Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 12
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 12

Cuatro equipos pugnan directamente por la primera plaza
 
Pese a que existe un triple coliderato, el hecho de que uno de ellos, el Contestano, visite al cuarto, la UE Gandia, a tan solo dos puntos, provoca que esos cuatro equipos tengan opciones de terminar la jornada en lo más alto, una jornada en la que destacan varios duelos clave entre equipos de la mitad inferior de la tabla. Iñaki Gómez

 
Sábado 21 de noviembre:
 
16:00 horas: UD CANALS – UD OLIVA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Iñaki Elizondo Portellano / Abel Miralles Toral / Manuel José Muñoz Mendiola).
 
Importante partido para ambos. Los de Rafi Bañón volvieron a la senda de la derrota dejando su mejor marca en dos victorias seguidas, y son conscientes de que, ante la visita del colista y ejerciendo como locales, no pueden fallar para así ampliar su ventaja de seis puntos que guardan respecto al descenso. Los del tándem Pachera-Willy, por su parte, llevan demasiado sin ganar, concretamente desde la primera jornada, y se están estancando en el farillo rojo, por lo que no tienen otra que poner fin a su mala racha.
 
16:00 horas: UD ALGINET – ATZENETA UE. Campo La Ermita (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / Borja Giner Aznar / Juan Antonio Gil García).
 
Duelo de opuestos en La Ermita mientras continúan los procesos de resiembra de La Forana. Los de David Sanchis son quienes delimitan la permanencia y cabe señalar que será su tercer partido consecutivo que disputan en el mismo feudo después de que la semana pasada empatasen a cero en el derbi local contra el At. d’Alginet. Los resultados de los de La Ribera han mejorado en las últimas jornadas y eso les ha valido para salir de la quema, pero para no volver a ella deben de seguir mejorando, teniendo que superar al debutante Atzeneta, quien pese a tal condición está cuajando un magnífico estreno en Preferente. Los de Jordi Gil están en la parte media-alta a tan solo cuatro puntos del ‘play-off’ y quieren seguir disfrutando de su buena campaña.
 
16:15 horas: UE L’ALCÚDIA – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Alejandro Vidal Durán / Teresa Recatalá Chordá).
 
Los de Roberto Granero buscarán seguir con su magnífica racha como locales, donde apenas han cedido un empate, para continuar mucho más cerca del ‘play-off’ (6 puntos) que del descenso (10), y así consolidarse en la zona media, afrontando el choque tras un buen empate a domicilio. Los de Javi Pons, por su parte, perdieron hace dos jornadas y vieron frenada su inmaculada racha como local con un empate, lo que les ha costado que el Contestano y el Portuarios se le echen encima, estando los tres empatados a puntos. Con la intención de no repetir experiencias de años anteriores en los que de cara a Navidades vieron como sus números decaían, la intención será la de volver a la senda positiva cuanto antes.
 
Domingo 22 de noviembre:
 
12:00 horas: SD SUECA – FC CANALENSE. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Tatiana Comino Visiedo / Borja Giner Aznar / Pablo Esteban Barco).
 
Los de La Ribera Baixa disputarán por primera vez un partido en horario matinal, el habitual que utilizaron la temporada pasada, esperando que eso se traduzca en una mayor regularidad para así poder hacer buenos los cuatro últimos puntos cosechados en sus dos últimos compromisos. Además, delante tienen al rival más directo posible, un Canalense que delimita las plazas de descenso con cinco puntos menos. Los de Sergio Mesa no terminan de carburar y tan solo han celebrado un triunfo en lo que llevamos de curso, por lo que la necesidad de ganar se vuelve cada vez mayor pese a ejercer como visitantes.
 
12:30 horas: UD PORTUARIOS – CD ALCOYANO B. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Fernando González Ferrando / Preslav Romeov Barbov / Arancha Escrivá Pardo).
 
Se espera un día grande en el Fort Llopis con la presentación del fútbol base de la entidad del Grau de Gandia, esperando redondear la fiesta con un buen triunfo con el que poder mantener el liderato. Y es que los de Salva Moratal – Ramón Rivero son primeros pese al triple empate, afrontando el choque tras haber conseguido diez de los últimos doce que ha habido en juego. Su rival para esta cita será un Alcoyano B que de la mano de Adolfo Soto acumula tres victorias y dos empates de forma consecutiva, manteniéndose al acecho del triple coliderato, a cinco puntos, por lo que de ser capaces de “conquistar” el Fort Llopis recortarían distancias con su rival.
 
16:00 horas: CD JÁVEA – CF AT. D’ALGINET. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: David Augusto García Dios / Emilio Espigares Jiménez / Erik Giovani Escobar González).
 
Los de Jesús Moratal parece que cada vez están más cerca de encontrar el potencial que se esperaba de ellos, hasta el punto de que han ganado tres de los últimos cuatro compromisos disputados y eso le está permitiendo afrontar cada choque con otro prisma y con mayor tranquilidad. Además, en su campo han ganado los dos últimos duelos y ahora buscarán pescar en río revuelto, ya que cabe recordar que el At. d’Alginet se encuentra en pleno proceso de cambio de entrenador, con el regreso de David Ibáñez tras haber sido destituido Carlos Gimeno esta misma semana, y esperando que con este cambio recuperen los buenos registros que estaban mostrando al principio de campeonato. 
 
16:30 horas: CF UE GANDIA – CD CONTESTANO. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez / Óscar Rodenas Roselló / -).
 
Atractivo partido entre uno de los aspirantes al ascenso que busca alcanzar las plazas de ‘play-off’, y una de las sorpresas más gratas de la temporada que precisamente se encuentra en ellas y compartiendo además coliderato. Los de Ximo Enguix han cosechado diez de los últimos doce puntos y cada vez están más cerca de meterse en las posiciones de privilegio, hasta el punto de que si son capaces de ganar el domingo lo harán seguro, ya que se enfrentan a un Contestano que es tercero y cuenta con dos puntos más. Los de Juanjo Martínez están reponiéndose a la perfección a cada contratiempo en forma de derrota gracias en parte a su gran rendimiento como locales, esperando volver a ganar a domicilio, donde no lo hacen desde la segunda jornada.
 
16:30 horas: CD DÉNIA – ALGEMESÍ CF. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Pablo Bernardo Crespo Calero / Antonio Escusol Martín / Sergio Cañada Martínez).
 
El conjunto dirigido por la dupla Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez quiere seguir con su brillante andadura como local, donde ha ganado cada uno de los partidos y además haciéndolo con bastante solvencia, a la espera de estrenar su casillero de victorias a domicilio para de este modo encadenar dos triunfos seguidos. Los de Vicente Navarro, por su parte, afrontan el choque tocados por la contundente derrota encajada la semana pasada en su propio campo, por lo que buscarán reponerse tal y como hicieron quince días antes, cuando vencieron al contestano para reponerse de un doloroso 4-0, por lo que se desplazarán al inexpugnable Diego Mena Cuesta con la intención de ser los primeros en rascar algún punto allí.
 
17:00 horas: PEGO CF – CD LLOSA. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: José Carlos Casanova García Casarrubios / Eduard Martí Amorós / -).
 
Tras dos salidas consecutivas -ambas saldadas con sendos 3-0-, el Pego vuelve a su feudo, donde justo ahora parece que han encontrado el camino en busca de una solvencia como locales, pues cabe recordar que en los dos anteriores partidos los de Vicent Camarena vencieron en ambos compromisos por la mínima y manteniendo la portería a cero. Para seguir con su buena dinámica como local, y así poder confiar en abandonar las plazas de descenso, tendrán que superar a un Llosa que quiere dar un salto clasificatorio para alejarse lo máximo posible de una quema que tienen a unos más que prudentes 7 puntos -la misma distancia a la que tienen al Pego-, buscando los de Carlos Romeu terminar de consolidarse en la zona media.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *