Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 17
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 17

Vuelta a la rutina con seis de los siete últimos enfrentándose entre sí
 
Interesante jornada la que se presenta para arrancar el 2016, pues seis de los seis últimos se enfrentarán con la intención de terminar la primera vuelta de la mejor forma posible. De la otra mitad de la tabla destacan el Portuarios – Canals y el UE Gandia – Jávea. Iñaki Gómez

 
Sábado 9 de enero:
 
16:00 horas: ATZENETA UE – CD LLOSA. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Joshua Vicedo Penedo / Adrián Satorre Berenguer / Miguel Taberner Llorca).
 
Ganar sí o sí. Esa es la única premisa que tiene en la cabeza el equipo dirigido por Jordi Gil para la vuelta a la competición, esperando que este doble parón les haya venido bien para hacer borrón y cuenta nueva y así intentar aprovechar los dos partidos consecutivos como locales con los que arrancan el año para reencontrarse con su mejor versión. Delante tendrá a un Llosa que, por el contrario, despidió el 2015 por todo lo alto con un sublime 5-1, afrontando el choque los de Carlos Romeu con la oportunidad de superar a su rival en la tabla y meterlo de lleno en la pugna por la permanencia.
 
16:00 horas: CD ALCOYANO B – UE L’ALCÚDIA. Camp del Serpis nº 2 N. Llopis (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia / Emilio Espigares Jiménez / Alejandro Sanz Martín).
 
El combinado filial será de los pocos equipos a los que el doble parón les ha llegado en un momento inoportuno. Y es que la dinámica de los de Adolfo Soto es simplemente espectacular (7V-3E-0D), lo que les ha permitido escalar posiciones hasta quedarse a un solo punto del líder, por lo que su propósito de año nuevo será el de alargar lo máximo posible esta racha. Por lo que respecta a los pupilos de Roberto Granero, buscarán dar la campanada en esta complicada salida para así seguir manteniéndose, como mínimo, en la zona media de la tabla.
 
17:00 horas FC CANALENSE – CD CONTESTANO. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Antonio Joaquín Pérez Rocamora / – / -).
 
Duelo de opuestos al que el Canalense de Sergio Mesa llega a tan solo dos puntos de la salvación gracias a haber terminado el año con una victoria vital en el derbi contra el Llosa y un meritorio empate en el feudo del Tavernes. No obstante, para salir de la quema necesitan prolongar esa dinámica y tendrán que aprovechar el factor campo para superar a una de las mayores sorpresas de esta temporada en la Regional Preferente, un Contestano que de la mano de Juanjo Martínez sigue disfrutando al máximo de la temporada, siendo actualmente cuartos a dos puntos del ‘play-off’.
 
17:00 horas: ALGEMESÍ CF – SD SUECA. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / – / -).
 
Partido vital para las aspiraciones de permanencia de ambos, hasta el punto de que justo son los equipos que más cerca de la zona roja están. Los de Vicente Navarro cuentan con dos puntos de ventaja sobre el descenso y han encadenado tres derrotas consecutivas que les están acercando demasiado al abismo, mientras que el Sueca de Toni Dasí tan solo registra un punto más que el decimosexto tras las dos últimas derrotas encajadas, por lo que ambos son conscientes de que de perder tendrían muchas papeletas para terminar la primera vuelta en puestos de descenso.
 
17:15 horas: CF AT. D’ALGINET – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Campo La Ermita (Designación arbitral: Vicente Ferrer Sánchez / Juan Enrique Bolufer Rioja / Ramón Frigols Sancho).
 
Interesante duelo entre un At. d’Alginet que terminó el 2015 ‘escocido’ al encajar un 5-1 cuando acumulaban cinco partidos sin haber recibido ni un solo tanto, por lo que los de David Ibáñez tratarán de demostrar que lo de la Llosa de Ranes fue tan solo un desliz. Eso sí, tienen delante a un Tavernes afincado en la zona de privilegio que se aferra a ella pese a no terminar de ser tan solvente como a principio de curso, hasta el punto de que los de Javi Pons acumulan cuatro empates consecutivos.
 
18:30 horas: UD PORTUARIOS – UD CANALS. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena / – / -).
 
Atractivo compromiso al que los dos equipos llegan en dinámicas opuestas que poco a poco les está haciendo igualarse en la tabla, encontrándose ahora a tan solo tres puntos de distancia. El combinado dirigido por el tándem Salva Moratal – Ramón Rivero lleva cinco partidos sin ser capaz de celebrar un triunfo (0V-3E-2D), mientras que los de La Costera, donde se estrenará Antonio Burguete en el banquillo tras tener la marcha forzada por problemas de salud de Rafi Bañón, han enlazado por primera vez en lo que llevamos de curso tres triunfos, siendo además muy meritorio el último al haber ganado al líder.
 
Domingo 19 de enero:
 
11:30 horas: CD DÉNIA – UD ALGINET. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Alejandro Serna Vázquez / Eloy Sempere García / -).
 
El primer clasificado vio truncada su magnífica racha de seis partidos sin perder, en los que tan solo habían cedido un empate y un gol, justo antes del parón, por lo que los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez tratarán de reencontrarse con el triunfo cuanto antes, y más teniendo en cuenta que juegan como locales dos partidos consecutivos y es en el Diego Mena Cuesta donde han ganado todo lo que han jugado. El primero que tratará de poner fin a esa hegemonía en el 2016 será el Alginet de David Sanchis, uno de los equipos que mejor han terminado el 2015, con más alegrías que penas desde que en la sexta jornada ganasen por primera vez. 
 
16:30 horas: UD OLIVA – PEGO CF. Camp El Morer (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Luis Marcos Seco / Eric Gabriel Hernández Collell).
 
Choque de necesitados al enfrentar a dos equipos ubicados en puestos de descenso, aunque eso sí, quienes más necesitados están son los del tándem Pachera – Willy al ser el equipo que cierra la tabla. No obstante, los de La Safor se reactivaron justo antes de las fiestas navideñas, ya que tras varios resultados ajustados consiguieron reencontrarse con el triunfo -no ganaban desde la jornada 1- y sumar en su complicada visita a L’Alcúdia. Por lo que respecta al equipo dirigido por Vicent Camarena, también está ofreciendo mejores sensaciones y tiene la permanencia muy cerca, hasta el punto de que, teniendo en cuenta que los dos equipos que le preceden se enfrentan entre sí, si consiguen vencer en Oliva terminarían la primera vuelta fuera de la zona roja.
 
16:30 horas: CF UE GANDIA – CD JÁVEA. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Carlos Roda Peñarrubia / José Layunta Rodríguez).
 
Mucho fuelle perdió el combinado de La Safor en el tramo final del año pasado, con tres derrotas y un empate marcados principalmente por la falta de gol, algo bastante curioso ya que justo antes de este periodo los de Ximo Enguix habían endosado dos manitas consecutivas. Por lo tanto, volver a ganar es la prioridad absoluta para evitar descolgarse de la pugna por el ‘play-off’, pero para ello tendrán que superar a un Jávea que con la llegada de Franco Borrás pasa por su mejor momento de forma, habiendo sumado nueve de los doce puntos que ha habido en juego.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *