Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 2
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Grupo III de Preferente.- Jornada 2

Interesante derbi de La Safor y duelos entre rivales presumiblemente directos
 
Segunda jornada del campeonato liguero con la que contaremos con un interesante derbi entre el Oliva y el Tavernes y varios partidos entre equipos llamados a luchar por el mismo objetivo. Iñaki Gómez

 
Sábado 12 de septiembre:
 
17:00 horas: UD CANALS – UD ALGINET. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / – / -).
 
Duelo entre dos equipos que la temporada pasada disputaron la promoción de ascenso, siendo incluso el Canals campeón del Grupo III, pero mucho han cambiado las cosas respecto a dichas hazañas. Ambos han optado por ajustarse a la realidad y han pasado a afrontar el curso con objetivos más modestos. Ninguno de los dos empezó con buen pie, por lo que la misión será la de resarcirse de sus derrotas de la semana pasada. Y es que los de Rafi Bañón sucumbieron 4-3 en el alocado partido disputado en Cocentaina, mientras que los de David Sanchis perdieron con un amplio 1-5 en casa frente al Portuarios. Destacar que finalmente las sanciones impuestas al portero Javi Lloret y al defensa Chico, ambos del Canals, han sido para 4 partidos, por lo que será un importante contratiempo para los de La Costera.
 
18:00 horas: CF AT. D’ALGINET – CD CONTESTANO. Campo La Ermita (Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Juan Enrique Bolufer Rioja / Carles Narcís Rubio Seguí).
 
Dos equipos que la temporada pasada sufrieron en exceso para salvarse se enfrentan justo después de haber iniciado el curso con victorias muy positivas. Los de Carlos Gimeno vencieron 0-2 en el feudo de un rival directo como el Canalense, mientras que los de Juanjo Martínez se llevaron el choque frente al otro combinado de Canals (4-3). Triunfos que dan alas a ambos conjuntos y que buscarán repetir para seguir caminando en busca de una permanencia más tranquila.
 
18:00 horas: ALGEMESÍ CF – PEGO CF. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Rubén Granero González / Alfredo Vila Soler).
 
Otro par de equipos que vienen de vivir una temporada bastante parecida, pues ambos también lucharon hasta el final por salvar la categoría, incluso en el caso del Pego fueron más allá porque tuvieron que lograr la permanencia en un rocambolesco ‘play-out’ en el que incluso tuvieron que remontar un 5-1 en el duelo definitivo. Con la intención de olvidar eso, ahora ambos también tendrán que olvidar cuanto antes la primera jornada, ya que los de Vicente Navarro perdieron 3-0 en el derbi contra el recién ascendido L’Alcúdia, mientras que los de Vicent Camarena sucumbieron 1-3 contra el Alcoyano B, aunque, eso sí, la parte positiva fue el ver el Cervantes repleto de aficionados. Como curiosidad, se repite el partido con el que se cerró la liga regular del curso pasado, mediante el cual el Pego terminó en la fatídica decimoquinta plaza para disputar la promoción de permanencia.
 
18:00 horas: UD OLIVA – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Campo El Morer (Designación arbitral: David Augusto García Dios / Antonio Escusol Martín / -).
 
Atractivo derbi de La Safor y más teniendo en cuenta el buen inicio de ambos, que vencieron por idéntico resultado (3-1/1-3) en su partido inaugural. Los del tándem Pachera-Willy han regresado con buen pie a la Regional Preferente tras varios años en el infierno de la Primera Regional, aunque son conscientes de que todavía les queda mucho camino por recorrer si quieren seguir en la máxima categoría regional, mientras que los de Javi Pons no fallaron en su estreno ante su afición, confiando en seguir mejorando partido a partido para así disfrutar de una campaña en la que cabe recordar que cumplirán su 75 aniversario.
 
Domingo 13 de septiembre:
 
12:00 horas: UD PORTUARIOS – CD JÁVEA. Campo Fort Llopis (Designación arbitral: Juan J. Úbeda Cuadros / José Martínez Vilches / Christian García Suárez).
 
Vuelve el fútbol del Grupo III a la matinal dominical y lo hace de la mano del actual líder, un hecho histórico teniendo en cuenta que nunca antes la UD Portuarios había encabezado una tabla en Preferente, y más cuando el año pasado, el de su debut, tardaron 8 jornadas en alcanzar los tres puntos tras sendos empates. Mucho ha cambiado desde el inicio del curso pasado y los de Salva Moratal – Ramón Rivero quieren seguir mejorando y hacer vibrar la grada del Fort Llopis. Delante tendrán un Jávea que pese a no ser uno de los favoritos, cuenta con buenos mimbres para intentar estar en la parte alta, y con Jesús Moratal en el banquillo. En su caso, afrontan el choque tras empatar 0-0 en casa en el derbi de La Marina contra el Dénia.
 
17:00 horas: ATZENETA UE – FC CANALENSE. Campo Municipal El Regit (Designación arbitral: Manuel López De La Torre / Jorge Ferrer Grau / Joan Jordán Tejedor).
 
La modesta y pequeña localidad de Atzeneta d’Albaida, inmersa de lleno en sus amplias fiestas locales, se vestirá de gala para acoger el primer partido de su historia en Regional Preferente. Para ello, los pupilos de Jordi Gil buscarán brindarle al mismo tiempo el primer triunfo en la categoría después de que estuviesen a punto de rascar un buen resultado en su visita a Tavernes de La Valldigna, donde llegaron a adelantarse en el marcador aunque finalmente perdieron 3-1. Su rival será un Canalense que no quiere sufrir para seguir compitiendo en Preferente y después de sucumbir en su estadio (0-2 y además frente a un rival directo como el At. d’Alginet), los de Sergio Mesa de buen seguro partirán hacia La Vall d’Albaida con la intención de reponerse de esa derrota.
 
17:00 horas: CD ALCOYANO B – CD LLOSA. Campo Municipal El Collao (Designación arbitral: Gaspar Lloret Soriano / David Hontoria Arlandiz / Pablo Daniel De La Serna Álvarez).
 
La Regional Preferente podrá disfrutar de uno de los mejores campos de la Comunitat Valenciana gracias a que desde el CD Alcoyano han decidido que el primer partido como local de la temporada para su filial se lleve a cabo en El Collao con la intención de animar a los aficionados a acompañar a su segundo equipo en esta nueva aventura en la que han vuelto al Grupo III -tras su paso por el IV- por todo lo alto, ya que los de Adolfo Soto vencieron 1-3 en su visita al Pego. Su rival será un Llosa que afronta el choque dolido ya que su primer partido también registró ese resultado, pero en su caso fueron los de Carlos Romeu los derrotados. Bonito escenario, aunque también es cierto que habrá que ver cómo responden los futbolistas, pues ambas escuadras están acostumbradas a sus campos pequeños y de césped artificial.
 
17:30 horas: CF UE GANDIA – UE L’ALCÚDIA. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Alberto Romero López / Eric Gabriel Hernández Collell).
 
Atractivo enfrentamiento entre dos equipos que empezaron el curso ganando y con bastante solvencia. Los de Ximo Enguix derrotaron por 0-3 al Sueca y esperan coger moral y encadenar varios resultados positivos para así instalarse desde el principio en la parte alta de la tabla, mientras que los de Roberto Granero vencieron 3-0 en el derbi de La Ribera contra el Algemesí, ganando ampliamente pese a su condición de recién ascendidos y a algunas bajas importantes, como lo es sobre todo su fichaje estrella Marcos Campos. En este duelo ambas escuadras se pondrán a prueba en un interesante test.
 
18:00 horas: CD DÉNIA – SD SUECA. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Pablo Esteban Barco / Iván Giménez Clemente).
 
Dos equipos que en temporadas anteriores han conseguido armar escuadras interesantes se dan cita después de cierta reconversión y, al igual que bastantes combinados de este grupo, tras haber optado por ser más realistas a la hora de confeccionar sus plantillas. Aun así, ambos cuentan con jugadores interesantes y de la zona que acumulan varias temporadas en el club, por lo que esperan que esa buena base les valga para no pasar apuros innecesarios. Los del tándem Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez afrontan el choque tras empatar 0-0 en el derbi contra el Jávea, mientras que los de Toni Dasí lo hacen dolidos por el 0-3 encajado en su feudo frente a la UE Gandia, eso sí, pese al resultado ofrecieron buenas sensaciones.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *