Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 18
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 18

Las dinámicas siguen a prueba

En una jornada en la que habrá dos atractivos derbis, muchos de los equipos atraviesan por dinámicas, principalmente negativas, por lo que arrancan la segunda vuelta intentando reencontrarse con su mejor versión. Iñaki Gómez

 
Sábado 16 de enero
 
16:00 horas: UD CANALS – CD CONTESTANO. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco / Sergio Moreno Sánchez / -).
 
Con la localidad de Canals patas arriba por las fiestas de Sant Antoni, la ‘UD’ ha apostado por adelantar una hora el partido. Los de Burguete, que se estrenó manteniendo la dinámica positiva y ahora acumulan cuatro victorias, tratarán de brindar otra más a su afición para seguir con su espectacular escalada, teniendo otra vez un rival mejor posicionado y a tres puntos de distancia, tal y como sucedió con un Portuarios al que ganaron 0-4. No obstante, la dinámica de los de Cocentaina en los últimos duelos no es tan negativa como la que llevaban los del Grau, ya que los de Juanjo Martínez acumulan tres empates consecutivos que tratarán de hacer buenos con triunfos para seguir disfrutando de la buena campaña que están realizando. Destacar que en la primera vuelta se vivió un trepidante partido que finalmente se llevaron los alicantinos por 4-3 con remontada in extremis incluida.
 
16:00 horas: CF AT. D’ALGINET – FC CANALENSE. Campo La Ermita (Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre / Juan G. Llopis Jiménez / Marcos Jordá Santacreu).
 
Los de David Ibáñez, gracias a su buena dinámica y a la filosofía de mantener la portería a cero que tan bien están cumpliendo -a excepción del partido con el que cerraron el 2015 que perdieron 5-1 contra el Llosa-, han pasado de ser un equipo que lucha por la permanencia a consolidarse en la zona media e incluso estar cada vez más cerca del tren de cabeza. Con los pies en el suelo, los de La Ribera recibirán a un necesitado Canalense que ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas sumando un triunfo y dos empates, lo que les ha permitido situarse a un solo punto de la permanencia, por lo que los de Sergio Mesa cada vez creen más en poder abandonar la zona roja. En el anterior partido entre ambos fue el At. d’Alginet quien se llevó el gato al agua (0-2).
 
17:00 horas: ALGEMESÍ CF – UE L’ALCÚDIA. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Fernando González Ferrando / – / -).
 
Derbi de La Ribera al que el Algemesí llega tras haber conseguido uno de los triunfos más importantes de la temporada, ya que ganaron a un rival directo como el Sueca para tomar aire y alejarse a cuatro puntos de la quema, una distancia todavía muy corta pero que permite a los de Vicente Navarro afrontar este interesante encuentro con menos presión. Su rival, de la mano de Roberto Granero, sigue bien posicionado en la zona media, a siete puntos tanto del ‘play-off’ como del descenso, afrontando el choque tras haber cosechado tres empates consecutivos, por lo que es otro de los equipos que tiene la asignatura pendiente de que lo próximo que se produzca no sea una derrota para así darle más valor a las igualadas cosechadas. Con un solvente 3-0 venció el recién ascendido L’Alcúdia en la primera jornada.
 
18:15 horas: CD ALCOYANO B – PEGO CF. Camps del Serpis Nº2 “N. Llopis” (Designación arbitral: Igor Sánchez Buján / Miguel Ángel Barragán Cerdán / Darío García Cascales).
 
El Alcoyano B suma y sigue. Pese a empatar la semana pasada en su propio feudo (1-1 contra L’Alcúdia), los de Adolfo Soto mantuvieron otra jornada más, y ya van once, su racha de partidos sin perder que les ha llevado hasta la segunda plaza, una posición de privilegio que luchan por defender. Esta semana tendrá enfrente a un equipo muy necesitado, un Pego que pese a que en el tramo final de la primera vuelta ha conseguido mejorar su rendimiento, todavía no ha logrado asomar la cabeza por fuera de la quema, estando los de Vicent Camarena cada vez más cerca de lograrlo, pues a día de hoy únicamente siguen dentro de la zona roja debido a su coeficiente goleador, ya que tienen los mismos puntos que el Sueca. En la Jornada 1 el combinado filial se impuso a domicilio (1-3).
 
Domingo 17 de enero
 
12:00 horas: ATZENETA UE – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Joan Jordan Tejedor / Alfredo Vila Soler).
 
Segunda oportunidad consecutiva para un Atzeneta que no quiere para nada meterse envuelto en la pugna por la permanencia y más tras el buen inicio de curso que firmaron los de Jordi Gil. Sin embargo, acumulan seis partidos sin ganar y eso les está haciendo perder demasiadas posiciones, por lo que buscarán, esta vez sí, aprovechar el factor campo para volver a sonreír. Para ello tendrán que superar a uno de los equipos más destacados del grupo, un Tavernes que tampoco pasa por su mejor momento al encadenar cinco partidos sin ganar, aunque cuatro de ellos se saldaron con empate y los de Javi Pons, pese a ello, se mantienen en puestos de promoción. En el anterior partido entre ambos, los de La Safor remontaron el gol inicial del Atzeneta con una magnífica actuación de Adrián Salom, quedando 3-1.
 
12:00 horas: UD PORTUARIOS – UD ALGINET. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez / Juan Antonio García Campello / Alain Perea Romero).
 
Bastante han cambiado las cosas entre estos dos equipos respecto a cuando arrancó el curso y los del Grau de Gandia vencieron con un apabullante 1-5. Y es que el Portuarios pasa por su peor momento y no consigue reaccionar, siendo ya seis los partidos que lleva alternando a partes iguales empates y derrotas, siendo muy dolorosa, y ante sus parroquianos, la última encajada (0-4 contra el Canals), por lo que los de Salva Moratal y Ramón Rivero tratarán de hacer borrón y cuenta nueva contra un Alginet que, por el contrario, está yendo a más pese a la derrota de la semana pasada en el feudo del líder. Los de David Sanchis apenas han cedido dos derrotas -contra los dos primeros- y un empate -en el derbi contra el At. d’Alginet- desde que empezó noviembre, habiendo ganado los otros cinco partidos restantes.
 
16:30 horas: CF UE GANDIA – SD SUECA. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Manuel Bellizón Carrera / Dylan A. Fernandes Urbano / Carlos Arbona Muros).
 
La faceta goleadora de la UE Gandia, encabezada por uno de los máximos anotadores del Grupo III, Manolo Martín, se ha reactivado tras cuatro partidos en los que apenas habían marcado un gol, por lo que los de Ximo Enguix, ex jugador y entrenador del Sueca, tratarán de aprovecharlo para asaltar las plazas de ‘play-off’, unas posiciones que reconquistaron -las ocuparon en las primeras jornadas- justo antes de empezar la mala dinámica mencionada, por lo que la misión será la de llegar de nuevo y, esta vez sí, mantenerse. Delante tendrán a un necesitado Sueca estacando en la plaza que delimita la permanencia y que ve como semana tras semana sus tres perseguidores se le echan encima, por lo que los de Toni Dasí buscarán dar la campanada en uno de los campos más complicados de la categoría, el Guillermo Olagüe, feudo que además de tener solera el pasado fin de semana estrenó nuevo césped artificial. Un solvente 0-3 para la UE Gandia fue el resultado de la primera vuelta.
 
16:30 horas: UD OLIVA – CD LLOSA. Camp El Morer (Designación arbitral: Manuel López De La Torre / Bogdan Ioan Cocan / Vicente Estarlich Granero).
 
El equipo entrenado por el tándem Pachera – Willy no se rinde y en las tres últimas jornadas ha cosechado cinco puntos, por lo que no ha perdido, aunque necesita algo más que empates para poder asomar la cabeza, ya que se encuentran a cinco unidades. Sin embargo, parece que se entonan y si son capaces de aprovechar el factor campo darían otro importante paso hacia la permanencia, y más teniendo en cuenta que evitarían que su rival se alejase de la quema, ya que los de Carlos Romeu, a nueve puntos de La Safor, sólo cuentan con cuatro unidades de ventaja respecto al descenso, un margen que tienen entre ceja y ceja ampliar de forma solvente para estar más tranquilos, esperando poder prolongar la victoria y el empate con los que cerraron la primera vuelta. Cabe señalar que el 1-3 registrado en la Jornada 1 es una de las dos victorias cosechadas hasta la fecha por el Oliva.
 
16:30 horas: CD DÉNIA – CD JÁVEA. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Álvaro Luis González Galindo / Alejandro Sanz Martín).
 
Atractivo derbi de La Marina para completar la jornada. Dos localidades vecinas se dan cita en el impecable Diego Mena Cuesta donde únicamente se han visto que triunfos locales. Los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez lideran la tabla con una ventaja de tres puntos, siendo sin lugar a dudas el equipo más regular y solvente del Grupo III, afrontando este choque tras haber reaccionado rápido a su segunda derrota de la temporada. Por lo que respecta a su rival, los de Franco Borrás perdieron la semana pasada y tratarán de frenar la espectacular dinámica de sus vecinos para seguir consolidándose en la zona media de la tabla. Además, ganar un derbi siempre tiene un valor añadido y buscarán hacer valer la premisa de que en un derbi puede pasar de todo. En el anterior partido entre ambos no se registró ningún gol.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *