Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 16
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 16

La Morera vuelve a atraer los focos
 
Por segunda semana consecutiva, La Morera de Cocentaina acogerá uno de los duelos más llamativos de la jornada, el Contestano – Portuarios. Por lo demás, despediremos el 2015 con duelos en los que predominan las diferencias clasificatorias entre los contendientes. Iñaki Gómez

 
Sábado 19 de diciembre:
 
16:00 horas: SD SUECA – ALCOYANO B. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Gaspar Lloret Soriano / Javier Sequero Campoy / -). 
 
Duelo claramente descompensado teniendo en cuenta dónde se encuentra cada equipo en la tabla y la dinámica general por la que atraviesa cada uno. Los de Toni Dasí, pese a que hace dos jornadas consiguieron una destacada victoria con remontada incluida contra el Atzeneta, no terminan de gozar con una regularidad deseada y para colmo esta semana perdieron contra el colista, un Oliva que no ganaba desde la primera jornada, por lo que necesitan desquitarse para terminar el año de la mejor forma posible. Sin embargo, el rival no es muy halagüeño teniendo en cuenta que los de Adolfo Soto son el equipo más en forma del Grupo III, encadenando nueve partidos sin perder en los que únicamente han cedido tres empates, lo que les ha llevado a alcanzar una zona de ‘play-off’ que intentarán retener.
 
16:00 horas: UD ALGINET – CF UE GANDIA. Campo La Ermita (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / Cristian López Hurtado / -).
 
Otro choque de opuestos pero en este caso los últimos resultados no coinciden plenamente en la zona de la tabla en la que se encuentran. Los de David Sanchis están protagonizando un final de año muy positivo, pues desde que empezó noviembre sólo han cedido una derrota y fue contra el enrachado Alcoyano B, llegando a firmar un brillante mes teniendo en cuenta que no encajaron ningún gol. En los dos últimos han recibido tres pero cabe señalar que han marcado cinco, por lo que los de La Ribera se encuentran en una dinámica ascendente. Los de Ximo Enguix, por su parte, después de dos buenas goleadas por 1-5 y 5-1 acumulan tres partidos sin marcar y por este motivo únicamente han podido sumar un punto y han perdido fuelle, pero siguen cerca del ‘play-off’ y tienen ante sí una buena oportunidad para reactivarse.
 
16:30 horas: CD JÁVEA – ALGEMESÍ CF. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / Daniel Joaquín Romero López / -).
 
Importante enfrentamiento entre dos equipos que luchan por afianzarse en la zona media en busca de alejarse de la quema. En dicha pugna están mejor posicionados los pupilos de Franco Borrás, que cuentan con tres unidades más que su rival y tienen el descenso a una prudente distancia de siete puntos, pero esta temporada ya han visto lo que pueden hacer dos derrotas consecutivas y tras ceder los primeros puntos desde el cambio de entrenador buscarán volver cuanto antes a la senda del triunfo. El Algemesí, por su parte, está pecando de falta de regularidad, siendo capaces de ofrecer muy buenos partidos, como en el que ganaron a todo un Portuarios, y de perder otros de forma contundente, como es el caso de los últimos. Por lo tanto, los de Vicente Navarro tratarán en tierras alicantinas de consolidar al ‘Dr. Jekyll’ y dejar de lado definitivamente al ‘Mr. Hyde’.
 
16:30 horas: CD LLOSA – CF AT. D’ALGINET. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Antonio Escusol Martín / Erik Giovani Escobar González).
 
El Llosa ha ido perdiendo posiciones de forma demasiado constante después de acumular seis partidos sin ganar en los que sus mejores registros han sido tres empates, cayendo además derrotado la semana pasada contra un rival directo como el Canalense, por lo que los de Carlos Romeu regresan al Sequiol con la mirada puesta en despedir el 2015 poniendo fin de un plumazo a esa mala dinámica, lo que les permitiría como mínimo mantenerse a tres puntos del descenso y evitar que un rival directo se termine de escapar. Y es que los de David Ibáñez únicamente han cedido un empate y siguen sin encajar un gol, lo que les ha hecho crecer de forma progresiva hasta el punto de que ahora están incluso más cerca del ‘play-off’, a siete unidades, que del descenso, a ocho, y podrían terminar de consolidarse en la zona media de la tabla.
 
16:45 horas: UE L’ALCÚDIA – UD OLIVA. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Raúl Requena Bernal / Javier Martínez Maíques).
 
Los de Roberto Granero han perdido su efectividad como locales, pero al menos a domicilio están obteniendo buenos resultados y eso, teniendo en cuenta su buen inicio, les mantiene en la mitad superior de la tabla, pero si algo han demostrado los de La Ribera son sus ganas de terminar lo más arriba posible y de disfrutar al máximo de su regreso a la Preferente, por lo que la misión será la de volver a la senda del triunfo como locales. Para ello tendrán que superar a un Oliva que el pasado fin de semana hizo algo que desde la primera jornada no hacía, ganar y sonreír, esperando el equipo dirigido por el tándem Pachera – Willy que este sea el inicio de su remontada para poder creer en la permanencia, encontrándose a siete puntos de ella.
 
17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – FC CANALENSE. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: José Carlos Caballero Carrillo / José Martínez Vilches / Pedro A. Mateo García).
 
El Tavernes acumula cuatro empates en las cinco últimas jornadas, por lo que los de Javi Pons tienen como tarea pendiente el ir haciendo buenos los tres últimos con victorias que les consoliden en una parte alta en la que se mantienen jornada tras jornada. Para ello tendrán que vencer a un Canalense que llega a este partido con la moral renovada tras adjudicarse el derbi de La Costera frente a un rival directo como el Llosa, por lo que los de Sergio Mesa tratarán de darle continuidad a ese triunfo con un buen resultado en uno de los campos más complicados de la categoría para evitar que los equipos que luchan por la permanencia se escapen, encontrándose actualmente a tres unidades de la salvación.
 
17:00 horas: CD CONTESTANO – UD PORTUARIOS. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Pablo García Calabuig / David Benavent Benavent).
 
Atractivo duelo de ‘improvisados aspirantes’ entre dos equipos que se encuentran al acecho del ‘play-off’ pese a que ninguno de ellos tenía marcado ese objetivo al arrancar el curso. Los de Cocentaina, que han vuelto a invitar a todos sus vecinos tanto de la localidad como de los alrededores -podrán acceder de forma gratuita enseñando su DNI-, cedieron la semana pasada sus primeros puntos como locales, pero lo hicieron de una forma que realmente les fortaleció, ya que salvaron un empate in extremis y a la épica, afrontando con la moral intacta pese a salir de los puestos de promoción. Será el segundo partido seguido que dispute en su feudo y también contra otro equipo de la parte alta y de La Safor, ya que si hace unos días recibieron al Tavernes ahora llega a Cocentaina un Portuarios que de la mano del tándem Salva Moratal – Ramón Rivero buscará reencontrarse con el triunfo tras cuatro jornadas sin ganar.
 
17:30 horas: UD CANALS – CD DÉNIA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Otto A. López Abrego / Mario Cabrera Esplugues).
 
Empieza el ‘Tourmalet’ para un Canals que consigue llegar a él con la moral reforzada después de haber vuelto a encadenar dos victorias seguidas, siendo por ahora esa cifra, que ya consiguieron hace unas jornadas, la mejor renta para los de Rafi Bañón, que afrontarán este choque con la intención de prolongarla dando la campanada y frenando al actual líder, un Dénia que ahora, además de mantener su espectacular rendimiento en el Diego Mena Cuesta, también han dado con la tecla a domicilio y ahora encadenan cuatro victorias consecutivas. Una racha brillante que ha catapultado a los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez a lo más alto de la tabla.
 
Domingo 20 de diciembre:
 
16:30 horas: PEGO CF – ATZENETA UE. Camp Municipal Cervantes (Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / Abel Miralles Toral / David Ángel Martí Gran).
 
Los de Vicent Camarena siguen pasito a pasito intentando salir de la quema, aferrándose principalmente a su buen rendimiento como locales de las últimas semanas, siendo conscientes de que en casa deben volar la menor cantidad de puntos posibles tal y como están consiguiendo desde mediados de octubre (3V-1E-0D). De este modo, los de La Marina, que ya saben que pasarán las navidades y el fin de año en la zona roja, tratarán de darle continuidad a esa dinámica para al menos hacerlo lo más cerca posible del decimoquinto. Su rival, el Atzeneta, vio la semana pasada como en el último suspiro se le escapaban dos puntos y esto les impidió reponerse de forma definitiva de sus tres derrotas que han enlazado anteriormente, por lo que recuperar las buenas sensaciones y la buena racha de semanas anteriores será la meta para los de Jordi Gil.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *