no quieren volver a oler la Primera Regional y buena prueba de ello ha sido la realización de fichajes interesantes, jugadores curtidos en batallas incluso de superior categoría. Enfrente tendrá a un Algemesí que ha optado por pasar de contar con un buen número de jugadores contrastados (como es el caso de Aurelio, Ibáñez o Moya, entre otros), a formar una plantilla en la que la juventud y el fútbol local es la tónica dominante, esperando igualmente conseguir la permanencia, eso sí, a poder ser con menor sufrimiento, pues cabe recordar que hasta la última jornada no la sellaron en la que fue el año de su regreso a la Preferente.
 
Domingo 6 de septiembre:
 
18:00 horas: CD CONTESTANO – UD CANALS. Campo Municipal La Morera (Designación arbitral: Gaspar Lloret Soriano / José Martínez Vilches / Juan Ramón Navarro Martínez).
 
El Contestano es otro de los que han visto cambiar su inquilino en el banquillo, apostando de nuevo por la juventud, pues Juanjo Martínez ha pasado de preparador físico durante tres temporadas a ser el nuevo técnico, contando bajo sus órdenes con gran parte de los jugadores del curso pasado y con la llegada de interesantes refuerzos que han dado un plus de nivel a un equipo que entra dentro del lote de los que no quieren sufrir. Los de La Costera, por su parte, han sufrido un gran número de cambios, incluso en el banquillo una vez iniciada la pretemporada, siendo ahora Rafi Bañón, ex del Chella, quien está al cargo de una plantilla que en muy poco se parece a la que configuró en el curso pasado, lo que les ha hecho optar por un cambio también en el objetivo, quitando obligaciones inapropiadas.
 
18:00 horas: CD JÁVEA – CD DÉNIA. Camp d’Esport Municipal (Designación arbitral: Moisés Beneite Marco / Sergio Moreno Sánchez / David Ángel Martí Gran).
 
Derbi y morbo al mismo tiempo para este duelo, pues el nuevo técnico del Jávea no es otro que Jesús Moratal, quien la temporada pasada dirigió al Dénia hasta que en el tramo final fue destituido. Ahora ha recalcado en un Jávea donde ha habido bastantes cambios, desde la directiva al banquillo pasando también por la plantilla, apostando en gran parte por jugadores del municipio con los que lucharán por terminar lo más arriba posible. Su vecino de La Marina, todavía ha sufrido un cambio más drástico. En su caso sigue la misma presidenta, pero se han tenido que ajustar a la cruda realidad, optando por el tándem Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez, ex jugadores del club que no cuentan con experiencia pero sí con ilusión y ganas de que el Dénia se pueda adaptar al nuevo objetivo, que no es otro que el de la permanencia para un club que siempre se había mostrado ambicioso.
 
18:00 horas: PEGO CF – CD ALCOYANO B. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / – / -).
 
Enfrentamiento entre dos equipos plagados de cambios. El Pego ha visto variar desde su directiva a su cuerpo técnico, optando por el debutante Vicent Camarena, técnico de la localidad y de la casa. La plantilla también ha cambiado bastante, apostando de nuevo por jugadores de la zona con el fin, un año más, de sufrir lo menos posible. Por lo que respecta al equipo que dirige Adolfo Soto, regresa al Grupo III tras su paso por el IV, pero poco queda de aquella plantilla, ya que el combinado filial va renovando año tras año su listado de jugadores una vez alcanzan cierta madurez futbolística. Como suele ser habitual, el equipo B del Alcoyano tendrá como misión la de formar a sus jugadores y adaptarse cuanto antes.
 
19:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – ATZENETA UE. Campo Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Crístofer Rodríguez Castelló / Julio Alberto Perea Martínez / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho).
 
Cerrará la primera jornada un interesante duelo entre dos equipos que marcan objetivos prudentes pero que han conseguido armar un bloque más que interesante, hasta el punto de que el Municipal albergará a bastantes jugadores de calidad y con mucha experiencia en la categoría. Los de La Safor, de la mano de un destacado técnico como Javi Pons, no quieren presión adicional y lo que buscan es disfrutar al máximo de la temporada en la que cumplirán su 75 aniversario. Su rival, por su parte, debutará en Preferente y permitirá que La Vall d’Albaida vuelva a disfrutar de fútbol en dicha categoría, pero pese a su condición de novatos, han conseguido armar una plantilla con bastantes nombres interesantes y experimentados con los que, desde el combinado que dirige el joven técnico Jordi Gil, esperan poder vivir una campaña tranquila para asentar al Atzeneta en Preferente. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *