Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 15
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 15

Vuelven a enfrentarse cuatro de los cinco primeros
 
Espectacular final de año el que estamos viviendo en el Grupo III gracias a los enfrentamientos directos. Esta semana serán el Dénia – Portuarios y el Contestano – Tavernes los partidazos de una jornada en la que habrá derbis ‘vitales’ y duelos importantes entre equipos de la mitad inferior. Iñaki Gómez

 
Sábado 12 de diciembre:
 
16:00 horas: CD ALCOYANO B – CD JÁVEA. Camp del Serpis nº 2 “N. Llopis (Designación arbitral: Joan Jordán Tejedor / – / -).
 
Atractivo partido entre dos equipos con dinámicas positivas. Eso sí, la del combinado filial es mucho más larga, pues los de Adolfo Soto acumulan ocho partidos sin perder en los que sus resultados menos buenos fueron tres empates seguidos frente a equipos mejor posicionados que ellos. Una racha positiva que les ha llevado a tener el ‘play-off’ a tiro, a un solo punto. Con la intención de frenar esta buena dinámica, el Jávea buscará prolongar la suya, ya que desde que Franco Borrás tomó las riendas han ganado los dos compromisos disputados, lo que les está permitiendo subir como la espuma.
 
16:00 horas: ATZENETA UE – L’ALCÚDIA. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Juan J. Úbeda Cuadros / Javier Sequero Campoy / Eric Gabriel Hernández Collell).
 
Al contrario que en el choque anterior, en esta ocasión se darán cita dos equipos que pese a que iniciaron el curso cosechando muy buenos resultados teniendo en cuenta su condición de recién ascendidos, o en el caso de los de La Vall d’Albaida incluso de debutantes, ahora no están tan finos. Los de Jordi Gil han encadenado tres derrotas consecutivas y están perdiendo posiciones en la tabla, mientras que los de Roberto Granero, pese a que ganaron hace dos jornadas, han sucumbido en sus dos últimos partidos disputados en su feudo. Por lo tanto, la misión de ambos será la de recuperar sensaciones.
 
17:00 horas: FC CANALENSE – CD LLOSA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: – / – / -).
 
Derbi de La Costera entre dos equipos que no terminan de arrancar y de conseguir los resultados deseados en busca de asegurarse su permanencia cuanto antes. En el caso de los de Sergio Mesa, afrontan el choque tras haber perdido la semana pasada contra un rival directo como el Pego, por lo que no tienen otra que aprovechar el factor campo si no quieren hundirse en arenas movedizas. Los de Carles Romeu, por su parte, empataron contra un rival de la talla del Tavernes, pero teniendo en cuenta que fue en El Sequiol y su situación en la tabla, no termina de ser positivo, por lo que deberán aprovechar esta buena oportunidad para distanciarse de uno de sus perseguidores, encontrándose a seis puntos de distancia y teniendo los de La Llosa de Ranes el descenso a tan solo cuatro.
 
17:00 horas: ALGEMESÍ CF – UD ALGINET. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Ignacio Gamón Cánovas / Richard Esteve Venezuela). 
 
Otro choque entre dos equipos de una misma comarca y que también tienen el mismo objetivo entre ceja y ceja, alejarse de la zona peligrosa. En su caso los de Vicente Navarro tiene un punto de ventaja respecto a su rival y cinco sobre la quema, afrontando el choque tras recibir un duro correctivo por parte del Canals, por lo que tratarán de que el Alginet pague los platos rotos, sin embargo, los de David Sanchis también buscarán reponerse de su derrota de la semana pasada, una derrota que además provocó que frenaran su buena dinámica en la que acumulaban cuatro partidos sin perder -tres de ellos saldados con victoria- y sin encajar ningún gol.
 
17:15 horas: CF AT. D’ALGINET – PEGO CF. Campo La Ermita (Designación arbitral: Aitor Moleón Cuenca / – / -).
 
Otro duelo de interés para todos los equipos de la mitad inferior de la tabla, ya que el Pego es quien delimita el descenso, mientras que el At. d’Alginet es otro de los que se encuentra fuera de la quema pero no con la ventaja suficiente como para estar totalmente tranquilos. Los de David Ibáñez, que desde que tomó las riendas han cosechado siete de los nueve puntos que ha habido en juego y prolongado la racha a cuatro partidos sin perder y sin encajar, vuelven a La Ermita con la misión de seguir manteniendo su portería a cero pero también con ganas de volver a celebrar un gol ante sus parroquianos tras tres compromisos sin hacerlo. Los de Vicent Camarena, por su parte, han vuelto a encadenar varios resultados positivos que les permiten afrontar este desplazamiento con ilusión y convicción de poder reducir distancias respecto a los equipos que le preceden.
 
Domingo 13 de diciembre:
 
16:30 horas: CD CONTESTANO – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp Muncipal La Morera (Designación arbitral: Pablo Bernardo Crespo Calero / Pablo Chavarri Arranz / José Carlos Casanova García Casarrubios).
 
Dos equipos ubicados en puestos de promoción, y que están cuajando una magnífica temporada, se darán cita en La Morera, campo a día de hoy inexpugnable y que únicamente está dando que alegrías a su afición gracias a que todos los partidos disputados por los de Juanjo Martínez se han saldado con victoria, racha que buscarán prolongar contra el segundo clasificado, un Tavernes que les supera en dos puntos. Los de Javi Pons empataron en su visita al Llosa y ahora vuelven a ejercer como visitantes con la intención de ser el primer equipo capaz de quitarle algún punto a los de Cocentaina en su feudo.
 
16:30 horas: UD OLIVA – SD SUECA. Camp El Morer (Designación arbitral: Pablo Alcolea Castillo / – / -).
 
Enésima final para el necesitado Oliva, que se enfrenta al rival directo más posible teniendo en cuenta que los de La Ribera son el equipo que delimita la permanencia y ya se encuentra a una más que destacada cifra de diez puntos de desventaja. Pese a ello, los del tándem Pachera – Willy no pierden la esperanza y más teniendo en cuenta la buena imagen que están ofreciendo en los últimos partidos, en los que han estado cerca de poner fin a su sequía de triunfos -no ganan desde la primera jornada-. Los de Toni Dasí, por su parte, quieren pasarle a otro equipo la ‘patata caliente’ de ser quienes delimitan la permanencia y afrontan el choque tras un destacado triunfo en casa contra el Atzeneta y después de empatar en su anterior desplazamiento frente a otro rival mejor posicionado como el At. d’Alginet.
 
16:30 horas: CF UE GANDIA – UD CANALS. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Carlos Albaladejo García / – ).
 
Duelo que en la temporada pasada hubiese sido sin lugar a dudas un choque de trenes entre favoritos, pero en este curso el Canals no es el mismo que terminó como campeón en el anterior. Los de Rafi Bañón luchan por consolidarse en la zona media y el pasado fin de semana dieron un importante paso en dicho camino tras golear a un rival directo como el Algemesí (4-0), pero saben que necesitan algo más que un triunfo esporádico para alejarse de forma contundente de la quema. Su rival será un UE Gandia que es consciente de lo importante que sería ganar este fin de semana teniendo en cuenta que los otros cuatro de los cinco primeros se enfrentan entre sí. Los de Ximo Enguix llegan al choque tras empatar sin goles en el derbi disputado en el feudo del Portuarios.
 
16:30 horas: CD DÉNIA – UD PORTUARIOS. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Juan José Tormo Martínez).
 
Los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez defienden liderato por primera vez esta temporada y lo hacen además disputando su segundo partido consecutivo como locales, tras encadenar tres triunfos seguidos y acumular cinco partidos sin encajar ni un solo gol, por lo que desde que cayeron derrotados por primera y única vez hace seis jornadas están pasando por su mejor momento. Los de Salva Moratal – Ramón Rivero, por su parte, pese a que acumulan tres partidos sin ganar, son quintos y siguen al acecho del ‘play-off’ -a un solo punto-, por lo que tratarán de hacer algo que por el momento no ha conseguido nadie, obtener un buen resultado del Diego Mena Cuesta, para no descolgarse de esta bonita pugna.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *